Inauguraron quirófano oftalmológico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sábado se realizó la presentación en sociedad de la flamante área quirúrgica del Centro Oftalmológico de calle 16 entre 35 y 37 • Se trata de una nueva ala en la sede en la que se podrán realizar prácticas con los más altos estándares en salud.

Este sábado, cerca del mediodía, se llevó a cabo la inauguración oficial del área de cirugía del Centro Oftalmológico de calles 16 entre 35 y 37. A partir de ahora, en nuestra ciudad, los vecinos podrán contar con una atención completa en la salud visual. No solo podrán hacer, como hasta la fecha, las consultas pertinentes, estudios y demás prácticas en diagnóstico y tratamiento en dicha material; sino que también – llegado el caso – podrán hasta practicarse intervenciones quirúrgicas sin traslados.

Los médicos oftalmólogos Pablo Bermudez y Paula Bote dirigen el Centro desde hace ya varios años. Tras muchos esfuerzos finalmente lograron la habilitación de la nueva área.

“Las nuevas instalaciones tienen todo lo que se requiere, oftalmológicamente hablando. Es algo que no había en nuestra ciudad, y ahora todos los pacientes tendrán la posibilidad de recibir atención sin necesidad de irse de nuestra ciudad”, remarcó el doctor Bermúdez y sostuvo: “las instalaciones están habilitadas y con todas las normas y reglas de los más altos estándares en medicina”.

Bermúdez y Bote se asociaron en un proyecto común de lograr un espacio completo para la prestación del servicio de salud al que se han abocado.

Lograron alquilar todo el primer piso del edificio “Nuestra señora” y además de los consultorios se lo completó con diversa aparatología necesaria para atender las diferentes patologías oftalmológicas. Más tarde, se dieron a la tarea de avanzar aún más en un centro completo para la atención de sus pacientes. Es así que se abocaron también a poder desarrollar en un área del edificio las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo prácticas quirúrgicas.

Nuevas instalaciones

El Centro cuenta con dos consultorios de atención, sala de espera, y en la nueva ala se construyó una sala quirúrgica, una sala para intervenciones laser, tres habitaciones para la recuperación de pacientes (dos de ellas con baños privados) y una sala de médicos para la preparación prequirúrgica.

Hace un mes lograron la habilitación y pudieron realizar las primeras prácticas quirúrgicas en las flamantes instalaciones.

El doctor Bermúdez se dio a la tarea a convocar a autoridades de la región y también a representantes de las diversas obras sociales para que certifiquen las instalaciones y se habilite a los beneficiarios de las mismas a poder no solo contar con la prestación de una consulta oftalmológica sino también con las intervenciones quirúrgicas si el caso así lo requiere.

“Lo que es importante destacar es que llegado al caso de una urgencia en el centro tenemos la posibilidad de realizar una intervención inmediata, sin necesidad de ningún tipo de traslado del paciente”, remarcó en tanto sostuvo: “Estamos preparados tecnológicamente para realizar transporte de córneas, por ejemplo. Algo que es inédito en la ciudad de Mercedes”.

Durante la inauguración, los presentes pudieron recorrer las flamantes instalaciones, conocer en detalle sobre la aparatología existente en el lugar y los alcances de las prácticas quirúrgicas que desde ahora podrán realizarse en nuestra ciudad.

Se prevé que en las próximas semanas se concluyan los trámites correspondientes para que las distintas obras sociales con convenio con el grupo societario de oftalmólogos ya cuenten con la cobertura (según cada plan) para sus beneficiarios.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*