Internet puede mejorar tu vida social

Tres formas en las que Internet puede mejorar tu vida social

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Si esperabas una semana para recibir la correspondencia, te aprendías de memoria los números telefónicos  o esperabas ansioso ante la televisión tu serie favorita, seguramente todavía te sorprenda cómo Internet nos ha cambiado la vida.

Internet puede mejorar tu vida social
Vida social a través de la tecnología. Credit: Pexels

Si has sido de los que ha esperado una semana para recibir la correspondencia, aprendido de memoria el teléfono fijo de tu mejor amigo o esperado ansioso el momento en el que la televisión programaba tu serie favorita; seguramente todavía te sorprenda cómo Internet nos ha cambiado la vida. Por ejemplo, ya no hay que recurrir al teletexto para saber a qué hora ofrecen un documental, puedes acceder a Netflix a la hora que desees; no es necesario tener crédito para llamar, puedes hacerlo por Skype a cualquier parte del mundo; y tampoco dependes más del cartero para comunicarte por correo, vale con abrirse una cuenta de Gmail. La lista podría continuar, sin embargo, en este artículo queremos hacer referencia a la manera en que Internet ha alterado nuestra forma de socializar, especialmente gracias a tres herramientas que te nombramos a continuación:

Peanuts: la app que conecta a madres de todo el mundo

En Internet, quedaba algo que inventar y eso era Peanuts, la aplicación que conecta a mamás de todo el mundo. ¿El objetivo? Hacer el proceso de la maternidad más fácil, especialmente para las primerizas. Y es que, después de dedicar parte de una vida a criar un hijo, a las mujeres les apetece encontrarse con iguales para compartir algunas de sus actividades favoritas. Así lo relata este artículo de Gaming Club, donde se cuenta que los resultados de esta app en las mujeres son muy beneficiosos para solventar problemas de estrés y ansiedad relacionados con la responsabilidad maternal. ¿La has probado?

LinkedIn: una red de perfiles profesionales

No es extraño conocer a personas que han sido contactadas a través de LinkedIn para ocupar un puesto de trabajo en otro país. No es un mito sino una realidad que viven muchos usuarios de la red social de trabajo más conocida. Y es que gracias a LinkedIn no sólo puedes mostrar tu perfil profesional, sino también acceder a una red de contactos de lo más preciada. ¿Quién te dijo que no podías ser amigo del CEO de la compañía que tanto admiras? LinkedIn ha hecho esto posible y mucho más, como por ejemplo dar el poder a tus conocidos de votar por las habilidades de las que presumes. Además, a través de LinkedIn puedes aprender gracias a los cursos que te ofrece la plataforma y aplicar para las ofertas de trabajo que te interesan. ¡Esta red social de trabajo tiene todo lo que necesitas para impulsar tu carrera profesional!

Meetup: descubre gente con tus mismos intereses

¿Cuántas veces has dejado de hacer las cosas que te gustan por no tener acompañantes? Gracias a Meetup ya no tienes excusa para no ir a los eventos que más te interesan: tai chi, yoga, ir al gimnasio, practicar idiomas o jugar a juegos de mesa son algunas opciones disponibles. Y todo esto con personas que aún no has conocido. Meetup ha mejorado nuestra vida social, pues ya no necesitaremos más convencer a nuestra pareja para que asista a esa actividad que nos interesa. Ahora, podemos beneficiarnos de la comunidad de Meetup para que entre todos seamos compañeros de intereses: naturaleza, deportes, fotografía, comida, tecnología y muchos más. ¿Has asistido ya a algún evento?

Internet puede mejorar tu vida social
Tecnología y vida social. Credit: Pexels

En definitiva, la tecnología puede mejorar nuestra vida social. Sin embargo, existe una cuestión a preguntarse: ¿nos ha hecho más sociales o ha facilitado la naturaleza social que ya poseíamos? Nos quedará esta duda, pero lo que sí que es evidente es que la tecnología nos hace estar más conectados.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

*