La fiesta de la Tradición fue un éxito

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con tres jornadas repletas de propuestas y actividades se desarrolló la segunda edición de esta propuesta • Hubo presentaciones en el atrio de la Catedral, desfile gaucho, destrezas, fogón y grandes artistas tanto locales como visitantes.

Con tres jornadas repletas de propuestas y actividades se desarrolló la segunda edición de la Fiesta de la Tradición, con organización de los “Amigos Peñeros” y la municipalidad de Mercedes. Hubo presentaciones en el atrio de la Catedral, desfile gaucho, destrezas, fogón y grandes artistas tanto locales como visitantes. Juan Ustarroz, quien participó de las actividades, felicitó a todos los que “hicieron posible esta hermosa fiesta, repleta de actividades y propuestas para las familias” mientras que Guillermo Bola, representando a los Peñeros expresó que “es importantísimo el apoyo que nos dan, ruego que les vaya bien porque siempre están, se preocupan y trabajan en todo lo que tiene que ver a nivel cultural”

 

Fiesta extendida

Este año se decidió aportar mucho más, por eso la fiesta creció y se extendió incluso a otros espacios. El Complejo Cultural La Trocha resultó el ámbito en que más actividades hubo, pero también se aprovechó el predio donde se encuentra la cancha del Club Trocha, en calle 15 y 42, en barrio Esperanza, para efectuar las distintas destrezas criollas.

Avenida 40 resultó ser un gran camino para el espléndido desfile gaucho con cientos de participantes y una destacada cantidad de vecinos que al mediodía del domingo se hicieron presentes, donde se vieron cuadrillas, jóvenes “paisanitos”, carretas, bueyes y toda la vestimenta clásica de nuestros representantes del campo y la argentinidad. La virgen de Luján también fue parte del despliegue.

Otro de los atractivos fue la colocación de un fogón en medio del predio de la Trocha que durante la noche del sábado permitió la reunión familiar y poder escuchar payadores y música bien nuestra, rescatando historias, anécdotas, relatos, improvisaciones y los grandes clásicos del folklore.

Lea también:  Nicolás del Caño: “Vamos a enfrentar el robo a los jubilados y trabajadores”

 

Para todos

Artesanos, gastronomía, feria municipal, cerveza artesanal, empanadas regionales, cantinas integraron la propuesta que los vecinos disfrutaron en un predio en excelente condiciones donde además no faltó el mate y los chicos jugando en un domingo soleado y buena temperatura.

La fiesta fue de menor a mayor, con un viernes frío, pero intenso en calidad de artistas y presentaciones, un sábado ya con mucho más público, el fogón y los primeros números nacionales, además de los talentos locales y un domingo ya bien típico de fiesta mercedina, con cientos de mercedinos que aprovecharon los distintos puntos del predio, desde quienes se “bancaron” el sol desde temprano a los que aprovecharon la sombra del andén, los juegos en las plazas y las canchitas de futbol tenis allí instaladas.

Con una grilla de artistas y presentaciones muy nutrida, de viernes a domingo los mercedinos y visitantes disfrutaron de distintos ritmos y presentaciones. Por el escenario mayor pasaron: Ballet Almafuerte, Martín Soler, Ivana Cestari, Ballet Herederos de mi Tierra, trío los amigos, Arami, Bballet Integración, Sebastián Fredes y Soko Larralde, Herencia Atamisqueña, El Chily Ortiz, Peumayén, Fernando Pazos y la Yunta, El Bagual, Revolución Folklore, Los López Heredia, Escuela Municipal de Danzas “Estrella del Sur”, Oscar Rossello, Florencia Paz, Cantores de Pueblo Chico, Los del Pedregal, Ayekán, La Segovia junto a Jorge Fleitas, Ballet Nuestra Señora de las Merced, Sachapampa, Patria Corazón, Ballet Gonzalo Jesús, Ballet Santa Cecilia, Los Arizmendi, Los Caldenes.

 

Satisfacción

Tanto los “Amigos Peñeros”, como el intendente Ustarroz, expresaron su satisfacción por la gran fiesta vivida.

Lea también:  Convergencia latinoamericana en el MAMM

“Todo este grupo que está acá, los hacedores de esta fiesta que trabajan por la cultura, por la tradición, lo hace desde la vocación de servicio, ad honorem, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento y felicitaciones” señaló el intendente Juan Ustarroz.

Y ante las tres grandes jornadas que se vivieron en el Complejo Cultural La Trocha expresó: “estamos muy contentos. Nosotros desde el municipio los apoyamos, en su momento los escuchamos y les brindamos este espacio que es de todos y que fue recuperado para todas las familias, para el arte, para la cultura del pueblo de Mercedes y para que vengan todos a disfrutar” y agregó “también mis felicitaciones por el trabajo, a los secretarios, a las directoras, a todos los que han trabajado tanto y a cada uno de ustedes, a seguir recuperando espacios públicos y llenarlos de actividades culturales y recreativos”.

Por su parte, Guillermo Bola, integrante de la comisión ‘Amigos Peñeros’ indicó: “quiero agradecer al señor intendente, Juan Ustarroz, al secretario de Gobierno, Juan Pablo López, a la directora de Cultura, Lucía Capaccio, porque es importantísimo el apoyo que nos dan. Ruego que les vaya bien porque siempre están, se preocupan y trabajan en todo lo que tiene que ver a nivel cultural, siempre pensando en la familia desinteresadamente para que todos podamos pasar un momento lindo”.

Para la organización la fiesta mostró un nuevo éxito, con una convocatoria excelente, un predio siempre con actividades, buena gastronomía, representaciones gauchas y una festividad que se suma fuerte a la agenda cultural de Mercedes y, por supuesto, de la región, porque se vuelve a exponer que en nuestra ciudad, la cultura y la tradición, son siempre muy convocantes.

 

  Compartir:

1 comentario

También participó la banda de Lucas Maidana, que fueron los teloneros de Los Caldenes.
Una segunda observación: el apellidoq de Guillermo, Javier y Nicolás es Vola, se escribe con V, no con B.
Muchas gracias!

Deja un comentario

*