La Justicia dura con los dealers

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Esta semana se dictó la prisión a un importante número de imputados por una megacausa de drogas de Chivilcoy • El panadero mercedino continúa detenido, aunque la defensa pidió una morigeración.

A principios del mes de diciembre se llevó a cabo un megaoperativo antidrogas en la localidad de Chivilcoy que resultó con 39 aprehendidos.

El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías N° 3 por este hecho. Allí comparecieron quince personas, y la defensa oficial a cargo del doctor Juan Mahíques planteó la nulidad del accionar policial, por las acciones de escucha y efectuó un planteo de falta de pruebas para con su cliente y consiguientemente pidió su libertad. El resto de los defensores particulares adhirieron a la petición y plantearon algunas cuestiones particulares respecto de sus clientes.

Finalmente, el titular del Juzgado, el doctor Pablo Morán resolvió no dar lugar al pedido de nulidad. En tanto, a uno de los imputados se le otorgó la libertad por falta de mérito en cuanto a que no se acreditó que participara en la venta de estupefacientes aunque sigue involucrado a la investigación.

Por otro lado, se dictó la prisión preventiva por “Comercio de sustancia de estupefacientes”. Entre ellos, había cuatro que se encuentran en una situación más compleja: Gabriel Antonio Gerona, también está complicado porque en el allanamiento que le efectuaran fue al que mayor cantidad de droga y dinero en su poder. Además, estaría sindicado como el distribuidor. Esta distribución se la haría – según se desprende – Miguel Ángel Godoy, Miguel Agustín Godoy y a Sergio Emanuel García Córdoba. A su vez, se investiga si el local de compra-venta de vehículos a su nombre estaría involucrado al lavado de dinero producto de la droga. Y otra persona que también está complicada es Romina Soledad Ippólito, esposa de Gerona, pero que se le otorgó la prisión domiciliaria.

Lea también:  El Dubarry desbordó de personas en busca de vacunas por la fiebre amarilla

El resto de los imputados (nueve) están sindicados como “dealers”, es decir personas que consumen y a la vez vende para así poder solventar su adicción. Si bien también se les dictó prisión preventiva, con la posibilidad de ser alojados en instituciones adecuadas para el tratamiento de adicciones.

No se descarta que pueda haber apelaciones sobre la decisión en primera instancia.

En tanto, otro grupo de detenidos están en el marco de otra causa judicial. Con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, solo una mujer logró la prisión domiciliaria y el resto de los imputados continúan detenidos.

Además, el día lunes se logró detener a un sujeto de apellido Kreis que se encontraba prófugo.

 

El panadero

sigue detenido

La semana pasada se llevó a cabo un operativo en nuestra ciudad, en el que se secuestraron más de 80 envoltorios de cocaína en el que tuvo intervención de la Policía Federal, delegación Mercedes con instrucción de la UFI N° 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Pablo Morán.

Lea también:  Carreras ciclísticas sin pausa

Tras tareas investigativas se allanó un domicilio ubicado en la calle 11 y 44, del barrio Esperanza donde fue detenido un hombre, apodado “Beto” por comercio de droga al menudeo. Su ocupación es de panadero y de allí surgió el nombre con el que denominaron el operativo.

Según se conoció, En enero del 2017, en base a una denuncia anónima a la Policía Federal se inició una investigación. En ese entonces se dio una orden de allanamiento al concluir las tareas investigativas. Pero, no se sabe si tomó conocimiento de que estaba siendo investigado y cesó toda actividad. De hecho, se habría ido de la ciudad un tiempo.

Pero meses después regresó y habría retomado la actividad. La Policía Federal continuó investigando su actividad y se volvió a solicitar la orden de allanamiento que la semana pasada se llevó a cabo.

Si bien era poca la cantidad de droga que se le secuestró, la misma estaba fraccionada en 80 envoltorios para venta y existen diversos elementos que lo vinculan con el comercio.

El “narco panadero” continúa detenido, aunque se habría pedido desde la defensa una morigeración.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*