La gobernadora inauguró la nueva guardia del Dubarry

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

La gobernadora María Eugenia Vidal; visitó la ciudad con motivo de inaugurar la nueva guardia y consultorios del hospital Blas Dubarry y luego recorrer la fiesta del salame • En su discurso y entre algunos militantes y funcionarios, hizo un repaso por su gestión de gobierno y emitió un discurso armonizador

Hoy sábado por la mañana, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; se dio cita en nuestra ciudad para inaugurar la nueva guardia y consultarnos externos del hospital Blas Dubarry. Se trata de la guardia hospitalaria número 50 en territorio bonaerense; la misma fue totalmente renovada y equipada dentro del “Plan Integral de Guardias” y cuenta con 700 metros cuadrados cubiertos. “La salud es lo primero, pero eso tiene que traducirse en acciones concretas. Dentro de la salud, lo primero es la emergencia, lo que no puede esperar; y las guardias son el corazón de los hospitales. Es por eso que decidimos empezar por ellas”, dijo la gobernadora.  Además, señaló que por cuestiones presupuestarias no pudieron poner en valor la totalidad de los hospitales públicos de la provincia; de manera que comenzaron por las áreas de emergencia.

La obra en cuestión requirió de una inversión total de $120 millones, comenzó en octubre de 2018, se finalizó el pasado viernes 6 de agosto y empezará a recibir pacientes el próximo lunes.  Cuenta con un sector de admisión, una amplia e iluminada sala de espera, un shock room pediátrico y otro para adultos (salas de reanimación y estabilización hemodinámica) con cuatro camas, una isla de enfermería, dos salas de observación, dos consultorios “triage” (utilizados para la clasificación de los pacientes en función de la urgencia que requieran) y también una “unidad de emergencia en crisis”, para la contención de pacientes con enfermedades psiquiátricas.

Luego de hacer un repaso por el surgimiento y la importancia del plan integral de guardias, la gobernadora se refirió al SAME provincia, el cual “hoy funciona en 108 municipios y llega a más de 13 millones de bonaerenses y que se trabaja en conjunto con los intendentes. La provincia pone las ambulancias, los salarios por 4 años, el equipamiento; y trabajamos la emergencia en conjunto porque la emergencia no tiene partido político, es ahora y no puede esperar”, dijo.

Del acto inaugural también participó el intendente Ustarroz, la candidata a la intendencia por el frente “juntos por el cambio” Julia de Paola, el subsecretario de asuntos municipales bonaerense Alex Campbell y el ministro de salud de la provincia Andrés Scarsi; quien remarcó en entrevista radial el trabajo cooperativo realizado entre municipio y provincia: “Es una ciudad que tiene SAME, por eso la obra de la guardia no es algo aislado sino que es ocuparse de la emergencia en su totalidad. En ese sentido quiero remarcar el trabajo que se ha podido hacer en conjunto con la intendencia, esto es algo muy importante. En materia de salud no hay que hacer diferencias políticas y nos tenemos que ocupar de los bonaerenses”, reflexionó el ministro y agregó “la gente que todos los días hace a la salud de la provincia, reconoce nuestro esfuerzo, nos pide que sigamos”. Además estuvieron presentes los concejales del bloque cambiemos, el jefe de gabinete municipal Matías Dematei y el director del hospital Daniel Oscar Bandoni.

María Eugenia Vidal cerró su discurso con palabras conciliadoras e incluso usó un término que es el leitmotiv de la oposición: todos. “No se trata de un gobernador ni de un presidente o intendente; es entre todos. Somos todos los que sacamos las cosas adelante, es en conjunto”. Es todos los días un pequeño paso que nos hace recordar esa provincia que  queremos distinta, que queremos mejor y que somos todos, dijo.

 

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Deja un comentario

*