Jóvenes mercedinos clasificaron al provincial de Ciencias y a Técnicamente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Participaron varias escuelas en la instancia y regional este miércoles • La Escuela de Estética con el proyecto “Tradición Circense” pasó al provincial de ciencias; y el proyecto de “Badelcasi” de la Técnica N° 2 clasificó al provincial de Técnicamente.

El miércoles se desarrolló en Las Heras la Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología y  el programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (Técnicamente).

Allí acudió una delegación mercedina con los clasificados en la feria distrital y los proyectos de las escuelas técnicas. Los trabajos seleccionados en la distrital fueron los de las instituciones educativas: CEPT Nº 4, EEST Nº 1, EESA N° 1, EP Nº 13, EP Nº 11, CEF Nº 40, EP Nº 30, Jardín 914, Colegio Misericordia, EES Nº 5, EP Nº 30, y CEF Nº 193.

Tras toda una jornada de trabajo y compartir, Mercedes tuvo dos clasificados: la Escuela de Estética con el proyecto “Tradición Circense” pasó al provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología; y el proyecto de “Badelcasi” que son magdalena sin TACC y sin lactosa, de la Escuela Técnica N° 2 clasificó al provincial de Técnicamente.

 

Feria de ciencias

Andrea Pereyra, directora de la Escuela de Estética acompañó a sus alumnos en la experiencia y contó. “Nosotros pasamos como Feria de Ciencia con este proyecto. La experiencia es única. Podemos visualizar una jornada con distintos momentos de emociones. El poder observar a los niños te llena el alma, más allá de que pudieron ir solo dos ellos representaron a la escuela. Además es un aprendizaje muy grande para ellos”.

Además, remarcó: “Estaba muy bien el trabajo, se vio que ellos lo mostraban de forma dinámica haciendo participar a todos los que se acercaban de los diferentes juegos que ellos armaron. Fue un disfrute todo el día. Están ansiosos en cuanto a la evaluación, pero no dudaron y fueron muy correctos en la explicación”.

Por otro lado destacó: “Es la segunda oportunidad que tenemos en la instancia regional, en el 2015 pudimos ir a Cañuelas en la primera experiencia. La de este año la disfrutamos pero es una responsabilidad mayor: de seguir trabajando en la escuela y transmitirlo al resto de la comunidad educativa” y agregó: “Agradecemos a la organización porque viajábamos muy bien; a los inspectores que trabajan y nos entusiasman para poder participar y que el trabajo de la escuela se vea en distintos lugares. El resto tenemos que ir creciendo. Pero vamos con muchísimas ganas a la próxima instancia”.

 

Técnicamente

La institución educativa participó tanto de la Feria Regional de Ciencias como de Técnicamente con seis proyectos en total. Por feria de ciencias concurrieron los clasificados en la instancia regional, y no lograron pasar a la siguiente etapa.

Pero en el evento Técnicamente, donde participaron veinte proyectos de todas las escuelas técnicas de la región, clasificaron solo tres. Uno de ellos, el proyecto de “Badelcasi” que son magdalena sin TACC y sin lactosa del grupo de séptimo año, en el que vienen trabajando desde el año pasado.

La directora de la escuela Técnica N° 2, Carla Desanzo destacó: “El proyecto inició en la materia de sexto, y se mejoró con todas las materias de la tecnicatura. Todos los chicos vinieron muy contentos por la experiencia”.

El proyecto fue realizado por los alumnos Marcos Carabajal, Enzo Delgado, Franco Silva y Matías Barbagallo. Estos últimos fueron los que viajaron a la ponencia y defendieron la labor.

“Fue una experiencia  muy buena para aprender a cómo mejorar nuestro proyecto y seguir progresando para crecer. Ahora vamos a representar a todos los que nos ayudaron”, resaltó Matías a lo que Franco agregó: “Me pareció una experiencia muy agradable y educativa. Me ayudó a aprender cómo desarrollarme con palabras y a tener más confianza. Además, aprendí lo necesario para que nuestro proyecto siga creciendo”.

 

Lo que viene

Tanto la feria provincial de Ciencias como la instancia en Técnicamente se desarrollará en una fecha estimada entre el 27 y 29 de septiembre en ciudad a confirmar. Todos los grupos están ansiosos por experimentar la etapa siguiente y con ganas de clasificar al nacional.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*