Están los semifinalistas de Primera

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sábado, Trocha y Los Carteros empataron 1 a 1 para definirse todo en los penales. Por 5 a 4 ganó el conjunto de Carlos Molina despidiéndose de la temporada el equipo de la “Carbonilla”. Con autoridad Vélez ganó en Marcos Paz y es otro de los que sigue. Club Mercedes se hizo fuerte en San Andrés de Giles para superar a El Frontón por 3 a 1. Juventud dejó su marca como local goleando a San Martín.

Una nueva fase, la tercera, del torneo de Primera división en su instancia de Liguilla se jugó el pasado fin de semana y fue con los encuentros de cuartos de final en partido único y ya sin ventaja deportiva. Sumándose aquellos conjuntos que culminaron en la primera colocación de la fase regular, resultando al final de la jornada una extraña definición donde buena parte de los que llegaban como firmes candidatos se quedaron afuera del torneo.

Cuestiones que plantea el fútbol, confirmándose de esta manera que los partidos siempre habrá que afrontarlos y no por venir con una campaña menor ese equipo no puede dar el batacazo. El sábado el la Liga hubo una prueba de ello, si bien Trocha arrancó ganando el partido en el desarrollo del mismo se fue conformando con esa diferencia, mientras tanto del otro lado Los Carteros aprovecharon ese momento. Sin desesperarse fueron teniendo su protagonismo en el partido, creciendo en el complemento hasta tener un penal que le tajaron a Lucero y en el rebote Montenegro no perdonó para el 1 a 1.

Ese gol potenció todo en el conjunto de Carlos Molina que fue pura entrega, aquellas buenas tardes de Trocha en la fase clasificatoria quedaron de lado y los hombres que suelen marcar diferencias parecieron no estar en cancha.

Con el empate llegó el momento de los penales, los jugadores de Los Carteros acertaron todos mientras que en Trocha el defensor Portillo vio como Brísoliz que se quedaba con su remate junto al palo izquierdo. Fue de esta manera que Los Carteros eliminó a Trocha y accedió a la semifinal, los festejos se multiplicaron en la cancha y las tribunas, tras clasificarse tercero y arrancar la Liguilla desde la primera instancia el equipo llega con una buena expectativa a lo que serán dos encuentros por la semifinal.

Ya fuera de Mercedes se jugaron los otros encuentros de cuartos de final, en San Andrés de Giles el buen conjunto de El Frontón se topó con el siempre complicado Club Mercedes, terminó ganando la visita por 3 a 1 para estar siempre al frente del marcador. Sólo sufrió el descuento en el arranque del complemento, lo cierto es que el “Blanquinegro” sacó a relucir su mística para imponerse en una cancha donde muy pocos son los que han salido airosos. Hoy el equipo de Walter Díaz es otro de los semifinalistas, sin esta chance quedó El Frontón que en su casa n pudo hacer valer su gran campaña en la fase de clasificación.

El otro equipo mercedino en marcar diferencia fuera de la Liga resultó ser Vélez, en Marcos Paz eliminó a Pabellón por 2-0 con ambos tantos en la primera parte del juego. Otro que cosechó una gran victoria en un reducto donde el local siempre se hace fuerte, Vélez es semifinalista para dejar en claro que presentará batalla en un clásico frente a Club Mercedes que promete.

Los cuartos de final se cerraron ayer con la goleada de Juventud sobre AMEFIP San Martín, el equipo mercedino sólo llegó a empatar el encuentro para venirse luego el aluvión de los de Suipacha. De esta manera el “Lechero” espera por Los Carteros, de buena campaña San Martín se quedó afuera de la Liguilla.

Otros resultados

Pabellón Argentino 0.

Vélez 2: Lucas Alfonso y Ariel Muñoz.

Arbitro: Javier Bermejo (La Plata).

 

Juventud 5: Luis Lawler 4 y Matías Correa.

AMEFIP San Martín 1: Sergio Pereyra.

Arbitro: Ramos (Arrecifes).

Expulsado: Sergio Pereyra en AMEFIP San Martín.

 

Semifinales de ida

Miércoles 6

Cancha: Liga Mercedina.

A las 20.30 Vélez vs. Club Mercedes.

 

Cancha: Municipal de Suipacha.

Juventud vs. Los Carteros.


Trocha 1 (4)

Los Carteros 1 (5)

Trocha 1 (4): Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Emmanuel González, Sebastián Biaggini, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Ricardo Ojeda, Lucas Gallo, Marcelo González y Juan Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Jonathan Niz y Santiago Yasky.

Los Carteros 1 (5): David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Matías Agüero y Franco Lizardo.

Gol en el PT: A los 8’ Lucas Gallo para Trocha.

Gol en el ST: A los 28’ Nicolás Montenegro para Los Carteros.

Cambios: Jonathan Niz por Ricardo Ojeda, Matías Fernández por Emanuel Velázquez y Maximiliano Castro Ballesteros por Emmanuel González en Trocha. Diego Sánchez por Jonathan Bartolomeo, Cristian Santana por Wilson Alcaras y Martín Zuleta por Laureano Torres en Los Carteros.

Arbitro: Carlos Alenny (AAM).

Expulsado: A los 28’ del st Gonzalo Jaime en Trocha.

Definición por penales: Montuori gol, Pintos gol, Portillo atajado, Torres gol, Gallo gol, Montenegro gol, Castro Ballesteros gol, Lucero gol, Fernández gol y Zuleta gol.

Martín Zuleta anotó el último penal y festeja la clasificación.

El Frontón 1

Club Mercedes 3

El Frontón 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Roberto Iberbia, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Pedro Gussoni y Agustín De La Cuesta. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Pablo Díaz, Federico Dinardi y Sergio Gómez.

Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Juan Dematei, Sebastián Cabral y Francisco Silvestre.

Goles en el PT: A los 20’ Germán Puliti y a los 45’ Leandro Filippini de penal para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 6’ José Mansilla para El Frontón y a los 18’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes.

Cambios: José Mansilla por Roberto Iberbia, Francisco Tallarico por Agustín De La Cuesta y Santiago Crosetti por Pedro Gussoni en El Frontón. Luis Giacoy  por Germán Puliti, Santiago Selva por Juan Pedro Gatti y Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos en Club Mercedes.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*