Funes coreó: Brasil decí lo que se siente

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Sudamericano de Amputados: Después de haber perdido ante la escuadra verde amarilla en el día anterior en el marco de la primera fase, el seleccionado del mercedino Damián La Pulga Deffelippe, venció en la final 4-0 al brazuca y se quedó con el torneo

La ceremonia de premiación

El Sudamericano de Fútbol de Amputados 2018, jugado en la Ciudad de Funes –Santa Fé-; triangular entre Argentina, Brasil y Uruguay, fue ganado por nuestro equipo nacional integrado por dos mercedinos: el arquero titular y considerado uno de los mejores del mundo Damián Deffelippe, y su padre, quien tuvo la responsabilidad de ser el entrenador de arqueros.

Nuestra selección, que entre sus entrenamientos eligió hacer parte de su pretemporada en Mercedes, venía amenazando a quien era el mejor equipo histórico del continente, la escuadra brasileña.

Y esta vez, logró ganarle la final para escribir con letras grandes: Argentina campeón.

 

Debut y goleada

El equipo argentino que dirige Hector Travagliante superó ampliamente en el debut 10-0 al combinado Charrúa con goles de Montans, Ortiz en dos oportunidades, y Diego Pezoa con la numero 8 en su espalda autor de 3 tantos, siendo el maximo anotador Facundo Bernal con cuatro tantos.
Se jugaron 50 minutos totales dividiéndose en dos mitades de 25´cada una , el reglamento permite que ambas Selecciones puedan pedir tiempo técnico similar a lo que ocurre en el básquetbol .
Damian Pulga Defelippe actuó en el arco nacional durante 37 de los 50 minutos jugados y respondió de buena manera ante Medero quien fue el unico que inquieto la valla defendida por el arquero mercedino .
En Uruguay el Futbol de Amputados se juega de manera mixta cuyo equipo contaba con 2 futbolistas femeninas en su plantilla.
El plantel albiceleste está conformado por: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter.

El equipo está a cargo de Hugo y Marcelo Hereñu, Marcelo Alonso, José Guzmán, Jean Holotte, Héctor Travagliante y Pablo Ledesma.

 

Brasil también ganó

El segundo partido de este triangular lo disputaran Brasil y Uruguay.

Con Argentina en condicion de Libre , disputaron la segunda jornada de este Certamen Internacional en la Ciudad de Funes, Brasil y Uruguay. La Verde Amarelha dirigida por René vencio por 14 a 0 al equipo Celeste, que le puso punto final a su primer aparición en un evento de estas características luego de ocho años pugnando por un lugar.
Nuevamente se disputaron 50 minutos de Futbol con un interesante marco de público.
Recordamos que el equipo uruguayo cuenta con un equipo mixto con Elena Batosky y Silvia Hernández en cancha.
Con esta victoria se definió la final del triangular que estipulaba dos encuentros entre Argentina y Brasil uno por la primera fase y el otro por la final de dicho certamen.
También comienzaba a delinearse la posibilidad de que Turquia -Campeón europeo- fuera local ante el vencedor de la final.
Primer partido para Brasil

En el partido mas cerrado del torneo que se disputa en la localidad de Funes se midieron, para cerrar la primera ronda los equipos que en las jornadas previas habian derrotado por amplio resultado a Uruguay.
La emoción que abrio el marcador llegí sobre el minuto final de la primera etapa donde Ortiz concretó el gol olímpico que puso en ventaja a los dirigidos por Hereñu y Travagliante
Hasta el momento del gol el encuentro se presentaba vibrante con situaciones de ataque repartidas.
El segundo tiempo del encuentro fue de ida y vuelta en los minutos iniciales se destacaron los goleros Deffelipe y Gabriel .
El quiebre en el resultado se produjo con un Remate de Alan –Mosquito- al cual respondió de buena manera El Pulga, pero el rebote quedo vivo y Rogerihno lo capitalizó para producir la igualdad .
El potente ataque del equipo dirigido por René encontró la ventaja con una exquisita definición de Mosquito al ángulo para poner el 2-1, y luego el 3-1 para los brazucas.

 

Argentina campeón
En el partido más esperado del torneo, Argentina y Brasil se enfrentaron a todo o nada.

La selección argentina de fútbol de amputados gritó campeón en el Torneo Sudamericano de la disciplina, tras vencer en la final por 4-0 a Brasil, en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Funes y que contó también con la participación de Uruguay.

Se impuso en el Estadio Municipal General de San Martín, con doblete de Mauricio Ortiz, un penal convertido por Jonathan Montans y otro de Diego Pesoa.

En el duelo entre los dos conjuntos más poderosos de América, la alegría fue albiceleste. Supo imponerse de principio a fin, reponiéndose de la derrota que había sufrido el día anterior a manos de Brasil, y gritó campeón.

 

 

Todos los resultados

Argentina 10–Uruguay 0
Brasil 14–Uruguay 0
Argentina 1–Brasil 3
Argentina 4–Brasil 0

 

 

 

Autor: Carlos Luna

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

1 comentario

Deja un comentario

*