Firman convenio para pavimentar la 2

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La obra rondará los 59 millones de pesos y será financiada con fondos propios. Se construirán 3 rotondas, bicisendas y se mejorará la iluminación, entre otras cuestiones.

Tras varios meses de idas y vueltas finalmente el viernes el intendente Juan Ustarroz firmó el contrato para realizar la obra de repavimentación de la Avenida 2 que está inconclusa tras la intervención del gobierno nacional. La obra rondará los 59 millones de pesos y será efectuada con fondos propios.

Fueron varias las reuniones sin avances desde que la obra prevista para el año pasado quedó inconclusa.  El gobierno nacional solo avanzó en la repavimentación del tramo que va de la ruta 5 a la avenida 1 y quedó en un estado de abandono el sector más comprometido: el que comienza en la 1 y termina en la 29. Como es el principal acceso a la ciudad y su estado es muy malo, hacia mediados de año el jefe comunal decretó la zona en emergencia vial.

Luego de eso y ante el permanente silencio a los pedidos de reuniones que se realizó ante Vialidad Nacional, el municipio impulsó una consulta ciudadana, escuchó los distintos actores sociales, los comerciantes y vecinos y avanzó con la licitación a la espera de una decisión firme del gobierno nacional.

Finalmente, tras no tener respuesta, decidió adjudicar tras el proceso de licitación pública efectuado ante las cámaras en vivo desde Teatro Argentino que finalizó días atrás sin objeción alguna las empresas participantes.

El viernes, tras la firma del contrato el intendente Juan Ustarroz recordó que “la adjudicación no tuvo  ningún tipo de impugnación. Ya vamos a establecer las pautas de trabajo y el calendario de trabajo”, especificó el jefe comunal.

Notablemente satisfecho de poder efectuar la repavimentación de la avenida 2 concluyó “entiendo que es la obra más importante de nuestra gestión, es un trabajo muy esperado, donde la gente nos planteó con mucho énfasis de que se haga” y apuntó “en segunda instancia se hará el reclamo correspondiente”.

Ante los medios comentó: “nosotros vamos a seguir insistiendo por la vía del diálogo, la diplomacia, donde lo que queremos es tratar de resolver esta situación racionalmente, sabiendo que es un reclamo justo, cuyo objetivo es que se les restituya a los vecinos de Mercedes los fondos que serán invertidos”. Y es que el cien por ciento de la obra se efectuará con dinero del Municipio de Mercedes.

Además explicó que la Municipalidad de Mercedes se hará cargo de esta importante obra, que demandará de un gran esfuerzo económico, a sabiendas que la misma debería ser realizada por el Estado Nacional “en primer lugar por la inseguridad en términos viales, y en segundo término, porque es el principal acceso a nuestra ciudad” y apuntó “de allí sale el gran consenso de la ciudadanía de Mercedes, que nos plantean constantemente, que la obra se ejecute más allá de las competencias”.

“Autoridades Nacionales y provinciales nos han planteado que nos asiste la razón, en términos justo por el reclamo de esta obra” ratificó el Ustarroz.

 

Inicio

Se estima que antes de fin de año estarán las máquinas de la empresa adjudicada efectuando las tareas. En estos días se encuentran trabajando junto a la secretaría de obras en torno a cuál es la modalidad de trabajo que menos afecte a los vecinos y que más rápido permita actuar a los obreros. Además se supo que tendrá unas mejoras sustanciales, como nueva iluminación, forestación, refugios de colectivos y bicisenda, como así también dos o tal vez tres rotondas que agilicen el tránsito.

La empresa que ganó la licitación presupuesto para el hacer el trabajo poco más de 59 millones de pesos y se estima un plazo de obra de entre 4 y 6 meses.

“Nuestra idea es que comience antes de fin de año, sabemos que el mes de diciembre es un mes difícil -por las fiestas cuestión que corta bastante el mes- tenemos ese objetivo, o en su defecto, emprenderla en el mes de enero” dijo y sostuvo: “el problema de la avenida 2 es estructural, por ese motivo debemos levantar todo, por lo cual hemos rediseñado y modernizado todo el acceso” en ese sentido “se diseñaron tres rotondas: calle 1 y avenida 2, calle 17 y avenida 2 y otra en la 29 y la 2”.

Ustarroz resaltó “la verdad que es un proyecto muy ambicioso donde se tienen contempladas bicisendas, con nuevas señalizaciones, iluminación led, más luego, incorporarle toda la propuesta paisajística que se viene realizando en toda la ciudad de Mercedes, por lo cual, creemos que quedará muy bien”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*