Gran éxito del “Mercedes aprende”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante toda la semana se hizo entrega de útiles y guardapolvos para los niños y adolescentes de las escuelas públicas • Se entregaron más de 6.800 kits y delantales • Se informó que las familias que no pudieron acercarse podrán retirarlos en el ex Instituto Unzué durante esta semana.

Luego de una semana intensa y de mucho trabajo, este viernes se llegó al último día de entrega de kits escolares y guardapolvos que impulsa el programa municipal “Mercedes Aprende”. Fueron un punto de entrega en distintos sectores de la ciudad, por día, abarcando todas las escuelas públicas de la ciudad.

La última jornada de entrega se desarrolló primero en Gowland y luego en la en la localidad de Altamira, en la recuperada y embellecida plaza principal, donde trabajadores de diferentes áreas entregaron a los vecinos, sus correspondientes kits escolares y guardapolvos.

El equipo de trabajo que de manera exitosa planificó y llevo a cabo este programa, inédito en nuestra ciudad, incluyó las áreas de Dirección de Niñez, la Coordinación de Educación, Desarrollo Social y el Programa de Educación Barrial.

Gran inversión

En este programa el municipio ha invertido más de 5 millones de pesos, lo que implica casi 10 mil libros, miles de delantales y útiles, distribuidos en 2500 kits para jardines, 2.500 para secundaria y 5.000 para escuelas primarias, demostrando una vez más que la educación para la actual gestión es una prioridad.

La Coordinadora de Educación, la Profesora Pamela Herrera, quien estuvo en todas las jornadas que se dispusieron las entregas dijo: “Estamos muy contentos en este ya cierre de entregas, que fue muy agitada, de mucho trabajo, acompañados por un gran equipo de trabajadores municipales, llevando adelante una política pública que es fundamental para el desarrollo de la educación en la ciudad”.

A su vez, señaló: “hemos tenido una excelente recepción por parte de los vecinos, acompañándonos y contentos de recibir tanto el kit escolar como el delantal” y destacó: “hasta el día de ayer teníamos entregados 6.800 kits y delantales, algo que nos representa un orgullo tremendo, sabiendo que el trabajo que llevamos adelante sirve para mejorar la realidad de los vecinos”.

Además, informó “para los que no pudieron acercarse, durante la semana que viene, vamos a estar haciendo nuevamente entregas en el ex Instituto Unzué, para todos aquellos que no se pudieron acercar”.

Por los chicos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó esta entrega a la que muchas familias mercedinas de sumaron. “Quiero agradecer de corazón a todo el equipo de Educación, de Desarrollo Social, Servicios Públicos, donde existe una articulación extraordinaria para que el municipio hoy esté en Altamira, en las zonas rurales, recorriendo los barrios de la ciudad, atendiendo a los vecinos con trato personalizado y de muy buena manera”, expresó.

Con respecto al programa, Ustarroz indicó: “cada vez más gente te plantea lo importante de invertir en educación, de generar acciones positivas y de forma concreta, no solamente cuestiones discursivas como estamos acostumbrados” y añadió “hoy, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, recortan en educación, peligra el inicio de clases, no por culpa de algún docente o sindicalista, sino porque no hay inversión en las escuelas de nuestra provincia ni del país”.

Por otro lado, el jefe comunal expresó “el municipio tiene muchos programas en materia de educación, algo que remarcamos como un valor, donde lo que tratamos de hacer es acompañar a los niños en todo momento”.

“En el año 2018 la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores ha sido muy grande y este programa hoy viene a representar una ayuda, un municipio que se acerca a tu localidad, a tu barrio y ofrece recursos concretos para que los chicos puedan comenzar las clases en mejores condiciones” afirmó Ustarroz.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*