Inauguran Espacio de Primera Infancia y CAP en el Marchetti

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Emoción entre los presentes por la concreción de la obra • La mayoría de los hoy funcionarios comenzaron su militancia social en esa barriada.

En el Barrio Marchetti la alegría era total el viernes. Familias, vecinos, niños, profesionales, todos presentes en la fiesta que se vivió con la puesta en funcionamientos de un nuevo “Espacio de Primera Infancia” y un “Centro de Atención Primaria a la Salud”. Medidas que refuerzan los derechos de todos los vecinos y continúan solidificando la política del Estado Municipal de brindar herramientas socio sanitarias y de desarrollo para los más pequeños.

En el encuentro participaron casi 200 vecinos, hubo murga, juegos y el tradicional corte de cinta. El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Ustarroz acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva, funcionarios de casi todas las áreas, el Diputado Nacional Eduardo de Pedro, el Diputado Provincial Santiago Révora y la pre candidata a Diputada Nacional Vanessa Siley, mercedina y una de las que allá por el 2001 era una joven partícipe en el movimiento juvenil que junto a los vecinos crearon el comedor “Los Pampitas”.

 

Alegría, de todos

El primer mandatario municipal, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo ante los medios, tras la sentida inauguración, que “es una emoción muy grande. Este barrio es muy caro a mis sentimientos. Hace muchos años con un grupo de jóvenes empezamos a venir, a generar actividades con los niños, desde una copa de leche para ir creciendo y haciendo mucho con todos los vecinos, siempre presentes”, comentó.

Más adelante el intendente destacó que “hoy como municipio venimos a inaugurar y poner en funcionamiento un Centro de Atención Primaria que va a contar con médico, pediatra, con un espacio de Primera Infancia con 30 niños a la mañana para luego ampliar a la tarde, donde habrá contención, aprendizaje, todo para que nuestros niños se desarrollen plenamente” contó y recordó que con Kevin “cuando era muy chiquito plantamos un árbol, ahora es casi un adolescente. También con las que eran nenas ahora son mamás y estarán cerca de este hermoso centro”.

 

Sueño cumplido

La Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, expresó: “Es un sueño cumplido, un sueño comunitario y que luchamos y pensamos mucho tiempo. Hoy estamos muy conmovidos y emocionados. Quiero agradecer a los chicos de las Cooperativas que tanto trabajaron” contó y agradeció y recordó que “hace como 9 o 10 años hablábamos con el entonces intendente municipal a pedir la salita de primeros auxilios y hoy somos nosotros los que la traemos”, sostuvo emocionada, como todos los presentes.

Quien también dialogó con los medios fue la vecina Nélida Aquino, quien contó que “esto se hizo con mucho esfuerzo” desde hace años “esto es la Pampa Chita, soy nacida y crecida acá, estoy muy contenta, muy orgullosa, debemos decirle gracias a Juani” y narró que “Tenemos muchos chicos sin vacunar, ya le dije a mi nuera, ahora vamos a venir acá” comentó satisfecha por tener cerca de su casa un nuevo Centro Sanitario.  Otra que también tomó la palabra para las cámaras fue Ana que dijo contante que “Julio, mi cuñado, también participó, como trabajador. Estamos contentos. Además vemos la tosca, la piedra y el zanjeo. Es rato y lindo ver cómo pasa todo esto”.

 

Desde los orígenes

Vanesa Siley, quien también tomó la palabra, contó que hacía mucho no estaba en el barrio mostrando una emoción que contagió a los presentes, con lágrimas y orgullo de haber sido parte de este movimiento que lleva tantos años, porque, como los vecinos mismos dicen, es “Las Pampitas”, el querido espacio de encuentro.

Ante los medios también narró: “Yo empecé a trabajar a acá con Juani, con Zuzu, con Clarita, El Lechu, con tantos compañeros en 2001 y 2002 donde la situación estaba tan mal, muy parecido a lo que nos está pasando ahora con Macri. Acá se ve mucho el fruto del trabajo de toda la intendencia y todos los vecinos. Ahora es una alegría ver el Centro de Salud y el EPI, que es fundamental para los primeros años de vida que marcan el resto de nuestra existencia”.

 

Política de Estado

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz, comentó que “Lo que vivimos hoy en el Marchetti es concretar políticas públicas en serio al servicio de la gente. No son palabras, no son promesas, son hechos concretos que vamos haciendo realidad en la ciudad. Es un trabajo integral que hace la Municipalidad en este barrio Marchetti y la zona, con mejoramiento de calles y otros trabajos. En breve vamos a poner una plaza de última generación”.

El nuevo Espacio de Primera Infancia ya desde el lunes recibirá a los nenes de 30 nuevas familias beneficiadas. Es un lugar para el desarrollo integral, la formación, la contención y el cuidado de la salud de nuestros futuros mercedinos. Además, se pone en marcha un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, para que los mercedinos sigan siendo beneficiarios de derechos. De esta forma la Municipalidad continúa solidificando su política de cuidado de la salud y bienestar de los vecinos.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*