Finaliza la primera etapa de la 2

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya se está avanzado en la pavimentación hasta la avenida 29 • En tanto se comenzó a levantar el pavimento de la mano contrario desde la 1 • Se están realizando obra en el barrio Seminario.

Está pronta a concluirse la primera etapa de la obra más importante realizada por el Municipio de Mercedes: la repavimentación de la avenida 2. El tramo de ingreso a la ciudad desde 1 hasta 29 ya está casi culminado. En tanto ya se habilitó completamente el tramo comprendido entre 1 y 17.

“Este es un compromiso que habíamos asumido con el intendente Ustarroz al ver que tanto el Gobierno Nacional como Provincial no cumplían el convenio firmado en agosto del 2017. Con lo cual, más allá de todo, lo que nos pone muy contentos es que con fondos municipales pudimos hacer esta obra”, explicó Matías Dematei, jefe de Gabinete.

A su vez, Dematei manifestó que “venimos avanzando muy pero muy bien, los tiempos establecidos son los que se están llevando a cabo, algo que significará una gran mejora para todos los vecinos de Mercedes” y agregó que está obra “era un pedido de los vecinos y comerciantes que en su caso se veían muy perjudicados por la merma del tránsito”.

“Poder ver que esta obra se va haciendo realidad nos produce una felicidad inmensa, sabiendo que llevará un tiempo poder terminarla”, señaló Dematei y destacó que “son 30 mil metros cuadrados, algo que nunca creíamos que podíamos llegar a encarar con fondos municipales”.

El Jefe de Gabinete indicó: “Ahora ya tenemos una parte terminada que se está utilizando, que es la que va desde avenida 1 hasta la 17” y añadió que “comenzaremos a trabajar la mano contraria entre la 1 hasta la calle 11 donde ya se comenzará con el desmonte”.

“Sabemos que vamos a generar inconvenientes entre los vecinos, pero una vez terminada la obra realmente será beneficioso para todos y Mercedes tendrá un ingreso como realmente se merece”, destacó Dematei.

Esta obra no solo conlleva la repavimentación en hormigón de esta importante entrada a la ciudad, sino además se puso en relevancia la seguridad vial de quienes por allí transiten. “De manera planificada se contempló la bicisenda, mayor iluminación, como así también, en cada uno de los pasos peatonales se dispondrán cintas sobreelevadas donde tendrá mucha prioridad el peatón”, subrayó Dematei.

Soluciones para el seminario

El Municipio de Mercedes está realizando obras de reparación y mejoramiento en la zona del barrio Seminario, en un sector donde había problemas recurrentes con el drenaje del agua. Hace poco tiempo la comuna realizó un pluvial desde calle 15 a 19, por 114, con lo cual este trabajo viene a completar esa obra. “Lo que se está haciendo es un badén que lo que hará es drenar el agua hacia las distintas cámaras que se van a hacer y unirlas al pluvial que habíamos hecho anteriormente” informó Matías Dematei.

Conjuntamente, Dematei manifestó “esta es una obra que venían pidiendo los vecinos y toda la comunidad educativa de la escuela Parroquial que nos manifestaban que los días de lluvia tenían muchos problemas con el tema del agua y se hacía complejo la entrada de los chicos” y agregó “por ese motivo tomamos la decisión con el intendente Ustarroz de hacer esta obra”.

Por otro lado, el jefe de gabinete indicó “también estamos haciendo un estacionamiento para vehículos en la calle 114 entre 15 y 19” y destacó “será importante para el ordenamiento del tránsito ya que este es un lugar altamente transitado debido a las instituciones educativas emplazadas en la zona”.

“Estas obras se pueden realizar gracias a que el Municipio tiene una economía ordenada y saneada” destacó Dematei y evaluó “solucionamos un problema que era serio para todos los vecinos, generando además trabajo, algo que para nosotros es muy importante”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*