Juana García asumió su banca en el Consejo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras la licencia de quince días tomada por el intendente Juan Ustarroz, el concejal del FMPV Carlos Garro quedó al frente del municipio • En consecuencia, Juana García asumió la banca en el HCD y juró ante sus pares en una sesión extraordinaria.

El miércoles por la tarde, el Honorable Consejo Deliberante llevó adelante una sesión extraordinaria en la que tuvo como principal objetivo, la jura de Juana García, Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Malvinas, en reemplazo de Carlos Garro, quien estará al frente del municipio tras la licencia tomada por el intendente Ustarroz durante quince días.

Con once concejales presentes (Biaggini, Cabral Evangelina, Comesaña, Mangoni, Costa, San Martín, Burone, Piacentini, Andrés, García en reemplazo de Garro y Sabrina Viñales como presidenta del Consejo), la concejal del FMPV paso al estrado y juró ante el público presente, para formar parte del cuerpo en este corto lapso de tiempo.

Juana García juró en el HCD como reemplazante del intendente interino Carlos Garro

A continuación, sus compañeros de cuerpo solicitaron la palabra y le dieron la bienvenida a la flamante concejal. “Hoy es un día especial, hemos solicitado desde este bloque la sesión extraordinaria para la jura formal de nuestra querida Juana. Compañera de lista pero sobre todo compañera de trabajo de todos estos años. No es común que este Consejo Deliberante este tan acompañado, tan presente con tanta gente, con tantos amigos, con tantos conocidos. Esto tiene que ver con los afectos, con el aprecio y con la valoración que tiene cada uno de nosotros de quienes los representan” sostuvo Celeste Burone, con quien la une una amistad de muchos años.

Por su parte, desde el resto de los bloques que conforman el HCD, los representantes que se encontraban formando oparte de la sesión, se acoplaron a las palabras de Burone. Esteban Biaggini, del Frente Cambiemos sostuvo “queremos darle la bienvenida a Juana en nombre de este bloque, que en lo personal, en los primeros pasos de la militancia me toco compartir varios momento, algunas experiencias un poco tristes, pero puedo dar fe de su compromiso social. También queremos felicitar al intendente interino y que cuente con este bloque para solucionar los problemas que puedan surgir en estos días. Felicitaciones a Juana y bienvenida a este cuerpo”. En concordancia, Ceferino Costa del PJ Mercedes también le dio la bienvenida a Juana, “Desde nuestro bloque le damos la bienvenida a Juanita. Estamos orgullos, contentos y por eso estamos hoy acá dando nuestro voto, nuestro respaldo y nuestro agradecimiento de que conforme este Consejo Deliberante. Esperamos que siga ese camino que ella supo construir con todas sus fuerzas”.

Otro que también brindó unas palabras fue Comesaña, quien agregó; “yo fui compañero de ella en el Hospital y la verdad que es un ejemplo, siempre de buena voluntad, siempre con una sonrisa y colaborando. Eso demuestra que es una gran persona y que va a servir mucho para este trabajo”.

Por último, la misma Juana García tomo la palabra y se dirigió a los presentes con un notable todo de emoción por el nuevo cargo del que formará parte en estos días. “Yo quiero agradecer en primer lugar a las chicas de la cooperativa, a mi familia que son mis hijos, mi hermana y mi papa del corazón que me crio. Después a todos mis amigos que están acá que son muchos, los fui cosechando a través del tiempo y quiero decirles a los chicos de La Campora. Que siempre están, que me apoyan, que todas las decisiones que tomo me las respetan, de ayudar a la gente de los barrios que somos todos. De mis compañeros, no tengo nada que decir, son excelentes. Ella es mi amiga personal desde hace muchos años”, sostuvo la concejal interina del FMPV.

Además, en dialogo con este medio, hizo referencia a lo que significa este nuevo cargo y cuáles fueron sus sensaciones durante la primera sesión del Consejo Deliberante. “Hace quince días atrás, cuando me entré que iba a ser concejal interina, estaba muy tranquila. Pero hoy a la mañana estaba nerviosa por asumir en el Consejo Deliberante. Esto es un paso mas a todo el trabajo que vengo haciendo” y agregó que “nunca pensé que iba a estar de este lado, representando este papel y no del otro donde está la gente”.

Un gran número de personas se acercó al recinto para acompañar a Juanita

Por otra parte, comentó cual va a ser su labor legislativa durante estos días, por lo que expresó, “tengo unos proyectos dando vueltas, unas ideas para presentar desde la banca, propios para dejar una huella en el Consejo de mi paso. Como por ejemplo el arreglo de la calle 10 desde la 65 hasta la curva del cementerio, algo que venimos hablando con los vecinos del barrio Unidad y Progreso, Irigoyen, Soldado Balvidadres. Ahora lo vamos a transformar en proyecto, al igual que la construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes en el Palacio municipal, pero ya se presentaron en anteriores oportunidades, estamos a la espera de una resolución”

También, entre agradecimientos a aquellos que siempre la acompañaron en sus tareas sociales y políticas, se tomó un tiempo para referirse al bloque oficilista del que formará parte, “con el resto del bloque, somos como familia, hace muchísimos años que compartimos muchas cosas, no solamente charlas de militancia”.

Para finalizar, dio un panorama del cuerpo legislativo local, “creo que han salido machismos proyectos buenos desde el Consejo, que  se han aprobado muchísimas cosas. Creo que la labor se hace bien, que se trabaja bien. Yo soy de las que siempre dicen que hay que hacer más de lo que se hace. Es un grupo bastante unido, cosa que no pasaba en años anteriores con los cuerpos deliberativos”, concluyó García.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*