Impulsan cambios en las remiseras

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ejecutivo solicita que se autorice el traspaso de la remisera La Amistad SRL a los trabajadores que quedaron cesantes • También impulsan la creación de una remisera en Gowland.

En la sesión de esta noche en el HCD ingresará dos proyectos vinculados con el servicio de remis en el partido de Mercedes. El primero de ellos prevé realizar el traspaso de la licencia a una sociedad compuesta por los ex trabajadores de La Amistad SRL. Dicho proyecto se justifica en lo informado por el representante de la firma el pasado 26 de marzo dando cuenta el cese de la actividad. Con fecha 12 de abril los trabajadores de dicha remisera solicitaron el traspaso de dicha remisera a los trabajadores bajo la forma legal que la autoridad determine.

Las autoridades municipales entendieron que el traspaso a los mismos trabajadores era la situación menos gravosa y la que garantizaba en forma inmediata la continuidad del servicio. Pero para que ello se materialice es necesario que se aprueba la ordenanza que ingresará hoy formalmente al Concejo.

En tanto hoy también ingresará el proyecto del Ejecutivo para crear una remisera en Gowland. Entre los requisitos se establece que deberá contar con un espacio físico en dicha localidad, que puede ser persona o jurídica y que tendrá prioridad quien viva en la misma. En lo demás, será de cumplimiento la misma normativa que regula la actividad en la ciudad de Mercedes.

 

Pedidos de Cambiemos

El bloque opositor presentó varios pedidos de Comunicación entre los que se destaca el dirigido al Ejecutivo para que se estudie la posibilidad de realizar un llamado a licitación para Gowland y Agote, con la idea de construir la red de agua corriente en esas localidades.

Entre los vistos, mencionan que las localidades de Gowland y Agote han incrementado su población notablemente en los últimos años, y sostienen que este aumento poblacional ha “repercutido en la proliferación de pozos negros y de pozos de agua”.

“Esta circunstancia hace que se dé un posible riesgo de contaminación de napas”, advierten, y marcan que –a fin de solucionar esta demanda poblacional y evitar este riesgo de contaminación– son necesarios servicios esenciales como es el de agua corriente.

De esta manera, desde el bloque afirman que verían “con agrado que el Departamento Ejecutivo convoque a licitación pública para la construcción de la Red de Agua Corriente en las localidades de Agote y Gowland”.

También se dirigen al Ejecutivo para informarles que “el HCD vería con agrado que el DE por medio del área correspondiente proceda a empedrar el sector de tierra de calle 9 entre 6 y 8” atento al  “gran tránsito y concurrencia existente en la zona en calle 9 entre 6 y 8”.

Dicha petición la justifican en que la mencionada arteria la mitad es asfalto y la mitad tierra, razón por la cual sería conveniente empedrar la parte de tierra para un mejor tránsito y para un mejor estacionamiento.

El Concejo llegó a la Escuela 1

Se realizó una nueva jornada del programa “El Concejo Deliberante en tu Escuela” con los alumnos de 5° y 6° Año de la Escuela Media N° 1.

Esta vez, junto a la presidente del HCD, Sabrina Viñales, participaron los concejales Santiago Altube, Mariana San Martín y María José Piacentini.

Según informó Sabrina Viñales, “a partir del diálogo con los estudiantes, venimos comprobando un gran desconocimiento en ellos de las funciones de los concejales”

Viñales destacó que “estas experiencias nos reafirman en nuestra idea de la importancia de sacar el Concejo Deliberante hacia la comunidad, especialmente poniendo toda la información posible a disposición de los jóvenes que van a sufragar por primera vez en su vida”.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*