“Estamos convencidos de que el 6 de marzo tienen que iniciar las clases”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se hizo, en conferencia de prensa, un balance sobre lo actuado en materia de infraestructura, transporte y servicio alimentario en las escuelas de la ciudad • Destacaron que “no habrá dificultades para el inicio de clases” desde estos aspectos.

El jueves, Mercedes integrantes del Frente Cambiemos, consejeros escolares y referentes de educación realizaron una conferencia de prensa. En la misma se hizo un balance sobe lo actuado en materia de infraestructura, transporte y servicio alimentario destacando que “no habrá dificultades para el inicio de clases”.

Encabezada por la presidente del Consejo Escolar, Ana Dárritchon, en compañía de concejales, consejeros, el Jefe de inspectores Cristian Ponce y el funcionario del área de Asuntos Municipales de Provincia, Ezequiel Bisso, se llevó a cabo el encuentro con la prensa.

Darritchon se refirió a las diferentes obras que se están desarrollando en escuelas de la ciudad.

“En Mercedes, respecto de los edificios, la obra que se está llevando a cabo y la más importante es la de Escuela Normal; la puesta en valor de ese edificio histórico, una inversión aproximada de 45 millones de pesos y cuya obra demandará once meses.

La obra va en tiempo y forma. El 6 los chicos inician las clases ahí. Fueron trasladados durante este periodo de examen  pero comenzarán con los baños renovados, muchos de los salones ya terminados, y la escuela va a seguir en obra por lo que habrá lugares a los que los chicos no van a poder acceder”, señaló la consejera y agregó que también se realizan la ampliaciones de salones y de baños en los jardines 907 y 909.

“Las obras de gas, que en nuestra ciudad es una inversión de cinco millones, el 50% ya está en ejecución y lo restante comenzará ahora. Es la primera vez que en Mercedes las escuelas tienen planos de la instalación de gas. Durante todo el verano trabajamos para que las escuelas estuvieran este seis de marzo en mejores condiciones”, aseguró.

Por otro lado, informó: “Renovamos el menú del SAE y ya todas las escuelas tienen el nuevo menú, con un formato distintos que le permite a los auxiliares de la cocina poder elegir cómo hacer la combinación. Pero respetamos la variedad de carnes, de verduras, las pastas, las frutas diarias como venimos haciendo desde que iniciamos la gestión”.

Respecto del transporte Escolar, aseguró: “está garantizado para este inicio y los directores ya recibieron la notificación de cómo se va a trabajar este año para que todos los chicos tengan la posibilidad de acercarse a la escuela”.

Por su parte, el inspector Cristian Ponce, destacó la fuerte inversión en el programa de Robótica que encara la provincia. (ver pág. 20).

También se destacó una “importante capacitación para los docentes”. “Todo tiene que ver con las decisiones políticas que ha tomado la gobernadora en poner a la educación en primer plano”, destacó.

“La idea de este encuentro es hacer conocer a la comunidad cuáles son las cosas que estuvimos haciendo todo este tiempo para que la comunidad entienda porqué creemos y estamos convencidos de que el 6 de marzo tienen que iniciar las clases. Quienes formamos esta mesa estamos relacionados con la educación y la gestión que implica poner a las escuelas en el mejor estado para que inicien las clases”, remarcó Dárritchon al margen de la cuestión gremial que surgiría horas después.

Reclamos por el SAE

Respecto de una publicación que circuló por redes sociales denunciando que en una escuela de la ciudad los niños solo contaban con pan y agua para desayunar, Dárritchon expresó: “Los reclamos no se hacen por Facebook. Nosotros estamos en el Consejo Escolar y nuestros teléfonos están abiertos para que cuando falte algo en las escuelas nos avisen, y nosotros resolverlo. Respecto de esa escuela, nosotros no habíamos recibido ningún pedido. Nos enteramos porque nos avisaron lo que circuló por las redes sociales, y al saber la necesidad enviamos. Este periodo es especial en las escuelas porque van chicos que tienen que afianzar conocimiento o rendir examen. Si a nosotros los directivos no nos informan, no tenemos forma de saber la cantidad de chicos que hay para poder mandar la mercadería”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*