Inauguran plaza inclusiva en Gowland

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Junto a la Sociedad de Fomento la Municipalidad de Mercedes inauguró una nueva plaza inclusiva.  Había sido un pedido de los vecinos quienes por votación decidieron llamarla “Profesor Julián Inzaurgarat”.

El sábado último en horas de la tarde se inauguró una plaza inclusiva, en este caso en Gowland, junto a la sociedad de fomento ubicada en calle 511.

Marcela Lama, vecina de la localidad, al tomar la palabra dijo que “este es un lugar que uno elige para vivir, para arraigarse” y comentó que “orgullosa que lleve el nombre de Julián porque es un vecino que une a todo el pueblo, a Agote, Goldney, Gowland, La Pampita, él está con todos los chicos de todos los pueblos así que creo que no podía llevar un nombre mejor, Julián mira al futuro y a los pibes. Estamos muy felices”, dijo.

Luego tomó la palabra Carlos Medina, presidente de la Sociedad de Fomento de Gowland Agote, quien dijo: “es inmensa la alegría que siento. Esta placita es el anhelo de años de los vecinos de acá y espero la cuidemos entre todos” manifestó y comentó que “es una inversión de mucho dinero así que es nuestro deber de vecino cuidarla como corresponde y además lleva el nombre de un amigo, Julián Inzaurgarat, un gran amigo”, dijo.

“Julián no estaba cuando se realizó la votación. Él recibió más de 150 votos, de más de 300, así que hoy disfrutamos de esta plaza que cuando se debatió el presupuesto participativo no salió entre los proyectos votados (en el presupuesto participativo). Sin embargo, el municipio decidió hacerla con fondos municipales y hoy estamos disfrutándola e inaugurándola”, dijo la periodista Yesica Landola, vecina del lugar quien efectuó además un recorrido por algunos de los momentos de la historia de la localidad y recalcó que “la votación se efectuó mediante la plataforma de Facebook para que muchos vecinos pudieran tener acceso” dijo durante la alocución del acto.

También fue el turno del homenajeado, el profesor Julián Inzaurgarat, quien sostuvo que “es una sorpresa muy grande. Muchas gracias, jamás lo hubiera imaginado. Que se me haga un reconocimiento y más en este espacio, al aire libre, donde toda mi vida estuve; tratando siempre que las comunidades por donde anduve, porque anduve por todos lados, traten de mejorar su calidad de vida a través del deporte, del aire libre, de la vida sana” y afirmó que “creo que la mejor manera de prevenir y cuidar una plaza es usándola” y comentó “no tenemos que dejar a nadie afuera, que todos la usen, sabemos que cada vez es más complicada la situación” y que “si tenemos una pelota de fútbol, tendremos menos gente en la calle y más haciendo una actividad linda. Gracias a todos los que me votaron” para luego decir que “ojalá todos podamos usar la placita una hora cada día, salir de la computadora, del teléfono y evitarnos esos comentarios que no llevan a nada y vengamos y estemos todos acá cara a cara y compartamos un mate” sin olvidar que “yo fui un privilegiado, pude estudiar, y quiero que todos los chicos pasen por la misma situación, que todos los chicos tengan oportunidades y la mejor forma es dándole las herramientas para que el día de mañana sean felices” afirmó ante el cerrado aplauso de todos los presentes que fue una importante cantidad de vecinos y también corredores dado que fue previo al inicio de la 4° edición de la maratón Aniversario de Gowland.

Antes de finalizar tomó la palabra el intendente Ustarroz quién dijo que “nada mejor que celebrar un aniversario con obras y actividades. La plaza es inclusiva realizada por cooperativistas, trabajadores municipales, a ellos un gracias enorme. La realizaron en tiempo récord” y mencionó que “es muy importante lo inclusivo. En barrio Güemes hicimos la primera y allí tomamos el compromiso de que nuestra plazas así lo sean, para todos”

El jefe comunal mencionó que “Julián es un vecino muy querido por todos, un profe de educación física y recién lo decía Yesica, la realidad cambia y los reconocimientos se hacen en vida” para mencionar que “todo su compromiso y gesta en donde estuvo acá se ve reflejado. En breve inauguraremos un club en Gowland y Agote  y es por gente como Julián que promueven las actividades al aire libre, el deporte, el encuentro, el hablar cara a cara, unirse” destacó y es “un símbolo de unidad, de los pueblos, que es algo tan necesario para todos nosotros” y por último agradeció “a toda la sociedad de fomento y a los vecinos, en este pueblo que suma asfalto, piedras, una delegación municipal, nuevos refugios de colectivos, la vereda que une Gowland con La Pampita, es decir, vemos obras que reclamaban desde hace muchos años y el trabajo en conjunto lo convierten en una realidad, desde el esfuerzo de todos, del compromiso”, afirmó entre otros conceptos.

Multudinario aniversario

El 131 aniversario de la localidad de Gowland fue una fiesta de punta a punta. Inició a las 18horas con la inauguración de la nueva plaza inclusiva “Profesor  Julián Inzaurgarat” para seguir con la 4° edición de la maratón que contó con 150 competidores (ver Campeones) y luego seguir desde las 21.00hs con la apertura del escenario principal con tango en la voz de Pablo Aschero, la continuidad con el folklore de Fernando Pazos y dar luego lugar a Matías Navarro con latinos y tropicales. Antes del cierre llegó el turno de La Clave, para todo el público joven y lo que se escucha ahora, teniendo el final de la noche a puro ritmo tropical y una gran pista de baile junto a Fernada Ottolini & La Banda.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*