Investigan el deceso de un joven local

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El luctuoso episodio ocurrió el viernes en la vecina localidad • La moto en la que circulaba colisionó con un guarda raid en el marco de una presunta persecución de parte de otros dos motovehículos • Hay dos aprehendidos y un tercer sospechoso en la mira.

El pasado viernes, en horas de la tarde, se produjo un luctuoso siniestro vial que segó la vida de un joven mercedino. Se trataba de Rodrigo González de 18 años de edad.

Las causas que derivaron en el siniestro son poco claras, aunque testigos habrían manifestado que el joven habría sido perseguido por tres personas  en dos motos, cuando iba a bordo de su motocicleta, una Honda 125, y al intentar tomar la vía hacia la ruta nacional N° 5 habría perdido el control del rodado que conducía e impactó contra un guarda raid. Al parecer, el joven no llevaría casco al momento del incidente por lo que el golpe que recibió en la zona del cráneo fue mortal.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas y actuó en el lugar actuó en el lugar los bomberos de la localidad de Luján donde se determinó la jurisdicción del acontecimiento.  La Comisaría Luján segunda fue la interviniente. Lamentablemente, al momento del arribo de las autoridades y asistencia, el joven ya se encontraba sin vida.

Tras las primeras tareas investigativas que consistieron en la recopilación de testimonios de personas que fueron testigos del suceso se determinó, a instancias de la UFI N° 9 de Luján que la caratula del hecho sea la de “Homicidio culposo” y se procedió a la aprehensión de un mayor y de un menor de edad; dando en el caso de este último intervención a la UFI N° 8 de Menores de nuestra ciudad.

Hipótesis

Según trascendió, los investigadores están abocados a determinar lo ocurrido. Más aún cuando la familia y amigos del joven mercedino apuntan a los dos aprehendidos, y a una tercera persona cuyo paradero se desconoce, como los responsables del hecho que terminó con la vida del muchacho.

Se pudo saber que se trabaja en la hipótesis de una pelea en un taller o gomería de la zona, tras lo cual se habría producido un seguimiento a la víctima de parte de estos tres sujetos, mientras el joven que trataba de alejarse del lugar. Esta hipótesis, además de diversos testimonios, está fundada en los registros de cámaras de seguridad de la zona.

Según algunas versiones, González había inflado las ruedas de su moto en una gomería del pueblo y luego, por razones que se desconocen, comenzó la persecución.

Los motivos de un enfrentamiento entre estas personas y el joven fallecido que trascendieron fueron poco claras y diversas, y se espera que la Justicia logre esclarecer lo sucedido.

Despedida

Mientras continúa la investigación sobre las causas poco claras en las que se dieron la circunstancias que tomaron la vida del joven mercedino, su familia y amigos lo despidieron este ayer domingo, y sus restos fueron inhumados en el cementerio local previo responso oficiado a las 10:30 en la Iglesia Catedral. Una importante caravana de automóviles y motos acompañaron el coche fúnebre hasta el cementerio, como significativa muestra de amistad y reconocimiento al joven que partió a tan temprana edad.

Los detuvieron en el control de acceso

Los habituales controles de seguridad y prevención que se efectúan en los accesos a Mercedes volvieron a dar un resultado positivo con la identificación de dos personas que tenían sobre sí un pedido de la justicia para detención.

Los pórticos de acceso construidos y sostenidos por la Secretaría de Seguridad, con cámaras, lectores de patentes y policía comunal son el espacio en que se instalan los controles de acceso a Mercedes, siendo en este caso el ubicado en Acceso Sanmartín el que arrojó el resultado positivo. Se recordó desde el área que es parte de la inversión en seguridad que efectúa la comuna y que desde hace tiempo son importantes las acciones allí desplegadas.

En esta ocasión se logró detener dos hombres. Uno de ellos tenía una solicitud de captura por estar supuestamente vinculado a un caso de robo y homicidio. El otro poseía un pedido activo de identificación de su paradero.

Rápidamente los efectivos tras concretar las consultas correspondientes al sistema de Centro de Despacho y Emergencias 911 procedieron a la detención y puesta a disposición de los mencionados ante la justicia. Las causas por los que se los buscaba estaban radicadas en Capital Federal.

Le dio con un palo y fue preso

El pasado viernes se produjo una riña entre dos personas en calles 10 y 61. Uno de los sujetos le asestó un golpe al restante con un palo de madera en la zona de la cabeza por lo que debió ser atendido en el nosocomio local, donde quedó internado. Tras las tareas investigativas correspondientes fue aprehendido un sujeto mayor de edad por “Lesiones graves”. Intervino la UFI N° 3.

Los vieron sospechosos y los atraparon

El pasado viernes, en calles 164 y Acceso Sur, la Policía Comunal procedió a la aprehensión de tres menores de edad a quienes se los había visto anteriormente merodeando cerca de una vivienda. Al ver a la policía se descartaron de una  herramienta tipo pinza como para cortar alambrado e intentaron darse a la fuga.

Rápidamente, los efectivos policiales los demoraron y trasladaron a la comisaría por averiguación de ilícito, tras lo cual fueron entregados a sus progenitores. Intervinieron UFI N° 3 y UFI N° 8 de Menores.

Detenido por desobediencia

El pasado miércoles, personal policial debió intervenir y aprehender a un grupo de personas que se encontraban acampando en el parque municipal, sector nuevo, que se

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*