Fecha confirmada para la Doble Bragado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La clásica carrera por etapas se disputará del sábado 3 al domingo 11 de febrero • La Primera Etapa culminará en Mercedes el domingo 4 • El último tramo, domingo 11, se largará desde Avenida 29 para culminar en Lanús • Tomarán parte Darío Oliva y Jorge Morales.

Se viene la 83° Doble Bragado, la Clásica del Oeste, la carrera de ruta por etapas que en este 2017 recorrerá la llanura bonaerense en busca de su ganador. Días atrás autoridades del Club Ciclista Nación se llegaron a Mercedes para ultimar detalles organizativos y de esta manera finalizar en Avenida 29 la Primera Etapa pasadas las 18.30 del domingo 4 de febrero.

La Bragado comenzará el sábado 3 de febrero en Ezeiza con el Prólogo (crono por equipos) y presentación de los corredores, ya el domingo 4 se pondrá en marcha la Primera Etapa en línea desde Caseros pasando por San Andrés de Giles donde se disputará la primera meta intermedia para buscar luego Mercedes con final en Avenida 29 entre 26 y 24 tras ingreso por la Avenida 40.

Lea también:  Importante obra cloacal en avenida 40 y 15

La Segunda Etapa será el lunes 5 de febrero, largada de Mercedes con ingreso a Suipacha (meta sprint) y retorno a Ruta 5 para finalizar el segundo tramo en Chivilcoy con un circuito urbano. Para el martes 6 se anuncia la Tercera Etapa, largada desde Chivilcoy con paso por Chacabuco, Salto (meta sprint) y final en Pergamino. Ya en esta localidad el miércoles 7 será la Cuarta Etapa en el circuito urbano, mientras que el jueves 7 la carrera dejará Pergamino con una meta en Rojas (meta sprint) para buscar Junín que este año tendrá un recorrido en la circunvalación. Ya en el atardecer de ese jueves habrá una contra reloj por equipos.

Para el viernes 8 se concretará un largo tramo desde Junín tocando General Viamonte, 9 de Julio (meta sprint) y final de Sexta Etapa en Bragado. La Séptima será clave, la contra reloj individual de 17 km en Bragado en la mañana del sábado  10, por la tarde será la etapa en pelotón en la misma ciudad de Bragado con el tradicional circuito callejero.

Lea también:  La Escuela de Arte reclamó estar sin gas por un corte por falta de pago

Para darle cierre a la 83° edición de la Doble Bragado estará la última etapa desde Mercedes, partiendo a las 9 de la mañana para buscar en esta oportunidad la ciudad sureña de Lanús. Este 2018 la Bragado bordeará la Capital Federal para finalizar en zona sur y allí confirmar a su ganador. Este año, como el anterior, los equipos serán conformados por 6 corredores y por estos días se cierra la inscripción. En cuanto a mercedinos, Darío Oliva estará en el KTM mientras que Jorge Morales integrará el JEA Construcciones. Más novedades de sus compañeros de equipos como las demás escuadras que tomarán parte se conocerán en breve, mientras tanto la carrera se empieza a palpitar.

  Compartir:

Deja un comentario

*