Inversión y propuestas culturales en Mercedes

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Se presentó un nuevo ciclo musical en el MAMM e inversión en equipamiento sonoro para la propuesta • En vacaciones de invierno, habrá actividades tanto en el teatro municipal como en C.C. La Trocha.

El jefe comunal junto al equipo de la Dirección de Cultura y Educación, llevaron adelante la presentación un nuevo ciclo musical en el MAMM e inversión en equipamiento sonoro para la propuesta. “Es muy significativo esto de seguir invirtiendo en la cultura, en generar la infraestructura necesaria para que nuestros artistas tengan los espacios. Que se puedan desarrollar estos ciclos en este hermoso lugar, creo que es muy importante” subrayó el jefe comunal.

Asimismo, Ustarroz, formuló “como decimos siempre, el municipio de Mercedes lejos de recortar lo que hace es invertir cada vez más” y destacó “poder tener un abanico más de posibilidades, más espacios y diversificar la oferta cultural es uno de los objetivos”.

Por otro lado, el primer mandatario recordó las actividades que se desarrollarán en la ciudad durante estas vacaciones de invierno, tanto en el teatro municipal como en el Complejo Cultural La Trocha y anunció “vamos a lanzar los Campamentos Literarios, propuesta que está destinada y pensada para todos los niños de nuestra ciudad. Este domingo 8 de julio vamos a estar en Tomás Jofré y luego será extensivo a diferentes partes de nuestra ciudad”.

Lea también:  Ralph Votapek: “El piano siempre me atrajo”

“Desde este lugar -MAMM- se generan cada vez más propuestas, esto es muy bueno para todos nuestros artistas locales y para nuestra gente, porque en la medida que haya más diversidad de espectáculos culturales, habrá más opciones para poder disfrutar” subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

La directora de cultura, Lucia Capaccio, comunicó “esta es una compra que veníamos proyectando con el señor Intendente Ustarroz, para equipar los museos y para que los artistas tengan más oportunidades de presentarse y estén más cómodos.

“Por otro lado, sumado a este nuevo equipamiento, vamos a inaugurar ciclos de música acústica que se llamaran MAMM music” y agregó “nos pareció interesante impulsar esta propuesta, ya que estamos llevando adelante ciclos de tango, rock, folklore y cumbia, y muchas veces nos quedan artistas -que no son de esos géneros- en el medio” contó la directora.

Conjuntamente, Capaccio, dijo “Por ese motivo vamos a llevar adelante esta propuesta, un domingo por mes donde se presenten artistas de otros géneros que hasta hoy no estaban teniendo lugar”.

Lea también:  Escuela de Arte: Exposiciones y trabajos

Estela González, responsable del museo, sostuvo que “queremos englobar todos los estilos de música y nos pareció adecuado poder aprovechar este espacio para efectuar estos acústico que tienen una temática más íntima y relajada”.

Desde el equipo del MAMM, tomó la palabra Juan Fernández”, uno de elaboradores del proyecto, junto a Ernesto “Vicko” Rodríguez.  “Lo que pensamos es que hay muchos artistas que tienen una trayectoria muy interesante, que han pasado por diferentes formaciones, que realizan y tienen proyectos muy atrayentes y que merecen un reducto más íntimo para desarrollar y apreciar la calidad artística de sus propuestas”.

Y añadió “ahora contamos con este nuevo sonido que es fundamental para poder ejecutar esta iniciativa, por eso agradecemos desde el MAMM a la dirección de cultura y a la municipalidad de Mercedes, por haber apoyado este proyecto y aportado la tecnología necesaria para que más artistas puedan mostrarse y desplegar su arte”.

Cabe mencionar, que este nuevo ciclo musical hará su inauguración el domingo 15 de julio, a las 18:00 horas. Estos espectáculos serán con entrada libre, pública y gratuita.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*