Kits para futuras mamás de Mil Días

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

La entrega se concretó el jueves último • Dematei destacó la relevancia de este programa • “Actúa en el presente para mejorar el día de mañana”, sostuvo Cassiani.

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva entrega de elementos para bebés y curso pre parto en el marco del Programa Primeros Mil Días. En esta ocasión se contó con la presencia del intendente interino, Matías Dematei quien sostuvo  “es una gran responsabilidad remplazar al doctor Ustarroz” sin olvidar que “es emocionante este tipo de encuentros, uno se va muy gratificado”

Matías Dematei, quien asumió la intendencia el miércoles últimos por unos días (ver pág. 5) y está llevando adelante una agenda nutrida de actividades y reuniones, como la que se concretó en el C.I.C en la nueva entrega de kits para las futuras mamás que desarrollan el curso pre parto que se efectúa desde el programa Primeros Mil Días bajo la actuación de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Lea también:  La Municipalidad realiza censo de arbolado urbano junto a la UNLu

Dentro del amplio equipo, en esta ocasión estuvieron presentes la licenciada Estefania Telesca, la obstetra Laura Esquerra y la licenciada Magdalena Levermann.

Matías Dematei, actual  intendente interino, resaltó “tengo la grata responsabilidad de tener que reemplazar al doctor Ustarroz y estoy muy agradecido por la confianza que me brinda diariamente” y agregó “con mucho trabajo, siguiendo los pasos de todo lo que él hace, es un Intendente muy activo, lo que me pone la vara muy alta”.

Además destacó “uno trabaja diariamente con el Intendente y sabe que hay que estar activo todo el tiempo” y añadió “me pidió que sigamos trabajando de manera ordenada y dinámica”.

La agenda de trabajo del Municipio continúa con temas muy sensibles a toda la ciudad, como ser el curso que las mamás y papás, de pre parto, que se ejecuta en el marco del mencionado programa socio sanitario.

En esta ocasión el escenario fue el C.I.C recibiendo a vecinos de toda la zona recordando que el programa es un apoyo a todos los futuros mercedinos, durante sus primeros Mil Días, que incluye desde nutrición a tratamientos, gimnasia, educación y hasta apoyo habitacional, siendo una medida que se implementó desde su lanzamiento el año pasado y donde ya se ha efectuado un fuerte acompañamiento a muchos pequeños

Lea también:  Obras de remodelación en el Club Holanda

Jorgelina Silva, destacó que “va pasando el tiempo y se afianza este trabajo interdisciplinario que sin duda marca una decisión importantísimo para las familias mercedinas”.

Por su parte, el doctor Pablo Cassiani sostuvo que “es un orgullo cómo se desarrolla esta propuesta, esta política de Estado activa, que va a fondo y que trata nada más y nada menos que del futuro de los mercedinos. Por eso el intendente nos insiste siempre en continuar mejorando, ampliando propuestas y espacios de actuación. Es sin duda una herramienta que actúa en el presente para mejorar el día de mañana”, sostuvo entre otros conceptos.

  Compartir:

Deja un comentario

*