La ciudad vive a pleno el carnaval

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El viernes se inauguraron los corsos en la ciudad y este año hubo varias sorpresas • A la ya conocida incorporación de artistas en el escenario principal, se sumó el reconocimiento a los vecinos por sus años siendo parte de los festejos • Las murgas dieron su toque pasando todas juntas el sábado, y sin competencia.

El viernes, con un gran marco, talento y sorpresas iniciaron los carnavales 2019 en Mercedes. La fiesta continuó este sábado y domingo. Hoy lunes será el cierre  con el show de acrobacias aéreas de la compaña “Phaway”.

Muy participativos y amplios, con gran diversidad, los carnavales de Mercedes confirman su importancia dentro del contexto de festividades populares de la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que el marco de público llenó las gradas y las sillas dispuestas por el Municipio de Mercedes. Asimismo, se dispuso un sector para personas con discapacidad. En tanto, en las ya conocidas vallas durante todo el recorrido hubo importante concurrencia de vecinos que disfrutaron de las tres primeras noches.

Ilusión Murguera deleitó con su pasada por la 29

Pasaron 3 noches

La primera noche fue una fiesta, como estamos acostumbrados, con todos los condimentos. Murgas, comparsas, máscaras sueltas, carrozas y una puesta en escena que incluyó más iluminación, kermesse en la plaza San Martín y un gran escenario con pantalla gigante para disfrutar de los atractivos, pero también de la gran banda La Delio Valdez.

El viernes arrancó con Santa Milonguita, luego A puro ritmo (Batucada), El cisne Juan y su princesa (carroza), Ilusión Murguera (Murga), Xangó (comparsa), Carnavalero 360 (Teatro), Murga de la Ribera (Murga), Tradición campera (Carroza), Repique de Laza (Murga regional), Construyendo Carnavales (Carroza), Lesionados por el Corcho (Comparsa), San Francisco Samba Show (Batucada), Retumbando Emociones (Murga regional), Súper Mario (Carroza), No somos Bichos (Murga), Inundados de Promesas (murga), entre otros.

La carroza Super Mario llevó divertidos personajes

El sábado, arrancó con San Francisco Samba Show (Batucada) y luego todos los atractivos que tanto nos agradan. En el escenario se contó con la presentación especial de La Clave, y el domingo se sumó a los atractivos La Orquesta Orgánica.

Las batucadas también hicieron de las suyas en el carnaval

Todos juntos

La noche del sábado, además, se atestiguó un momento histórico para la tradicional festividad. Las murgas decidieron mostrar la mejor de las imágenes: unión, solidaridad, encuentro en pos de la amistad y celebración. Ellas decidieron pasar juntas, sin competencias, sin otro sentido que dar alegría a sus vecinos.

Entendieron que se trata de un importante mensaje para todos, uno que permite soñar y creer, que sin ataduras, sin egoísmos, se construyen grandes momentos y dejan sentidos mensajes para el presente y futuro. Desde hace tiempo lo venían trabajando con el acompañamiento del a Dirección de Cultura y el sábado se concretó: pasaron juntas, mezcladas, como si fueran una sola mega murga.

Lesionados presentó Bésame Mucho

Subieron al escenario y, acopladas, brindaron un canto y expresión creada entre las distintas representaciones. “Nos encontramos juntos, porque entendemos que esa es la manera, esas son las formas que nos representan como agrupaciones murgueras, independientes y autogestivas”, cantaron, a la vez que remarcaron que “hoy nos encuentra el carnaval de nuestra ciudad juntos, porque entendemos que un murguero no compite, un murguero comparte”.

Cierre

Los Carnavales mercedinos siguen mostrando que en infraestructura, inversión y talento en sus actores principales son de los más grandes e importantes de la Provincia de Buenos Aires. Esta noche se vivirá la jornada de cierre con el cierre del show de acrobacias aéreas de la compañía Paway.

El sábado las murgas dieron un importante mensaje pasando juntas

Las acrobacias aéreas estuvieron el año pasado. La repercusión fue muy importante, con su grúa gigante, con los vueles, las salidas detrás del palacio y el intercambio con los vecinos. Un marco que da un broche de oro a todo lo bueno que nuestros vecinos, protagonistas de las pasadas sobre avenida 29.

No somos bichos se reincorporó al carnaval
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*