Exitosa muestra de educación y trabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una carpa montada sobre avenida 29, frente al palacio municipal, cada entidad contó con un stand donde mostrar la producción de lo trabajado este año • Hubo variedad de ofertas educativas y empresas presentes.

El viernes se llevó a cabo la muestra de educación y trabajo, en su cuarta edición. Como cada año se contó con la participación de un importante número de entidades educativas de todos los niveles y también empresas. En una carpa montada sobre avenida 29, frente al palacio municipal, cada entidad contó con un stand donde mostrar la producción de lo trabajado este año.

Desde temprano y durante toda la jornada hubo degustación de comidas y bebidas, huerta, exposición de trabajos, susurradores, teatro leído, y la ya tradicional carrera de mozos.

Pasadas las 11 horas se llevó a cabo el acto protocolar donde los distintos actores de la organización destacaron la importancia del encuentro que convocó a un importante número de visitantes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el secretario de COPRET Mercedes, Sebastián Minadevino quien expresó: “En esta muestra se pueden apreciar todos los trabajos que los alumnos hacen durante todo el año y como se relaciona con el mundo laboral y con el microemprendimiento; y este evento sirve para que la gente sepa lo que hacen”.

En tanto, anticipó que la idea para el próximo año es crecer aún más, llevando el evento a una Expo “donde participen más instituciones y tengamos la presencia de las empresas para que los chicos empiecen a tener relación con ellas”. Además, con esta propuesta las escuelas podrán vender sus productos para colaborar con la cooperadora de cada institución.

Lea también:  Juraron los nuevos concejales en el HCD

Seguidamente, el inspector de educación técnica, Christian Ponce, manifestó: “todo el equipo de COPRET viene trabajando desde hace 4 años para mejorar la educación de los chicos, siempre con el apoyo del municipio, la Cámara Económica y las empresas que colaboran. Hablar de COPRET es hablar del futuro de los jóvenes, del futuro del sector socio productivo y creo que una de las partes importantes es poder vincular a los diferentes sectores con la educación y así construir un mejor país y con un futuro prominente. Un saludo a nuestros alumnos que día a día construyen y van mostrando y mejorando sus capacidades y son quienes van a construir nuevos tipos de trabajos”.

Finalmente, el intendente Juan Ustarroz señaló que “es una alegría inmensa poder dar inicio a esta jornada tan importante. Quiero felicitarlos a todos. Esta carpa es una muestra de la capacidad del sector educativo de nuestra ciudad, es una muestra fiel de reunir el sector educativo al comercio, a la municipalidad, para darle un espacio preponderante y que los vecinos puedan recorrer esta muestra, podamos conocer lo que los jóvenes pueden hacer en los establecimientos educativos de la ciudad junto a los profesores y directores”.

En tanto, resaltó que “lo que se ve es trabajo, dedicación, educación y vocación de servicio. Eso nos invita a soñar un futuro mejor que está ligado al conocimiento, a la educación, al trabajo y a la integración de todos los sectores que conforman nuestra sociedad”.

Lea también:  Torneo de la Carne: Solo queda definir el último equipo en clasificar

Seguidamente, las autoridades presentes realizaron una recorrida por los distintos espacios y en el camino reconocieron a distintos emprendedores y empresas de la ciudad por su labor.

De la muestra participaron cerca de 60 proyectos en sus diferentes formatos y especialidades.

 

Una jornada plena

La muestra tuvo diversas actividades y contó constantemente con presencia de público recorriendo cada stand donde los alumnos de cada emprendimiento y establecimiento se desenvolvieron explicando cada uno de los aspectos de los proyectos desarrollados.

Tras el acto de inauguración hubo visitas guiadas por atracciones turísticas de Mercedes, demostraciones gastronómicas, preparación de conservas, dulces, entre otros.

Además, se llevó a cabo la ya tradicional carrera de mozos, que contó con varios participantes que mostraron su destreza.

Mozos y mozas de distintas confiterías y bares participaron dando una vuelta alrededor de la plaza San Martín. Nuevamente, y por cuarto año consecutivo, el ganador fue Juan Roseo. El segundo lugar fue para Raúl Ihitz y en tercer puesto fue para Paula Aragón.

Hacia el final del evento hubo un show de Bartender´s y degustación de tragos, un desfile de modas mostrando la realización de peinados, bolsos y alhajas llevados a cabo por alumnos de talleres y se concluyó con un cierre musical.

  Compartir:

Deja un comentario

*