La etapa regional llegó a su fin

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Se disputó la última semana de clasificaciones • Mercedes sumó deportistas en handball femenino y patín • Finalizada esta etapa, se estima que son mas de 140 los representantes locales que conformarán la delegación mercedina.

Durante esta semana se disputaron las últimas pruebas en lo que respecta a la etapa regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

La actividad comenzó el martes, con la disputa de la disciplina de futbol playa en el predio de La Trocha, donde debían conocerse los finalistas. Representado a la ciudad de Mercedes, la categoría sub 14 logró superar al conjunto de Carmen de Areco por 9 a 5 en semis, pero luego no pudieron ante el conjunto de San Antonio de Areco quien se impuso por 11 a 8, consiguiendo el pase a la final provincial. En tanto en sub 16, fue victoria de Suipacha ante Pilar en lo que fue un interesante encuentro.

En esa misma jornada, el handball masculino también iba a hacer su participación en nuestra ciudad, disputándose los primeros partidos tanto en el predio del Ex Martín Rodríguez como en el CEF Nº 40.

Por el lado de la categoría sub 14, los mercedinos ingresaron directamente a jugar las semifinales del jueves, donde lograron superar a Carmen de Areco, pero no pudieron quedarse con el pase ya que Chivilcoy fue mas en el partido decisivo.

En tanto, la sub 16, cayó ante Carmen de Areco por 27 a 23 y se quedó en el camino de los regionales, quedandose con el lugar para Mar del Plata el equipo de chivilcoy. Por su parte, la sub 18 del IPA, comenzó la jornada del martes con victoria ante Exaltación de la Cruz en cuartos (28 a 1) y en semis superaron a Pilar por 15 a 8. de esta manera, accedieron a disputar la final el jueves ante el conjunto de Chivilvoy, quien venía de ganarle a San Andrés de Giles en cuartos y a Luján en semis. Finalmente, fue victoria para la visita en el encuentro decisivo por 24 a 16, sumando así la vecina localidad la completa representación regional en la última etapa.

La sub 18 de IPA estuvo cerca de la clasificación en el CEF Nº 40

Por otra parte, el miércoles fue el turno del Handball femenino que disputaba sus finales en la localidad de Suipacha. El equipo Sub 18 de Santa María se impuso en la final 7-3 frente a Areco logrando la clasificación a la Final Provincial que será en Mar del Plata.

Integran el equipo Sub 18 Escolar Abierta de Santa María: Milagros Bereterbide, Florentina Mancusi, Paula Guasco, Juana Navarro, Emilia Vázquez, Matilde Dematei, María Moro Gallo, Clara Moner, Pilar Jáuregui, Agustina Panessi, Tai Villanueva y María Mazzio. DT: Ana Campillay. Otro equipo que llegó a instancia final es el Sub 16, también de Santa María que cayó por 6-29 ante el local.

Por último, el viernes cerró la semana el Patín artístico en la ciudad de Luján. Representantes locales del Club Estudiantes, Club Mercedes y la Escuela Municipal fueron parte de la jornada. Por el lado de Mercedes, cuatro resultaron ser las patinadoras clasificadas a partir de la realización del torneo. Por el lado del “blanquinegro” estarán  Serena Silva Pazos en la categoría Primera C Sub 13, Emma Ballesteros Quinta C Sub 13 y Camila Caram Tercera C sub 13. Por el lado del Club Estudiantes la representación estará con Martina Palacios en Primera C Sub 16. Del certamen también tomaron parte y quedaron muy cerca Delfina Florido (Escuela Municipal) que se clasificó tercera dirigida por Cecilia Carreiras más Paula Martínez segundada suplente y Sofía Goicochea tercera, ambas de Estudiantes. En tanto Club Mercedes también tuvo en pista a Melany Lemos, Abril Marcos, Camila Capurro, Azul Pauletta y Lucia Alvarez bajo la dirección de la profesora Laura Brunello.

Finalizada esta etapa, se estima que son mas de 140 los representantes locales que conformarán la delegación mercedina en la última etapa en “La Feliz”.

Lo que viene es la Final Provincial, será del sábado 28 de septiembre al miércoles 2 de octubre. La delegación mercedina estará partiendo en la noche del viernes 27.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

*