Hubo feria en el MAMM

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue el último fin de semana y reunió a muchos visitantes • Se reunieron artistas de diversas disciplinas en un mismo espacio • La dirección de cultura brindó así una nueva posibilidad para acercarse al arte de nuestros artistas.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la feria de arte de pequeño formato en el museo de arte de la municipalidad de Mercedes. La propuesta nació de la asociación de amigos del museo que estuvo trabajando a lo largo del año en la organización de distintas actividades destinadas a socios y no socios.

La idea incluyó a más de doce artistas mercedinos y convocó, además, a Lambe Lambe, un grupo de actores que realizan “teatro para espiar”, esta experiencia original que ofreció, a la gorra, cinco obras diferentes en un formato no convencional para tan solo un espectador. Los curiosos se acercaron a ver en detalle la propuesta y conocer el trabajo de estos artistas que llegaron a Mercedes por intermedio de la invitación que le cursara el MAMM a una de las integrantes, Silvina Ponce, vecina de nuestra ciudad. Tanto el sábado como el domingo, desde las 17hs, se presentaron “Calma, se aproxima un silencio”  (Silvina Ponce); “Circo en miniatura” (Umami Teatro); “¿El huevo o la gallina? (Cía. Caja Tomada); “El Portal” (Cecilia Vieytes) y “La Fuente de los Álamos” (Sonia Civallero), todos del Colectivo A4 Manos.

Lea también:  Una nueva “Fiesta del Río” en Mercedes

En las salas A y B del museo, armaron sus mesas de ventas Kajtek Pietzricowski, Jorge Swinnen, Marcela Cueto, Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Anabel Piñeiro, Dina Battaglia, Diego Lescano, Nadia Rodríguez y Susana Lofiego, comprendiendo así las disciplinas de fotografía, grabado, pintura y dibujo cuyos precios se han dispuestos en un mínimo de $200.

Las jornadas se desarrollaron en simultáneo con la muestra anual de los alumnos del taller de Jorge Mehaudy y con el último LiteralMAMMbo del año, donde se presentaron lecturas libres de poesías, hubo micrófono abierto y músicas en vivo.

Va llegando el final de un año intenso y cargado de actividades en el museo de arte de la municipalidad de Mercedes. Con él, se han generado nuevos lazos artísticos y experiencias de una alta calidad que los vecinos de mercedes han podido disfrutar en todo su esplendor.

  Compartir:

Deja un comentario

*