Exitoso festival inclusivo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de mil personas se dieron cita en el evento que tenía como figura central a Karol Sevilla • Gran presentación de Alejandro Cuervo, primer mago profesional con síndrome de down.

 

El domingo, Luján se llenó de miles de niñas y niños que pintaron los alrededores del Multiespacio Oeste con banderas de la serie infantil Soy Luna. Es que la actriz protagonista, Karol Sevilla, se presentó allí en el marco del Primer Festival de Arte Inclusivo a beneficio. También estuvieron presentes el grupo lujanense Mulla Huayna y el mago Alejandro Cuervo, el primer mago profesional de Argentina con Síndrome de Down.

El festival empezó después de las 14:30, a partir de las 14 las puertas se abrieron y los concurrentes ingresaron al lugar, con la presentación de la cantante porteña Lucila. La artista quiso que su acto compartiera diferentes mensajes a los padres y a los niños, tras un cover de Spinetta convocó a dos chicos con síndrome de Down que la ayudaron a tocar “La llave” de Abel Pintos con diferentes instrumentos.

El segundo acto estuvo encabezado por el grupo de la localidad de Torres, Mulla Huayna. El público acompañó con palmas y disfrutó de diferentes canciones folklóricas.

Lea también:  Hoy habrá una nueva maratón de fútbol infanto-juvenil

Con mucho humor y muchas sonrisas, llegó al escenario el mago Alejandro Cuervo junto a su asistente el Magomi. Alejandro es el primer mago profesional del país que tiene Síndrome de Down. Su energía positiva y su humor contagió a los presentes que participaron durante toda la presentación. El mago jamás dejó de recordar que la artista principal del evento era Karol, mostrando también su emoción por la presencia de la “actriz mexicana” como la llamó él. Durante su tiempo en escena, Ale logró dar dos mensajes importantes, el primero que quien sonría va a encontrar su luz y el segundo, el más significativo para la ocasión, “todos podemos”.

Cerca de las 17 horas, el presentador del evento le dio la bienvenida a la protagonista del evento: Karol. El show de la cantante se basó en los covers y canciones propias que tiene subidos en su canal de Youtube. Para ella fue una presentación especial ya que decidió hacerlo para festejar su cumpleaños número 18, que los cumplió el pasado 9 de noviembre. La organización del evento le preparó una torta para que los fanáticos pudieran cantarle el feliz cumpleaños, momento en el que se emocionó mucho. “Que me den la oportunidad de estar aquí es muy grande para mí. Ya tres años en un país que me recibió como en mi casa. Un país que nunca me dejó caer, un país que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. De verdad que estoy muy agradecida de corazón” dijo Karol entre lágrimas.

Lea también:  Club Mercedes se presenta en Junín

Alrededor de mil personas asistieron al evento, todo lo recaudado es para ayudar a diferentes instituciones que tienen actividades inclusivas tales como el Rugby y el Hockey Inclusivo del Luján Rugby Club y el Taller Protegido Municipal de Producción de Luján. Además, participaron algunos de los chicos de Manos del Sur y del grupo ACTIVAMENTE.

“La verdad que el festival salió muy lindo. Fue muy emotivo. Karol se emocionó muchísimo con la celebración de su cumpleaños. La participación de todas las entidades, de las cual el festival fue para beneficiarlos, estuvieron muy involucradas” expresó el organizador del Festival, Juan Manuel Puente.

  Compartir:

Deja un comentario

*