La costumbre se repite, Club Mercedes ganó el Apertura

  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

El conjunto con mayor cantidad de logros en el fútbol local se hizo del Apertura de Primera división • En la revancha empató 2-2 ante Trocha definiéndose la historia en los penales • Por 4-3 festejó el “Blanquinegro” teniendo como figura a Alejandro Calabria que atajó dos penales • Con este resultado Mercedes se ganó un lugar en la final de temporada mientras que Trocha podrá jugar el Regional Amateur 2019.

En la noche del jueves, en cancha de la Liga, se terminó de definir el torneo Apertura de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. Con dos equipos que a lo largo de la temporada, en este Apertura, fueron grandes animadores y llegaron a esta instancia con sus merecimientos. La ida fue 0-0, lo mejor estuvo el jueves con goles y una definición de partido no apta para cardíacos.

En los 90’ se repartieron distintos momentos de partido, en el despertar del juego lo pasó a ganar Mercedes con el tanto de Agustín Juanicotena en una jugada donde el “Blanquinegro” marcó la diferencia y Trocha no logró anular esa intención. La respuesta, del otro lado, no se pudo capitalizar en la red cuando Marcelo González y Solano Bonamino probaron en el arco rival, volviendo a estar cerca el “Blanquinegro” cuando el defensor Agustín Uviz sacó una pelota que no pudo controlar Francisco Bavastro.

La tarea tanto en Trocha como Mercedes fue sacar adelante el partido, más sencillo le resultó a los de Walter Díaz que parecieron mostrarse confiados y allí fue cuando lo empató el conjunto de Juan Ignacio Menéndez en el cierre del primer tiempo. Ese 1-1 le servía a Trocha para motivarse ya  Mercedes para retomar su actitud en ataque, que en el segundo tiempo estuvo cerca con Franco Gatti cuando su remate tuvo destino de travesaño.

Iba a mostrar lo suyo Trocha hasta que resurgió el poderío del “Blanquinegro” para desnudar inconvenientes en la defensa de Trocha y tras un centro de Espil y cabeza de Gatti el que definió con un fuerte remate resultó ser Francisco Bomaggio para 2-1 en 18’. Mucho quedaría por delante, la seguridad de un lado por tener el resultado a favor y la búsqueda de oportunidades del otro al estar abajo y quedarse con las manos vacías. Fue entonces que la pegada de Pablo Montuori marcó la diferencia y en el momento que Mercedes pretendía enfriar el partido lo empatada 2-2 Trocha.

Lo que siguió fue la jugada de los expulsado, poco después del gol, veía la roja Pablo Montuori y Nicolás Contardi con 20 minutos por delante. La falta de estos dos generadores de la mitad de la cancha se sintió, igual ambos buscaron el partido quedando a la altura de la circunstancia. Fue finalmente empate 2-2 y tras ello los penales.

Una definición que se gestó en el arco del río Luján, con Calabria sintiendo molestias en su pierna derecha en Mercedes, del otro lado Bavastro en el arco de Trocha que jugó para las finales ante la ausencia de Federico Grosso. La personalidad tuvo mucho ver, los que patearon y la experiencia de uno por sobre el otro.

Alejandro Calabria quedará durante mucho tiempo en la memoria de los que recuerden la final, atajó dos penales, del otro lado a Francisco Bavastro no se le podrá reprochar nada al quedarse con el primer penal y luego fue mérito de los jugadores de Club Mercedes que supieron resolver, siendo Solano Espil quien terminó de resolver la historia desde los 12 pasos. Mercedes ganó el Apertura, no fue campeón, si no que se ganó un lugar en la final de la temporada.

Para destacar en el equipo de Walter Díaz es qué culminó invicto tanto la zona clasificatoria como el Reducido, algo que muy poco pueden conseguir. Con otros nombres, con algunos que estuvieron en otros planteles Mercedes marcó la diferencia y hoy festeja su meta alcanzada. Trocha, un equipo lleno de importantes valores futbolísticos volvió a tropezar en una final. Le queda poder jugar el Regional Amateur 2019 y todo el Clausura.

 

Club Mercedes 2 (4): Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Gastón Godoy,  Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Juan Dematei, Jeremías Souble, Bautista Bidone y Germán Pulitti.

Trocha 2 (3): Francisco Bavastro, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Darío Gianaschi, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Marcelo Ojeda, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Alejandro Carrera.

Goles en el PT: A los 8’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes y a los 44’ Solano Bonamino para Trocha.

Goles en el ST: 18’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes y a los 24’ Pablo Montuori para Trocha.

Cambios: Joaquín Parra por Francisco Bomaggio y Cristian Barrientos por Franco Pérez en Club Mercedes. Julio Pulido por Facundo Quiroga, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi en Trocha.

Arbitro: Federico Deluca (SADRA).

Expulsados: A los 25’ del ST Pablo Montuori en Trocha y Nicolás Contardi en Club Mercedes.

Definición por penales: Daniel Muñoz (T) gol, Francisco Bavastro (T) le contuvo el disparo a Agustín Juanicotena (M), Alejandro Calabria (M) le atajó el remate a Marcelo González (T), Gastón Godoy (M) gol, Alejandro Calabria (M) ataja el remate de Ignacio Brazuna (T), Joaquín Parra (M) gol, Maximiliano Ballesteros (T) gol, Franco Gatti (M) gol, Agustín Galassi (T) gol y Solano Espil (M) gol.

Declaraciones

Alejandro Calabria, el destacado en el arco de Club Mercedes, contó tras la obtención del Apertura: “Tenemos un plantel bárbaro, pasamos por muchas situaciones y bajones como lo de sacar el torneo (Federal B) los chicos siguieron se armó un hermoso grupo y cuando sucede esto salen buenos resultados” puntualizó para ampliar sobre otras cuestiones: ”Para mí el club es lo más grande y jugar amateur o como sea soy feliz, tuve propuestas de oros equipos pero le di prioridad a Club Mercedes y vamos a seguir lo que más puedas” contó el arquero.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

Deja un comentario

*