La clasificación es una realidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Frontón alcanzó un lugar en la próxima fase del certamen ganándoles el pasado sábado por 3-0 a Trocha. Al quedar libre en la próxima fecha tendrá que esperar el resultado de Bragado y tras ello sabrá si es primero o segundo. Los de la “Carbonilla” se despiden ante Club Mercedes.

En medio una cancha con poca concurrencia de espectadores se midieron en la noche del último sábado 23 los conjuntos de Trocha y El Frontón, el primero buscando cumplir con el fixture y el restante con el compromiso de salir a buscar el resultado que le diera la clasificación. Fue lo que terminó sucediendo a lo largo del partido, concentrados y con un esquema que le permitió ganar metro en la cancha los de San Andrés de Giles no tardaron en pisar el área rival y empezar a merecer la apertura del marcador.

Pedro Gussoni sería el encargado de abrir el camino, mientras tanto a Trocha se le hacía todo muy distinto, no encontraba la manera de cambiar la historia para terminar defendiéndose  en el transcurso del primer tiempo, si lograr inclinar la cancha en los momentos que pudo contar con la pelota.

El segundo tiempo iba a tener a un Gussoni inspirado con la pelota, anotando el segundo gol y haciendo crecer la ilusión de la clasificación. Recién allí fue cuando Trocha pudo rondar el arco de enfrente, no tuvo precisión en la definición en medio de un partido donde sacó mayor ventaja Frontón para dejar las 3-0 ya sobre el final. Después todo hubo un justo ganador y clasificado a la siguiente fase del Regional Federal Amateur, Trocha sigue inmerso en una pesadilla de la que no puede salir al no lograr al momento una victoria.

Mercedes perdió puntos en un partido clave

Cerca de las 16 horas en un tarde a puro sol, comenzó el encuentro en el Municipal de Bragado. Ambos conjuntos buscaban los tres puntos para no perderle pisada a los de Giles.

En el arranque, la visita comenzó mejor, generando algo mas que su rival, con un buen juego de Parra que animaba a sus compañeros para conseguir el gl de la ventaja. Pero a los18´, tras una jugada magistral, Dardo Sosa eludió a la defensa “blanquinegra” para quedar mano a mano ante Benítez y definir al segundo palo y poner en ventaja al local que no había hecho mucho para abrir el partido.

Pero mas allá de la victoria parcial, los de Walter Díaz siguieron buscando y, luego de varias intervenciones decisivas de Ramos, en la última del primer tiempo Bomaggio logra capturar el balón en el área tras una interminable serie de rebotes y pone el empate para irse al descanso.

En el complemento, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Con los cambios realizados por Club Mercedes, la visita propuso una dinamica de ataque, a la cual  Bragado supo aprovechar de contra.

Orellano, que había entrado por Montiel en el local, no pudo definir bien a los 10´del 2T, se perdió el segundo de Bragado. Gatti y Lawler también tuvieron sus oportunidades para poner arriba a su equipo, pero Dardo Sosa metio el 2 a 1 a los 21´ tras una floja reacción de Benítez. Luego el arquero mercedino tapo tres jugadas de gol para mantener a Mercedes en el partido y redimirse de su error.

Finalmente el encuentro terminó y los puntos se quedaron en Bragado que quedó a un paso de la clasificación.

Definición

Si bien ya está clasificado, El Frontón quedará libre en la siguiente fecha, para finalizar primero tendrá que aguardar que Bragado Club empate o caiga frente a Sportsman en Carmen de Areco. Con la victoria del “Tricolor”, la segunda colocación en la Zona 1 de la Región Pampeana Norte será de El Frontón para quedar al frente Bragado. En cuanto al futuro rival no hay nada definido, tras la última fecha surgirá el equipo que tendrá enfrente, de terminar primero definirá en el “Tito” Crosetti.

Sólo cumplen

Trocha ya hace dos fechas que quedó sin posibilidad de clasificación, en esta penúltima tras quedar libre le sucede lo mismo a Sportsman de Carmen de Areco. De esta manera el “Lobo”  sólo jugará para completar el fixture, si llegara a superar a Bragado sólo complicará la posición del rival sin poner a peligro a Mercedes que en un posible desempate sale favorecido la ganar en Carmen de Areco.

Próxima fecha

Club Mercedes vs. Trocha.

Sportsman vs. Bragado Club.

Libre: El Frontón.


Bragado Club 2

Club Mercedes 1

Bragado Club 2: Claudio Ramos, Franco Lizarraga, Néstor Peracca, Diego Andersen, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Gerardo Lousa,Ramiro Disario, Manuel Montiel, Gerónimo Sosa, Dardo Sosa. Suplentes: Franco Rocca, Albano Coronel, Martín Precelle, Juan Citate, Ariel Reyes, Raul Orellano, Diego Herrera. DT: Guillermo Pérez.

Club Mercedes 1: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Cotardi, Franco Rodríguez, Franco Nicolás Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Nicolás Minetti, Solano Espil, Leandro Filipini, Santiago Vizio. DT: Walter Díaz

Goles en el 1T: A los 18´ Dardo Sosa para Bragado Club. A los 45´ Francisco Bomaggio para Mercedes

Goles en el 2T: A los 21´ Dardo Sosa para Bragado Club.

Amonestados: Dardo Sosa, Agustín Raban en Bragado. Gastón Godoy, Franco Rodríguez y Juan Pedro Gatti en Mercedes.

Cambios: Orellano por Montiel; Citate por Tessoro y Coronel por Lousa en Bragado. Vizio por Junicotena; Espil por Franco Gatti y Minetti por Godoy en Club Mercedes.

Arbitro: Joel Rivero Ratto (Junín).

Asistentes: Matías Bogado y Santiago Schmoll (Junín).


Trocha 0

El Frontón 3

Trocha 0: Francisco Bavastro, Leandro Dizeo, Ignacio Brazuna, Fabio González, Pablo Montuori, Agustín Uviz, Alen Castro Ballesteros, Jonathan Niz, Gerónimo Mirata, Solano Bonamino y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julián Padula, Gonzalo Jaime y Maximiliano Becerra.

El Frontón 3: Matías Caputto, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Aldo Pissinis, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello.

Suplentes: Mateo Valli, Francisco Tallarico, Blas Tallarico, Carlos Schefer y Ramiro Soria.

Gol en el PT: A los 14’ Pedro Gussoni para El Frontón.

Goles en el ST: A los  9’ Pedro Gussoni y a los 35’ Julián Alarcón para El Frontón.

Cambios: Diego Castro (5) por Javier Rosales, Facundo Cardozo por Jonathan Niz y Ricardo Ojeda por Fabio González en Trocha.

Daniel Busca (6) por Aldo Pissinis, Gastón Lozano por Federico Grosso y Francisco Tallarico por Gabriel Barrientos en El Frontón.

Arbitro: Carlos Mihura (Mercedes).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*