Habrá reunión en Vialidad por el peaje

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se esperan dos encuentros: uno de las autoridades del ente con autoridades locales y un segundo con representantes de la comisión de vecinos • El jueves hubo un encuentro en el despacho comunal donde los autoconvocados, el intendente y concejales buscaron aunar criterios.

Como fuera anticipado, se espera que hoy se lleve a cabo una reunión en la Casa Central de Vialidad, tras gestiones de uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos contra el Peaje que se vienen reuniones desde hace varias semanas.

Hubo varias idas y vueltas en cuanto a la concreción de la reunión, a la que fueron convocados también el intendente Juan Ustarroz, el diputado Carlos Selva y concejales. Incluso surgieron actores que poco tenían que ver con la lucha que se está dando de parte de los vecinos, que lograron en nuestra ciudad el acompañamiento del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo para llevar adelante la lucha por una situación que creen injusta.

Y es que con la llegada de la nueva concesionaria, los mercedinos perdieron el beneficio que se había logrado en una lucha anterior, y ahora se los obliga a contar con Telepase y contar con una serie de pasadas mensuales para tener diversos descuentos, previo abono del canon completo. Pero más allá de la afectación que tienen los mercedinos que viajan a trabajar fuera del partido pasando por el peaje de Olivera, hay vecinos que viven en Goldney o en inmediaciones del lugar que se ven seriamente afectados en su vida diaria, que para realizar cualquier trámite o acción dentro de la ciudad deben pasar por las cabinas obligadamente. Además, otra cuestión que resaltaron desde la comisión es la falta de caminos alternativos en condiciones, para evitar el paso por la cabina.

Aunar criterios

Lo de la reunión no era demasiado claro desde el primer momento. Si bien uno de los vecinos recibió la confirmación del encuentro gracias a la intervención de la diputada nacional de Cambiemos, María Carla Piccolomini – quien intercedió ante las autoridades nacionales a pedido – los vecinos no habían recibido una convocatoria. Aunque sí lo hicieron algunos concejales y el intendente municipal.

Es por ello que se gestionó un encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves en el despacho del Departamento Ejecutivo, para informarle a las autoridades cuáles eran los planteos de la comisión de vecinos y los objetivos que se buscaban alcanzar. Ello a fin de poder aunar criterios en caso de que no les permitieran el acceso al encuentro con las autoridades de Vialidad.

En esta reunión se dio a conocer quiénes acudirían hoy.

Posteriormente, se conoció que se darían dos reuniones: por un lado se produciría un encuentro entre el ente y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales. En tanto, luego serían recibidos integrantes de la comisión.

Si bien ha sido un paso importante el lograr este encuentro, hay algunas intranquilidades porque la convocatoria fue poco clara, y hubo algunos personajes que durante la semana habrían estado tratando de ser parte de estos encuentros, sin haber sido parte de la lucha lo que generó algún malestar.

La situación podría resolverse en la jornada de hoy, y está pautado que en las primeras horas de la mañana la comitiva parta de manera conjunta desde la plaza San Martín de nuestra ciudad.

Medidas

Luego de que la concesionaria realizara la modificación en cuanto al pase de los mercedinos por el peaje, algunos vecinos comenzaron a tomar acciones.

Hubo casos en los que vecinos han abonado los 25 pesos con monedas de 10 centavos para entorpecer la recaudación. Otros informaban el no pago, con argumentos ya conocidos que devienen de las leyes en vigencia, y haciendo uso del libro de firmas.

También hubo casos más extremos con intervención policial ante la negativa de abonar el peaje, pero que afortunadamente no pasaron de una advertencia.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*