“La lista no representa al partido”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sabido es que la relación del partido FE con la alianza Cambiemos a nivel local se quebró. Ayer los dirigentes del partido estaban trabajando en la elaboración de un documento “muy duro” según dejaron trascender.  Voceros locales recordaron la conferencia de prensa realizada por Jorge Pirota y Sabrina Viñales cuando esta había previsto renunciar a la banca. “A pesar de eso, no nos escucharon, nos ignoraron y ni siquiera nos avisaron cómo iba a ser la lista”, explicó un integrante del partido que pidió no ser identificado.

Desde el partido FE temen que el bloque de concejales de Cambiemos vaya tras la presidencia del HCD: “no creo que lleguen a ese punto, pero a esta altura no me sorprende nada”.

Respecto de los motivos por los cuales aún no emitieron el documento no brindaron explicaciones. “No va a cambiar nada, pero preferimos tomarnos unos días”, dijeron.

Desencuentro

Semanas atrás había surgido el comentario certero que Sabrina Viñales abandonaría la presidencia del cuerpo luego que la UCR le había informado oficialmente que para el partido FE solo estaba disponible el segundo o el quinto lugar. Ellos tenían intenciones que sea Jorge Pirotta quien represente a FE en la lista. El segundo debía ser una mujer y el quinto era un lugar no expectante.

Luego del transcendido se realizó una conferencia de prensa donde la propia Viñales confirmó el transcendido pero anunció cambio de planes.  “Hasta diciembre me mantendré en la presidencia y bajaré a la banca de necesitar expresar mi opinión en temas trascendentales”, dijo. A su lado, el titular del Partido FE, Jorge Pirotta explicó que el espacio político bonaerense le solicitó que mantenga su cargo en el legislativo local.

“Se entiende  que viene desarrollando una tarea muy importante y muy destacable y que por otro lado ha recibido solidaridad y adhesiones por parte de muchos sectores, incluyendo el sector del Frente Cambiemos, sumado a la comunidad que han visto en ella una nueva cara y una nueva funcionalidad del HCD” explicó Pirotta

Tanto Pirotta como Viñales remarcaron que la titular del HCD presentaría ante el cuerpo su separación del bloque conformándose en un bloque relacionado con Cambiemos, pero que tomará decisiones por afuera de los otros nueve concejales. “Se va a presentar un escrito a los concejales anunciando el interbloque Fe – Cambiemos. Bajaré a la banca a exponer solo en temas trascendentes” sostuvo Viñales.

Asimismo, los dirigentes del Partido FE dieron cuenta de su decisión en vista a la campaña electoral. “Nosotros nos vamos a llamar al silencio con respecto a los temas locales porque no quisiéramos lesionar la posibilidad del Frente a nivel ocal. Esto ahora queda en manos de esos dirigentes que acompañan a Julia De Paola que tendrán que ver cuál es la posición que toman. Nosotros ya tomamos una posición clara en cuanto a la actitud en el HCD y con respecto a las elecciones, de no tener la participación en la campaña local”, explicó Pirotta.

Más desencuentros

Tras la conferencia de prensa Edgard Killmeate –quien se veía presidente del cuerpo- criticó la desprolijidad de Viñales porque se enteraba del cambio de planes por los medios.

En la misma sesión donde se anunció el mono bloque Sabrina Viñales bajó en dos oportunidades a la banca promoviendo cambios en sendos proyectos del oficialismo local los que terminaron siendo votados por el doble voto de presidencia. Cambiemos había perdido la mayoría.

Tras esos gestos, la crisis se agudizó y la conferencia de prensa en el Hotel Mercedes primero y el anuncio de la lista terminó de romper la relación.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*