La CTA de Michelli va a elecciones: Bojorge es candidato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junto a Alberto Igoldi encabezan una de las listas que competirá para definir las autoridades locales de la denominada CTA “opositora”. La restante está encabezada por Julio Sena. Si bien aún no fueron actualizados los padrones se espera que estén en condiciones de votar alrededor de cuatro mil afiliados.

Fernando Bojorge y Alberto Igoldi encabezan una de las listas que competirán por la conducción de la CTA de Michelli.
Fernando Bojorge y Alberto Igoldi encabezan una de las listas que competirán por la conducción de la CTA de Michelli.

Tras las elecciones de 2010 se produjo una ruptura de la Central de Trabajadores de la Argentina, las dos CTA deberán renovar autoridades este año. Esto se realizará mientras continúa pendiente la definición de fondo sobre el conflicto que deberá resolver si las elecciones de 2010 fueron validas, como sostiene Micheli, o se realizaron bajo severas irregularidades, como denunció Yasky.

En el caso de la CTA “opositora” se definió la convocatoria a elecciones que tendrán lugar el 29 de mayo.

Pablo Micheli irá por su reelección al frente de la central al frente de la lista “Germán Abdala” que agrupa al sector histórico de esta CTA que tiene como máximo referente al exsecretario general y actual diputado, Víctor De Gennaro.

En este sentido, se lanzó el viernes una de las listas que competirá de las elecciones del 29 de mayo. Fernando Bojorge será el candidato a secretario general de la CTA, acompañado de Alberto Igoldi (candidato a secretario adjunto) y Hernán Rivero (secretario gremial).

Esta CTA está integrada por ATE, AJB, ATE Suipacha, CICCOP, y trabajadores de la Justicia Federal.

El viernes, en la sede de ATE de avenida 17 entre 28 y 30, Fernando Bojorge dio a conocer que las elecciones serán de 8 a 18 horas en trece mesas que están dispuestas en ATE, la municipalidad y entidades judiciales.

“Aspiramos a generar cambios y vamos a tomar acciones. Queremos lograr la participación de los compañeros e incluirlos en este espacio que no es partidario para que puedan trabajar en conjunto con distintas organizaciones para definir cuestiones más allá de lo político, sino también desde lo social y lo cultural siendo que muchas veces no se encuentran los espacios para dar esos debates”, señaló el candidato a secretario general.

Bojorge encabezará la lista, según indicó Igoldi luego de varias reuniones. “Decidimos en conjunto que él sea el candidato a secretario general de Mercedes”, enfatizó.

“Hace años que milito en ATE y también en CTA en distintas movilizaciones. Siempre tuve una pasión por el tema sindical y cuando me acercaron la propuesta acepté contando con el apoyo de los compañeros” dijo Bojorge y añadió que “siempre tratamos de equiparar los cargos de las organizaciones que están con nosotros para que haya una discusión desde distintos puntos de vista”.

Según manifestaron, “la idea es trabajar para fortalecernos como CTA en Mercedes y llevar a cabo discusiones y debates para desarrollarlos con acciones hacia distintos espacios políticos. Creemos que la CTA es de los trabajadores no de los dirigentes, y ellos nos acercan las propuestas que vamos a tratar de desarrollar” y agregaron que “nos hubiese gustado que participaran todos los sectores de los trabajadores, pero como en el caso de SUTEBA no reconoce la CTA de Michelli han decidido no participar. Pero sí hay sectores dentro de la misma que van a participar con otro nombre (Federación Nacional Docente). Han tenido que modificar los padrones…La otra CTA también tendría que convocar a elecciones aunque todavía no lo ha hecho. Nosotros lo hicimos porque creemos en la renovación de la CTA en conjunto”.

Para este grupo, “la CTA se fracturó en su mejor momento, llevaba a cabo todos los reclamos y ganó la calle. El gobierno percibió que eso ocurría y fomentó esa fragmentación para que los trabajadores pierdan fortaleza. Pero esta CTA mantiene la autonomía de los partidos políticos, los gobiernos y los patrones. Vemos de parte de Yasky mucho acercamiento a candidatos. Nosotros no apoyamos a los políticos y cada uno tiene su pensamiento propio. No vamos a llevar el nombre de la CTA con ninguna línea política”.

Si bien a la fecha aún no llegaron los nuevos padrones, producto de esta ruptura, se calcula que estarán habilitados para votar alrededor de cuatro mil afiliados.

El recuento de votos se realizará en la sede de las avenidas 17 y 30.

 

Dos listas

Por otro lado, se conoció que la otra lista será encabezada por Julio Sena por el Frente de Unidad Clasista lista Nacional. Entre los candidatos también están Estela Pérez como candidata a secretaria adjunta y Walter Altavista como secretario gremial. Trascendió que el martes realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer su plataforma y la lista completa.

En tanto, la conducción local de la denominada CTA oficialista la encabeza Miguel Verón, quien a la fecha aún no convocó a elecciones.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •