Inaugurarán el circuito “Luis L. Bandoni”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo del encuentro multimarcas, el Huracán Mercedes Automóvil Club, presentará oficialmente la reapertura del escenario de Ruta 5, km 92,500.

Por Alberto F. Hassan

Con gran algarabía llegó la noticia largamente esperada por la comunidad fierrera mercedina. El domingo 4 de agosto se presentará oficialmente los intensos trabajos que ha realizado nuestro querido Huracán Mercedes Automóvil Club, con tanta gente que ama esta actividad, poniéndole muchas horas a la recuperación del trazado que lleva el nombre de ese dirigente de excepción, que se llamó “Luis L. Bandoni”, en el km 92,500 de la Ruta Nacional N°5.

Los muchachos han puesto todo con pala en mano, embarrados hasta el cuello, retornando a sus casas con cansancio físico, pero sabiendo que están recuperando esa esencia del automovilismo mercedino que nace en los años 20 con “Paris Giannini”, y el circuito rectangular de la calle 11, con Daniel Urrutia junto a Fangio, los corredores del T.C. de antes, las inolvidables “500 Millas” con las cupés y el circuito que se puso en marcha aquel 9 de noviembre de 1986, llegando a disputar 74 competencias de autos, más las del karting, frenado por esa controversia, la cual trabó la pasión de los mercedinos por este noble deporte que nosotros tanto queremos.

Hoy llegó el logro, con dedicación, mucho trabajo, ganas de hacer y el formidable impulso de Juan Ustarroz, con el titular de obras públicas Matías Dematei y ese equipo de autoridades de la comuna que se han jugado para que papeles y escenario estén en regla para retornar a algo que no debió perderse.

Junto al multitudinario encuentro multimarcas y tunning del domingo 4 de agosto, desde las 9, la ocasión será propicia para inaugurar oficialmente la remodelación del circuito, con la presencia de autoridades municipales, invitados, la prensa y los aficionados en general, que a la hora 14 vivirán con emoción la puesta en marcha con instalaciones que quedaron como una verdadera “pinturita”, dejando atrás largas horas de esfuerzo que debemos reconocer todos.

Sintetizamos en nombrar a la CD del club sin poner nombres por poder cometer alguna injusticia con quienes pusieron el hombro y pueden quedar sin ser mencionados. Para todos, los que hicieron tanto y los que hicieron algo, felicitaciones en nombre del automovilismo de nuestra ciudad.

Con motivo de la inauguración, Derrapando hará propicia la oportunidad para entregar al H M A C, un libro en donde consta toda la actividad del Mercedes Automóvil Club desde el 6 de enero de 1951, fecha de su fundación, con la fusión de 1974 con el Club Huracán (Sres Fara y Bianco), momentos en que este periodista tuvo el honor de ser secretario del presidente Luis L. Bandoni.

Dejamos constancia que en lo inherente a T.C. del Oeste, hemos tenido la colaboración de nuestro colega PALIER, a quien agradecemos su deferencia.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*