Miguel Verón corrió contra 55.000 atletas

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

 

Maratón de París: Integrando el equipo de amateurs argentinos, el mercedino, se dio el gusto de concretar otro desafío que lo ha hecho recorrer las carreras más importantes del país y ésta, una de las más importantes del mundo

Fabiana y La Bruja

Se celebró el domingo 8, la 42° edición de la clásica Maratón de París, con la participación del atleta mercedino Miguel La Bruja Verón.

Clasificado entre los cinco mejores maratones del mundo, el Maratón de París acoge hoy en día a 50.000 corredores.

Junto al maratón de Nueva York, otro de los maratones más conocidos es el de París, que nace en 1896, cuando 191 participantes salen desde Porte Maillot para enfrentarse a lo largo de esta prueba. Esta competición conoce un auge especial a partir de los años 70, con la creación de pruebas de participación masiva que mezclan especialistas con aficionados. Tras varios años de ausencia, el maratón vuelve a la ciudad de París en 1976.

Lea también:  Posta Americana en el Club Mercedes

 

El actual circuito

El recorrido del Maratón de París es de 42,195 kilómetros, desde la Rue de Rivoli hasta el Muelle del Sena atravesando los monumentos más emblemáticos de toda la capital. Los atletas recorren los monumentos más hermosos de la ciudad: desde la Avenida de los Campos Elíseos a la Avenida Foch pasando por Bastilla, Nación, el Bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el Bosque de Boulogne.

 

Los argentinos

Varios argentinos se juntaron para cruzar la Schneider Electric Marathon de Paris –nombre qye tuvo esta edición-. “Carrera dura, -dijeron, para agregar- París es hermosa, pero la carrera no fue fácil. Por eso, el mérito es doble.”

Todos ellos vistieron en la carrera una casaca de la Selección Argentina, con la inscripción del nombre abreviado o apodo de cada uno, con lo cual en la parte delantera se leía: Gigi, Luciano, Dani, Pauli, Alma, Fede, Abril, Anita, Marito, Marqui, Vero, Caro, Canela y…¡La Bruja –Miguel Verón-!!!

Lea también:  Septiembre: Ganadores del sorteo de los Bomberos

Al respecto, el atleta mercedino, que estaba acompañado con su compañera Fabiana, al llegar a la meta comentó: “Es otro objetivo cumplido. Jugué al fútbol hasta hace poco tiempo, en que decidí dedicarme al running. Trató de ir a las carreras más importantes del país, y ahora me di el gusto de correr esta de Francia que es una de las más importantes del mundo. Cada una de ellas es un desafío distinto que me hace crecer como deportista. Llegar a la meta –comentó cerrando la charla, mientras revisaba su celular que se le apagó justo en el momento de la llegada- es el triunfo que recompensa tanto esfuerzo y adrenalina.”

 

Lo que viene

Ya los organizadores, trabajan para la 43° edición que será el 14 de abril de 2019. ¿También la correrá La Bruja?

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

*