La “mercantilización de la educación pública” parte de un debate escolar

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Realizaron en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, una charla – debate.  Fue en conjunto la presentación con a tarea el Centro de Estudiantes del instituto 7

El martes, miembros del gremio SUTEBA, realizaron en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, una charla-debate “Mercantilización de la Educación Pública” Fue en conjunto la presentación con a tarea el Centro de Estudiantes del mencionado instituto, con Pablo Massa y Angélica Lemus. Sus oradoras fueron: Andrea Gatti (ex directora de educación Superior Bonaerense) Rosana Merlos (Sec. De Educación y Cultura) y Sandra Ramal (Sec. Gremial de Educación Superior). Esta actividad se viene desarrollando en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. “Efectuamos estas actividades para debatir, reflexionar y generar propuestas de acción sobre un modelo de país y educación que en busca del beneficio de unos pocos. Entendemos que la educación debe seguir siendo un bien público y un derecho social” expresó, Andrea Gatti.

Lea también:  Se brindará una charla gratuita sobre Grooming

Al ser consultada por el desfinanciamiento que viene sufriendo la educación pública en nuestro país, la ex directora de educación Superior Bonaerense, destacó “no solo afecta a la educación pública el desfinanciamiento -que es una realidad -sino también el modelo político, cultural y educativo que se están llevando a cabo. Desde que asumió este gobierno, en términos de derechos y educación, vienen cercenando las posibilidades de los estudiantes”.

Por su parte, Sandra Ramal (Sec. Gremial de Educación Superior) se refirió al tema paritaria docente, que luego de siete reuniones, aún no se ha llegado a un acuerdo “estamos en una situación sumamente crítica, en una sordera total por parte del Gobierno  Provincial y Nacional en el tema paritarias. La Gobernadora insiste luego de siete encuentros, con un 15% -sin cláusula gatillo- que sabemos, luego de los hechos acontecidos en nuestra economía, es insuficiente”.

“Hemos ido a llevarle a la Gobernadora, en la acción que llamamos el “carpetazo”, todos los inconvenientes que tienen las escuelas en la provincia y lo que hemos recibido fueron rejas y candados. Éramos 10 personas que nos acercamos y que tuvimos que entregar nuestros informes a través de los barrotes de una reja. Eso no habla de diálogo -este gobierno que se jacta de ello- una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen” subrayó la Secretaria Gremial de Educación Superior.

  Compartir:

Deja un comentario

*