Federal B: La igualdad que no borra el pasado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mercedes venía de perder como local ante Bragado y el sábado terminó empatando 1 a 1 frente a Viamonte, otra vez en la Liga • Si bien el equipo pudo sacar adelante un resultado en contra, luego no hubo una idea para redondear un mejor marcador.

En cancha de la Liga Mercedina, el sábado por la tarde, animaron con algunos altibajos su partido los conjuntos de Club Mercedes y Viamonte FC, que venían de traspiés en un Federal B que los va integrando con el correr de los fines de semana.

De los 90 minutos solo se pudo rescatar la primera parte, donde hubo goles y dos equipos que se animaron a jugar en distintas intensidades. Pareció ser Mercedes el que inclinaría la cancha, diluyéndose esto en el momento que Viamonte ganó metros en la cancha y desnudó algunos desacoples defensivos, uno de ellos, aunque no abundaron, terminó en la apertura del marcador para el conjunto de Los Toldos que con Julián Escudero decretaba el 0-1 tras la salida y rechazo de Emilio Rose.

Herido, pero no derrotado, Mercedes fue dejando en claro que a la hora de trasladar la pelota en ataque fue un elenco que complicó y ello le trajo trabajo al equipo rival. Antes del empate, en 40’, el “Blanquinegro” ya había anunciado y finalmente con el cabezazo de Hernán Bruno se hacía justicia. Pudo ser poco después pero el grito de gol quedó ahogado cuando respondió Duarte ante Parra por segunda vez.

Lo bueno, por pasajes, ya no se repetiría en el partido al no volver a aparecer los creativos en uno y otro conjunto. Viamonte se fue conformando con el punto, Mercedes vio correr los minutos y no cambiar el rumbo con el ingreso de los cambios que llegaron desde el banco. El punto fue más festejado por la formación de Los Toldos que el elenco que representa a la ciudad, de aquí pueden sacarse varias conclusiones y en parte quedó esa buena imagen de Lincoln que no se volvió a repetir en Mercedes. Una semana atrás cayó ante Bragado Club y ahora empata, como local, dejando en el camino cuatro puntos en una cancha que conoce y que por otra parte no está en sus mejores condiciones.

De aquí en adelante el equipo de Walter Díaz tendrá que recuperar la memoria futbolística, sin bien a los que quipos que enfrentó nunca los superaron ampliamente hay determinados momentos en el partido que se encuentra con goles en su arco y eso es jugar cuesta arriaba en busca del gol. Material para salir adelante existe, solo queda esperar y darle un tiempo a este equipo que vive una experiencia distinta a la del Federal C pasado.

 

Síntesis

Club Mercedes 1: Emilio Rose, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Hernán Bruno, Nicolás Contardi, Walter Mendoza, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomás Schenone. DT: Walter Díaz. Relevos: Agustín Rodríguez, Daniel Ojeda, Cristian Barrientos y Nicolás Minetti.

Viamonte FC 1: José Duarte, Cristian Roca, Brian Aviles, Julián Escudero, Jesús Avalos, Emanuel Manabella, Francis Ponce, Damián Canaleti, Nicolás Castillo, Luciano Miralles y Misael Colombo. DT: Abel Oliver. Suplentes: Juan Giazelli, Enzo Franco, Lucas Velis y Joel Rodríguez en Viamonte.

Goles en el PT: A los 19’ Julián Escudero para Viamonte y a los 40’ Hernán Bruno para Club Mercedes.

Cambios: Julián Alarcón por Luis Lawler, Agustín Juanicotena por Iván Arbello y Franco Gatti por Esteban Rodríguez en Club Mercedes. Jorge Fernandez por Francis Ponce, Julián Vázquez por Misael Colombo y Nicolás Gutiérrez por Damián Canaletti en Viamonte.

Arbitro: Ignacio Palavecino (Liga de Bragado).

Expulsado: Brian Aviles en Viamonte.

 

Otros resultados

Camioneros 2: Jonatan campo y Lucas Vico.

ADIP (Gonet) 1: Jerónimo Casas.

 

CRIBA (La Plata) 0.

Independiente (Chivilcoy)1: Orellana.

 

El Linqueño4: Ezequiel Petrovelli y López 2.

Jorge Newbery (Junín) 0.

 

Bragado Club 1.

Everton (La Plata) 0.

 

Próxima fecha

Viamonte FC vs. CRIBA (La Plata).

Independiente (Chivilcoy) vs. Camioneros.

ADIP (Gonet) vs. Linqueño.

Jorge Newery (Junín) vs. Bragado Club.

Everton (La Plata) vs. Club Mercedes.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*