Hazaña del Club Mercedes: eliminóal equipo casi profesional de Camioneros

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con el triunfo igualó el record de Palometas al clasificarse para la segunda etapa de la final del Torneo del Interior.

Cinco micros trajo Camioneros a Mercedes. Con ellos copó  las veredas de la ex -fundición, y con sus ocupantes, la tribuna que da espaldas a la misma.

El martes pasado, con la custodia de cuarenta policías –la mayor cantidad de efectivos de los últimos tiempos-, Club Mercedes y Camioneros, se enfrentaron en la Cancha de la Liga Mercedina de Fútbol para ver quien de los dos conseguía trasponer una nueva etapa de las finales del Torneo del Interior.

Rubén, responsable desde hace muchos años de las instalaciones y del campo de juego, al asegurar que: “…por lo menos en los regionales nunca hubo tanta gente en la cancha. Calculo que en total habrá aproximadamente mil quinientas personas”, confirmaba la impresión que todos teníamos de que “la Liga” hacia rato que no albergaba tanta gente.

Los visitantes volvieron a demostrar con esta movilización que es el equipo de la zona que cuenta con los mayores recursos y posibilidades, para instalarse cómodamente en la instancia próxima superior de este Torneo: el Argentino “B”.

►Semiprofesionales

Camioneros cuenta en sus filas con jugadores que marcan desde su preparación física un nivel más alto que el del resto de los planteles que incursionan en la región.  No fue de extrañar, entonces, que todos los rebotes cayeran en los pies de algún integrante del equipo verde. Claro: a mejor estado físico mayor velocidad. Así es que Club Mercedes, que quería tener la pelota para llevarla lo antes posible adentro del arco contrario, veía como una y otra vez, debía volver sobre sus pasos, porque algún rival se había adueñado del balón.

►Mercedes Corazón

Había que ver, entonces, el esfuerzo que hacían nuestros jugadores, para llevar adelante este encuentro, sobre todo porque debían ganar si o si, a pesar de que en el territorio por donde andaba la pelota, siempre había más camisetas verdes que blanquinegras. Claro: a mejor estado físico más velocidad y “los camiones” siempre llegaban antes.

Sin embargo, Club Mercedes, como en otros enfrentamientos con este equipo, no se desanimaba, no bajaba los brazos, no se amilanaba ante tantos inconvenientes, no se asustaba, y seguía buscando la forma de torcer una suerte que parecía estar del otro lado. Y sí los pulmones no alcanzaban, “el Merce” ponía el corazón en la disputa de cada pelota.

►A atacar

Llegados los cruciales últimos veinte minutos, Camioneros tuvo tres oportunidades de definir el encuentro, pero en todos los casos, cuando ya estaban vencidos todos los obstáculos y sólo había que cantar el gol; una pierna, una rodilla, de algún jugador de Mercedes llegó justo en el momento en que la pelota se relamía cerquita de la línea de sentencia.

Y estas tres situaciones, en vez de desesperanzar a los mercedinos, parecieron darle más ánimos para ir a buscar el triunfo. No le miento: no se de donde sacaban aire, pero contabilizamos en varios pasajes, hasta seis jugadores nuestros dentro del área camionera.

El premio llegó cuando casi moría el partido. Bernasconi, bajó un centro desde la derecha y Javier Casado dijo, a los 38´, Mercedes 1 Camioneros 0. Enseguida llegó la definición por penales.

►La definición

Los ocho primeros lanzamientos resultaron en cuatro goles por equipo. En el último para cada uno, se definió todo. Ramiro Herrera, “sopló” una pelota para afuera evitando el gol de Camioneros, y posteriormente, Gabino Regueiro, con la obligación de meterla adentro, no tuvo en cuenta la presión,  ni la ansiedad de todo el estadio; y con su remate hizo estrellar la pelota en la red y estallar la cancha de la Liga, porque Club Mercedes, como para reafirmar su historia, se ganó con corazón y temple el ingreso a la próxima instancia del Torneo del Interior.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •