“Han reconocido la gestión del intendente”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Julia de Paola  reconoció la derrota y felicitó al intendente Ustarroz por la elección • “En la Argentina todavía somos muchos los que creemos que este es el camino para el cambio e insistimos que es una oportunidad histórica” sostuvo.

Luego de las 19 horas, en la sede de la UCR local, varios militantes, allegados y distintos fiscales de mesas se fueron acercando al edifico de 29 y 30 para vivir como se desarrollaban los comicios de estas elecciones PASO 2019, tanto a nivel local, provincial y nacional.

Desde un principio, las primeras tendencias mostraron una clara y marcada diferencia del Frente de Todos en lo que respecta a la ciudad de Mercedes, dando casi el doble de diferencia en favor del actual intendente.

No obstante, la gente alineada tanto a la UCR como a Juntos por el Cambio se fue acercando hasta la casa central para mostrar el apoyo tanto a la precandidata Julia de Paola, al igual y en concordancia con las presentaciones de María Eugenia Vidal como primer bastión de apoyo y el actual presidente Mauricio Macri.

Con el correr de las horas, en un escrutinio de mesas bastante lento, la tendencia se fue asentado cada vez más y desde Juntos por el Cambio comenzaban a vislumbrar lo que sería una situación irreversible.

Así, se fueron acercando diferentes precandidatos como José “Sesón” Comesaña, el primer concejal de la lista para aguardar los comicios finales. Cerca de las 22 horas, luego de que el presidente Mauricio Macri saliera a reconocer la derrota de su partido en nación y en conocimiento de que Juan Ustarroz ya había salido a festejar junto a su gente, Julia de Paola se hizo presente en el recinto y brindó unas palabras no solo a la prensa, sino también a todos los presentes. “Hemos hecho un proceso desde fines de marzo con la candidatura encabezando la lista de Juntos por el Cambio junto a un gran equipo de concejales y consejeros escolares  a quienes quiero reconocer por el compromiso que han asumido. Agradecerles a ellos y a todos lo que realizaron la tarea de cuidar el voto durante esta jornada que es realmente una situación de mucho compromiso cívico y creo que tenemos que apelar a continuar con eso en nuestra Argentina” comenzó de Paola, agradeciendo a todos aquellos que fueron parte de la elección.

Luego, agregó que “estamos ante un resultado en estas PASO, en las que queremos reconocer el triunfo al intendente Juan Ustarroz con una amplia diferencia con el 55% de los votos. Así que queremos llevarle en nombre de mi palabra y en nombre todo el equipo de Juntos Por el Cambio nuestra felicitación. Evidentemente la ciudadanía, en esta oportunidad lo ha reconocido a él y a todo su equipo” reconociendo la derrota en las urnas mercedinas.

En tanto, también se tomó un tiempo para reconocer el trabajo hecho por todo el espacio, el cual les dejó un pico de 33% de los votos en nuestra ciudad, “nosotros estamos conformes con nuestro 33% a nivel local. Hemos hecho una campaña corta desde marzo y si bien venimos trabajando como equipo desde 2015, en este cambio de país que soñamos, a nivel nacional y provincial y también desde lo local, hay una leve ventaja de nuestro espacio, creíamos que el acompañamiento de la ciudadanía iba a ser más fuerte, pero también quiero transmitirles que estamos vivos, que tenemos mucho por hacer, que en la Argentina todavía somos muchos los que creemos que este es el camino para el cambio e insistimos que es una oportunidad histórica” a lo que agregó, de cara a octubre que “apelamos a aquellos ciudadanos a los que han dudado o no, trabajaremos para que muchos nos puedan acompañar, porque consideramos que es un cambio realmente trascendental que debemos seguir tramitando porque creemos en una Argentina de trabajo, de transparencia, de honestidad y de compromiso cívico de todos nosotros, así que nos comprometemos para realmente poder logar ganar en nación , en provincia y por supuesto a nivel local trabajar por todo lo que se pueda dar” concluyó de Paola, la cual fue reconocida por loas aplausos de sus seguidores.

Por último y en charla con los distintos medios periodísticos que se encontraban en el lugar, la precandidata de Junto por Cambio expresó que “el análisis es que los mercedinos han reconocido la gestión del intendente, no podemos negar eso, confiábamos que el arrastre de la boleta de Juntos por el Cambio a nivel local con nuestra gobernadora, el presidente y principalmente con el trabajo que todos hemos asumido así que realmente estamos conformes, teníamos otras expectativas pero en ese decir y en ese andar hemos hecho muchísimo como equipo y quiero reconocerle a todos los candidatos que han puesto todo, a toda la militancia que ha caminado y que lo han hecho con mucha alegría, así que apelo a que continuemos así porque la política es ganar o perder en diferentes instancias pero nada es irreversible”.

“Ahora me tocó perder”

Por su parte, José “Seson” Comesaña, primer pre candidato a concejal sostuvo que “nosotros estamos convencidos de que somos el mejor espacio, estamos convencidos de eso, independiente del resultado, porque estamos convencidos que cambiemos vino para cambiar la Argentina, cambiar las viejas prácticas del populismo, de la mentira y demás. Eso tiene su trabajo, no es fácil salir de ahí, pero creo que a la larga vamos a triunfar porque es la única solución para el país, no se puede vivir de regalo, sin pagar, sin producir ni nada”. En cuanto a la estrategia a seguir de cara a la generales, agregó “Yo voy a seguir trabajando con todo el ánimo, acompañando a Julia, a Daniel, la verdad es que tenemos un equipo de primera, pero perder se pierde, la otra vez me toco ganar y ahora me toco perder, lo felicito a Juani pero yo estoy convencido que lo nuestro es lo bueno y lo de ellos no”.

Banca en duda

Por último, quien también se acercó a dialogar con los medios fue Daniel Ivaldis, primer precandidato a Consejero Escolar, quien necesita del 33%  de los votos para poder ocupar la banca, porcentaje al cual no estaría llegando. “Hoy por hoy, una banca en el Consejo Escolar está en duda así que redoblaremos los esfuerzos, insistir en la necesidad que nosotros entendemos como espacio de cambiar la forma de trabajar en la ciudad de Mercedes”. Además, en cuanto al funcionamiento de dicho Consejo expresó que “nosotros entendemos desde nuestro espacio que es necesario trabajar de manera conjunta, porque hemos visto que el municipio trabaja por un lado y el Concejo Escolar por el otro y eso no beneficiaría en este caso, a las escuelas ni a los chicos.”

Además, también se tomó un tiempo para poder dar una opinión sobre la jornada electoral, luego de darse a conocer la tendencia local a favor del Frente de Todos, “en esta semana nos vamos a sentar con más calma, imagino que tenemos que re direccionar algunas cosas, replantearnos porque algo no funcionó”. Luego agregó que “no dejamos de reconocer que se ha hecho mucho pero por ejemplo cambiar algunos slogans como los fondos propios, que sabemos que no son tan propios, que son fondos que manda la provincia y que de alguna manera si esa mentira se instala no forma parte de una campaña limpia. Nosotros debemos decir y la gente debe saber que la mayoría de las obras que se hacen en la ciudad de Mercedes son con fondos de la provincia que el gobierno municipal tiene que gestionar y después el decidirá que hay que hacer o no, pero en todo caso sería un trabajo compartido”.

“Hay que seguir en la idea de no a la campaña sucia, ofrecerle a la gente lo que realmente uno le va a dar, con la verdad y reconociendo que la situación económica nos golpeó a todos pero también entendemos que estamos en el camino correcto. Siguiendo con esta idea de trabajar, nosotros coincidimos que estamos en una línea con la gobernadora. Lo cierto es que Juani está en una línea con Kicillof y los Fernández – Fernández. Creo que haciendo una lectura nosotros decimos hacia donde vamos y eso puede gustar o no pero siempre con la verdad”, concluyó Ivaldis.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*