Karting Zonal: Fucci y Cadenazzo cerca del título

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Panchito Cadenazzo ganó y volvió a la punta en la MNB • Fucci fue segundo y se aleja de en la punta de la MNA • Gran desempeño de Giarelli en las dos categorías que corre.

El calendario de los Pilotos Asociados de Karting del Oeste (PAKO) continuó con la fecha la novena en Arrecifes. Bajo un cielo azul y un clima espectacular se llevo a cabo la novena fecha del campeonato 2008. En la reunión de pilotos previa a la carrera se pidió un minuto de silencio en memoria de un ex piloto de PAKO de este año, Carlos Musso, quien en la madrugada del jueves 2 de este mes tuviera un accidente y perdiera la vida en la ciudad de Mercedes. Pasando a lo deportivo, una fecha que tubo de todo, muchos sobrepasos y toques.

Triunfo y vuelta a la puntoDurante las pruebas de clasificación el mas rápido era el de Mercedes, Pablo Adorno, que metía 46s896ms para dejar 2° a su coterráneo Francisco Cadenazzo por tan solo 5 milésimasen la tanda de la Mecánica Nacional “B”.En la primera serie Pablo Adorno no largaba bien y era superado por el lujanense Franco Licalzi, que se quedó con la serie en 4m03s979ms, terminaba 2° en pista pero no en los relojes Martín Bailo, que fue recargado con 5 segundos por falsa largada, luego se ubicaron Lucas Quiñones que ascendía al 2° lugar y Pablo Adorno al 3°.En la segunda serie Francisco Cadenazzo era un cómodo ganador en 3m59s824ms a 75.430 km/h de promedio, era 2° el local Valentin Aguirre a 2 segundos y 3° Nazareno Beguiristain.La final presentaba lindas maniobras en el pelotón que peleaba por el segundo lugar, pero también un grave accidente entre Pablo Adorno y Nazareno Beguisristain en el ingreso a la recta principal, cuando Nazareno se metía por dentro y se montaban los autos pasando por encima de Pablo, por suerte no hubo que lamentar mas que algunos golpes para los chicos.

Mientras tanto Francisco Cadenazzo era dueño y señor de la punta ganando con comodidad la final en 13m30s137ms para las 17 vueltas a 75.920 km/h de promedio, finalizaba 2° Martin Bailo y 3° el otro mercedino en pista: Cristian Molina.  Durante las tandas de clasificación Leandro Schneider demostraba que tenía un misil y marcaba 47s756ms a 75.760 km/h de promedio dejando al segundo Fabricio Giarelli (Mercedes) a mas de 3 décimas.La primer batería fue para Leandro Schneider en 4m05s452ms que tuvo que pelear la posición con Martin Salerno al inicio de la serie, mientras que finalizó 3° Maximiliano Lemos en regreso a la categoría.La segunda fue Fabricio Giarelli en 4m03s014ms que finalizaba cómodamente delante de Tomas Sanz y el tercero, el mejor mercedino ubicado en el torneo, Leandro Ilariucci. La final se largaba y Fabricio Giarelli tomaba rápidamente la punta, atras se ordenaban Leandro Schneider y Martin Salerno. Schneider comenzó el ataque sobre Giarelli, dando sus frutos, apoderándose de la punta y logrando sacar diferencias. Los resultados finales marcaban a Leandro Scheneider como ganador en 13m41s814ms, 2° Martin Salerno, 3° Tomas Sanz, de gran trabajo, 4° Ezequiel Pais, un mercedino que viene subiendo en las últimas fechas, y 5° Maximiliano Lemos. Fucci escolta y casi campeónEl uno en la clasifica fue el actual líder del torneo, el mercedino Federico Fucci en 47s633ms, dejando 2do. a Daniel Del Bianco a 210 milésimas.

La primera serie fue para Federico Fucci en 4m02s159ms a 74.703 km/h de promedio, finalizaba 2° Sacha Valls a mas de 2 segundos y 3° Sebastin Bossio.La segunda serie fue para Daniel Del Bianco en 4m03s650ms a 74.246 km/h de promedio, 2° Daniel Waridel y 3° Brian Cocherari.Se largaba la final y Daniel Del Bianco marcaba el ritmo delante de Fucci que intentaba atacar, pero Del Bianco defendía muy bien la punta de la carrera. Ganador Daniel Del Bianco en 13m39s636ms para las 17 vueltas, 2° Federico Fucci, 3° Daniel Waridel, 4° Sebastián Bossio y 5° el lujanense y escolta del certamen, Facundo Crosta (ex Fórmula Renault y Super Renault). Giarelli segundo en la Super “A”La divisional mas potente de PAKO salió a pista y desde las tandas de clasificación, Eduardo Moreno demostraba tener un gran auto para quedarse con todo en Arrecifes, marcando un registro de 46.091ms a 78.497 km/h de promedio dejando 2° al hombre de Mercedes, Fabricio Giarelli a tan solo 157 milésimas.

La primer batería fue ganaba por Eduardo Moreno en 3m54s201ms a 77.241 km/h de promedio, 2° fue Jorge Tonti y 3° Martín Basilisco.La segunda serie fue ganaba de punta a punta por el mercedino Fabricio Giarelli en 3m54s566ms a 77.121 km/h de promedio, 2° Marcelo Marinaro y 3° Leonardo Desimone.La dura final mostraba lucha en la punta durante el inicio con Moreno y Giarelli – Tonti y Marinaro, luego Moreno tomaría distancia y se encaminó hacia una segura victoria en 13m25s473ms a 76.360 km/h de promedio para las 17 vueltas completadas. 2° llegó Fabricio Giarelli, que se encarama en el lote con chances a luchar por el título de campeón, 3° Jorge Tonti que reapareció en la punta, 4° Marcelo Marinaro y 5° Martín Basilisco. Próxima fecha: Se viene BaraderoEl próximo 9 de Noviembre se disputará la décima fecha en la ciudad de Baradero.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •