31agasajo5

Homenaje a los campeones “pinchas”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El viernes en el gimnasio del club se realizó el agasajo a los diferentes planteles de Estudiantes campeón organizado por Actualidad Deportiva • Se vivió una noche de reencuentros con ex jugadores y familiares que llegaron desde otras ciudades para el evento.

31agasajo5
Todos los campeones homenajeados posaron para la foto al final de la velada.

Una noche de reencuentros y homenajes se vivió el viernes en el gimnasio del Club Estudiantes. Campeones de todas las épocas se encontraron para recordar viejas épocas y compartir un momento de alegría en el que ellos fueron los protagonistas, porque eran ellos los homenajeados.

Todo fue organizado por Néstor Dova, el conductor del programa radial Actualidad Deportiva que ya convirtió en un clásico estos agasajos. En esta quinta edición le tocó al fútbol del Club Estudiantes que logró 16 campeonatos a lo largo de toda su historia. El primero fue allá por 1936, luego festejaron en 1939 y en 1941, y en 1948 empezaron una racha de títulos logrando el del 49, 51, 53 y 54. Ya en la siguiente década se quedaron con los torneos del 65 al 68. Después hubo un tiempo de sequía hasta que en 1980 la copa volvió a quedar en manos del “pincha”. Y los dos últimos fueron recientes: uno en el 2006 y otro en 2007.

Y varios de esos jugadores campeones estuvieron el viernes en la cena. Uno de los más aplaudidos fue Juan Bautista Lecouna, que fue parte del plantel que logró los títulos desde de la década del 50. Otro que se llevó muchos aplausos fue Cacho Respuela, quien además de integrar las filas del pincha fue parte de la gloriosa “Máquina” de River.

También hubo un especial reconocimiento a quienes recorrieron varios kilómetros para estar presentes en el evento. Fue el caso de Lito Delgado que llegó desde Neuquén, Cacho y Héctor Houseman, quienes viajaron dese Capital, y Raúl Molinari que viajó desde Rawson, mientras que Hugo López y Jorge Carrizo llegaron desde Luján.

Tampoco quisieron estar ausentes los familares de aquellos jugadores que ya no están o que no pudieron asistir por diferentes motivos. Es así como estuvieron presentes el hijo de Juan Bertera, la esposa de Vicente Germano, los hijos de Rucho Folgueira, los hijos de Roberto Fucci, la hija de “Virola” Ascenso y la mujer de Roberto Fernández, entre otros.

En medio de la velada se proyectó un video especialmente preparado por Nancy Bustos, donde había fotos de cada uno de los campeones y en cada imagen se detallaban los nombres de quienes integraron esos equipos que inscribieron las páginas doradas del pincha.

A la hora de hacer uso de la palabra, Néstor Dova agradeció a todos por estar presentes y nombró a varios ex jugadores que no pudieron estar pero mandaron sus saludos. Uno de ellos fue Mario Sampol, quien le envío una plaqueta en agradecimiento.

También se acercó al micrófono el coordinador de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Palacios, y en sus palabras recordó el amor que su familia sentía hacia ese club. Julio Cámpora también asistió al evento pero al momento de las palabras se había tenido que retirar.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Pablo Luna, destacó el esfuerzo de Néstor Dova al realizar este homenaje y pidió un aplauso especial para los ex jugadores y dirigentes, para los actuales y para los que vendrán. Luego le hizo entrega al periodista de una plaqueta en nombre del club.

La jornada terminó con un brindis y entrega de pergaminos a todos los homenajeados, que se fueron a sus casas con la alegría de haber recordado épocas de gloria en su querido Club Estudiantes.

31agasajo4
El organizador Néstor Dova habla con Juan Bautista Lecouna, campeón con Estudiantes en la década del 50.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •