Bragado Club

Federal B: Club Mercedes se quedó sin premio

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

En un partido disputado en la primera parte el local consiguió ponerse en ventaja por 1 a 0 • Bragado Club dejó pasar un penal para ser expulsado en la jugada previa Juan Gatti • En el segundo los de Haberger tiraron toda la experiencia a la cancha y se terminaron llevando el resultado por 2 a 1.

El domingo 23 fue la tercera presentación de Club Mercedes en el Federal B, por la Zona B de la Región Pampeana Norte volvió a presentarse en cancha de la Liga Mercedina, apoyado buena cantidad de público el local venía de ganar en Lincoln mientras que Bragado Club llegaba invicto con un triunfo y un empate. Teniendo en el banco un entrenador de vasta trayectoria como Haberger, que puede ser discutida su idea pero hace tiempo está en el fútbol y ha llevado a Bragado Club la presente Federal B.

Fue entonces que el primer tiempo se gestó en base la disputa de la pelota, dos equipos que siempre buscaron jugar hasta que en algunos momentos el trámite se vio enredado. Para la polémica quedó una clara mano de Aciar en el área no sancionada, todo en medio de un flojo arbitraje que más tarde llevaría a tener un desempeño que no estuvo a la altura del partido.

En medio de todo, Mercedes supo cómo llegar al gol, adelantándose en la cancha, generando una jugada donde la pelota parecía no querer cruzar la línea hasta que Schenone sacó un remate con destino de red y en 36’ se abría la cuenta. Desde ese momento los de Walter Díaz se potenciaron en el ataque, quedando la deuda en la tarea defensiva, no solo de la última línea. Ocurriendo a poco del cierre del primer acto un penal, mano de Gatti y para el juez fue expulsión quedando con 10 Mercedes. Solo que Dardo Sosa desaprovechó la oportunidad pateándolo al medio del arco, Rose eligió la derecha y con el pie llegó a ahogar la chance de gol. De esta manera Mercedes se iba ganando la primera parte aunque teniendo que reamarse en defensa ante la expulsión de un central como Gatti.

Para todo lo que quedó por delante, en los primeros momentos del segundo tiempo, casi llega el 2-0 en un cabezazo de Contardi. Pero ese avance ya no se repitió y Bragado comenzó a tener mayor tenencia de pelota, jugó al límite de la expulsión con algunos jugadores frente a Mercedes que aguantaba la diferencia. Desde el banco Díaz fue realizando variantes, buscando poder arriba y presencia en la mitad de la cancha. Todo esto se vio en el equipo rival que con más experiencia arribó al empate, hasta ese entonces justo resultado y parecía ser un reparto de punto.

Una más iba a tener Bragado, a un minuto de cerrarse los 45’, con Disario sellando el 2-1 que dejó sin respuesta a un Mercedes que ya no tenía tiempo para torcer la historia. Como local el “Blanquinegro” volvió a tropezar en medio de un partido donde dejó aspectos positivos, lo que viene en Viamonte en la Liga con la idea de recuperarse.

Club Mercedes 1 – Bragado Club 2

Club Mercedes 1: Emilio Rose, Hernán Bruno, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Juan Gatti, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Iván Arbello y Thomás Schenone. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Rodríguez, Julián Alarcón, Agustín Juanicotena y Walter Mendoza.

Bragado Club 2: Martín Silva, Jorge Lizarraga, Javier Peracca, Alan Aciar, Gastón Tristant, Facundo Tesoro, Raúl Orellano, Ramiro Disario, Agustín Fazio, Dardo Sosa y Dante Zuñiga. DT: Jorge Haberger. Suplentes: Juan Stana, Martín Orlandi, Gerardo Sosa, y Gerardo Lousa.

Gol en el PT: A los 36’ Thomás Schenone para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 36 Gastón’ Tristant y a los 44’ Ramiro Disario para Bragado Club.

Cambios: Daniel Ojeda por Luis Lawler, Franco Gatti por Esteban Rodríguez y Cristian Barrientos por Iván Arbello en Club Mercedes. Agustín Rezzano por Alan Aciar, Federico Bruno por Dante Zuñiga y Matías Díaz por Raúl Orellano en Bragado Club.

Incidencia: Emilio Rose el contuvo un penal a Dardo Sosa a los 40’ del PT.
Arbitro: Ignacio Pastor (Liga Lujanense).


►Otro resultados

ADIP (La Plata) 0.
CRIBA (La Plata) 1.
Arbitro: Cristian Ronchi (Liga Amateur Platense).

Everton (La Plata) 0.
El Linqueño 0.
Arbitro: Horacio Aranda (General Madariaga).

Jorge Newbery (Junín) 1.
Camioneros 2.
Arbitro: Daniel Oronel (Ascensión).

Viamonte FC 0.
Independiente (Chivilcoy) 2.
Arbitro: Darío López (Arrecifes).


►Próxima fecha

Club Mercedes vs. Viamonte.
Bragado Club vs. Everton.
El Linqueño vs. Jorge Newbery.
Camioneros vs. ADIP.
CRIBA vs. Independiente.

Autor: Paloma Rocío Guevara

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

*