Feria de arte y ciencia: Doce proyectos clasificaron al regional

  • 79
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    79
    Shares

El pasado miércoles se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología • Varios alumnos participaron presentando sus proyectos y doce lograron pasar a la siguiente instancia.

Una nueva Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizó el pasado miércoles en la EET Nº1 donde se dieron cita varios alumnos para exhibir sus proyectos de carácter científico para poder concursar en el próximo regional a llevarse a cabo en la vecina localidad de Luján el próximo 30 de agosto.

Más de quince instituciones educativas participaron de esta feria, donde pudieron verse diferentes proyectos relacionados a las áreas Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Educación Física y Emprendimientos.

La misma estuvo organizada por la Dirección General de Cultura y Educación junto con la dirección de política socioeducativa. Esta feria es el resultado de un trabajo que se inicia en la aulas, a partir d la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes y tienen que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento y sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico. Para la evaluación, se contó con un grupo de evaluadores encargados de elegir entre las diferentes propuestas y temáticas abordadas por los chicos.

En total se expusieron 38 proyectos que formaron parte de la feria para competir por un lugar en el regional a realizarse en agosto. Además, hubo tres muestras y tres talleres que se realizaron en el lugar para todos los visitantes, también organizadas por los alumnos.

Santa María estuvo presente con la muestra “Huerta en mi escuela”

La apertura oficial fue por la mañana, encabezada por el intendente Juan Ustarroz, la Jefa de Inspectores Elsa Capurro, y la Coordinadora Regional de Política Socioeducativa Soledad Garrido, quien fue la encargada de coordinar y conducir todo el acto. Había también presentes Concejales, Consejeros Escolares, Inspectores de niveles, áreas y modalidades, directivos, docentes y alumnos.

Lea también:  Selva y legisladores, preocupados por despidos en Agroindustria

Por su parte, el intendente expreso, “quiero felicitarlos a todos por esta gran muestra y celebrar este importante trabajo que vienen realizando durante todo el año. Y decirles -como municipio- que cuenten con nosotros, que nos acerquen sus proyectos que juntos transformaremos esas aspiraciones en realidad”.

Tanto la Escuela de Arte como el Conservatorio de Música, presentaron varios números musicales en vivo, tanto en la apertura como en el cierre de la jornada, con diferentes estilos de tango, y con varios músicos en escena. También, por la mañana hubo una exposición de patín artístico que se realizó al aire libre, dentro del patio de la EET Nº1, a cargo del CEF N° 193 de Gowland.

La Escuela de Arte y el Conservatorio de Música interpretaron un repertorio de tango

Sobre el cierre, Elsa Capurro, jefa de inspección distrital, realizó un balance sobre la jornada llevada a cabo, “este año fue increíble la cantidad de gente que vino, cosa que no paso tanto en otros años. Hablamos con todas las directoras y las comprometimos a que trajeran a los chicos. Este año contamos con una muestra al aire libre de patinaje, el año pasado hubo juegos de educación física, carpas de cine, todos los años hay exposiciones diferentes. También se contó con una exposición de la Escuela de Arte que es uno de los niveles nuestros. La presentación fue a cargo del Conservatorio de Música y de la Escuela Orquesta”

Elsa Capurro, jefa de inspección distrital brindo su agradecimiento a todos los participantes

Los clasificados

Pasadas las16 horas, todos los proyectos participantes recibieron una distinción por parte de las autoridades educativas, y luego se dio a conocer los doce clasificados:

Arte: “Reciclarte” EP N° 8.

Emprendimientos: “Hijas de Fruta” EET N° 2

Ingeniería y Tecnología: “Aprendemos Jugando” EET N° 2

Ambiente: “No tires papel, hacé papel” JI N° 912

Ciencias Naturales: “Algo Nuestro” EET N° 2

Ciencias Sociales: “Reducir para Ganar” EP N° 36.

Lea también:  Ateneo y Unión repartieron los puntos

Ciencias Sociales: “WikiTec” EET N° 1

Prácticas del Lenguaje: “Somos Poesías 2” EET N° 2

Ciencias Sociales: “Ortopedia Técnica” EET N° 1

Ingeniería y Tecnología: “Domo Geodésico” EET N° 1

Ingeniería y Tecnología: “TUP 4 T” EET N° 1

Mejor Proyecto: Ciencias Sociales: “Camino Ecológico” ES N° 3 (Nacional)

Proyectos participantes

Dentro del compendio de exposiciones presentadas por los alumnos de las escuelas locales se encontraban: “Algo Nuestro Mermeladas bajas calorías” (EET N° 2), Fructtíssima (EET N° 2), “Proyecto Retoño” (EET N° 2); “Pequeños Artesanos” (EET N° 2); “Hamacando Sonrisas” (EET N° 2); “Un Robot en Mi Escuela” (EET N° 2); “Luna-Karvig (yogurt deslactosado)” (EET N° 2); “Gurshot” (EET N° 2); “Reducir para Ganar” (EP N° 36); “Reciclado y Medio Ambiente” (EP N° 36); “Feliz como una lombriz” (JI N° 914); “Mi Barrio, tu barrio, nuestro barrio” (EEduc.Esp. N° 503); “Ardillas simpáticas, pero peligrosas” (CFI N° 1); “Eco Muebles” (EES N° 3); y “Gotas que rebalsan mi ciudad” (EEduc.Esp. N° 504);R…R…Reciclando Juntos” (EET N° 1); “Dinalavan y Gelardo” (EEM N° 1); “Dulce Inclusión” (ES N° 1); “Delicias del Mono” (ES N° 1); “Dulce Rebaudina” (ES N° 1); “Viviendo en las Tinieblas” (EP N° 2); “Destilación de Aceites Esenciales” (EET N° 2); “Reciclarte y Animarte” (EP N° 13); “Brillamos en colores” (EP N° 37); “Huellas Verdes por un planeta con futuro” (EP N° 30); “Mariposario” (JI N° 919); “Las dos vidas” (EP N° 7) y “Una mano para el mundo” (EET N° 1).

Dentro de las tres muestras presentadas se encontraban: “Huerta en mí Escuela” (Primaria Santa María); “Impresora 3D” (EET N° 1); “Impresora 3D y Drones” (CFP N° 402), junto con los talleres, “Libros de Artistas y Fanzines” (Escuela de Arte N° 1); “Ondas y música” (Conservatorio de Música); “Con el lenguaje de Grabado” (Escuela de Arte) “Hilado artesanal de lana” (CEPT N° 4) y “Patín Artístico” (CEF N° 193 de Gowland).

“Un robot en mi escuela” fue presentado por la EET Nº2 de Gowland
  Compartir:

Deja un comentario

*