Estafó a una abuela en Mercedes: chocó y murió en una persecución en Chivilcoy

  • 326
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    326
    Shares

Un malviviente extorsionó a una nonagenaria de nuestra ciudad con el presunto secuestro de su hija • La entrega se produjo en la estación de servicio “La Picada” y fue visto por la policía • Tras las averiguaciones se inició una persecución que terminó en Chivilcoy, donde el vehículo del malhechor impactó con un patrullero • Un sujeto de 26 años resultó fallecido, y su acompañante fue detenida

En la madrugada de este miércoles, un movimiento extraño de un vehículo en la Estación de Servicios “La Picada” – ubicada en el kilómetro 107 de la ruta nacional N° 5 – llamó la atención de efectivos del Comando de Patrulla Rural de nuestra ciudad. Un remis, de una empresa local, se acercó al lugar y se dejó arrojada una bolsa tipo de residuos color negra para luego emprender la marcha nuevamente hacia Mercedes. El patrullero siguió al automóvil y le ordenó detenerse. Allí tomaron conocimiento de que transportaba a una vecina de 95 años, quien tras ser consultada varias veces sobre lo ocurrido terminó respondiendo  en forma dubitativa que “había entregado el rescate” por el presunto secuestro de su hija. La mujer había colocado en la bolsa una importante suma de dinero – trascendió que alrededor de 130 mil pesos – tras un llamado telefónico de los supuestos secuestradores.

Lea también:  “Sueño con vivir de la música”

Ante la preocupación de la mujer, se dio el alerta para constatar si efectivamente se había dado la privación ilegal de la libertad y se pudo determinar que el familiar se encontraba sano y salvo en su vivienda, y que la nonagenaria había sido víctima de una extorsión telefónica, o secuestro virtual.

A la vez que ello ocurría, desde la estación de servicios se dio alerta de que un automóvil  Renault Clio, color gris, ingresó a la playa de servicio, recogió la bolsa de  nylon y emprendió marcha  hacia la localidad de Suipacha por ruta nacional  N° 5.

De inmediato se implementó un operativo cerrojo para dar con el mismo.

El automóvil continuó su marcha en dirección a la ciudad de Chivilcoy y e intercesión de la ruta nacional, con la ruta 30 se inició una persecución por la mencionada ruta en dirección a la ciudad de Alberti.

El malviviente terminó ingresando a la ciudad de Chivilcoy y en inmediaciones de la Avenida Ortiz y calle Frías, impactó contra un móvil policial que se sumaba al operativo.

Lea también:  Premio Film de Plata para Miguel De Laurenti

Producto de la colisión ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales y quedaron detenidos a escasos metros. El conductor, que fue identificado como David Saba, de 26 años con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires fue trasladado a un hospital local donde perdió la vida producto de las heridas recibidas.

El sujeto estaba acompañado por una mujer, que fue identificada como Rocío Miguel, de 22 años con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, quien quedó aprehendida. En tanto, los efectivos policiales que se encontraban en el vehículo que fue parte de la colisión recibieron heridas de carácter leve.

En el interior del vehículo se incautó un bolso color negro, conteniendo en su interior la totalidad del dinero sustraído a la vecina.

Por disposición del doctor Pedro Illanes, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Homicidio culposo” y “Extorsión”

 

(Foto: La Razón de Chivilcoy)

  Compartir:

1 comentario

Homicidio culposo a quién? el delincuente este sería víctima de qué cosa? que justicia de mierda… el tipo murió tras asustar a una pobre señora de 95 años, metiéndose con su familia y robandole los ahorros de su vida.
carátula: extorsión para la delincuente que sobrevivió, y cárcel. y listo. lo otro ya es un cadáver así que no hay que perder tiempo al pedo.

Deja un comentario

*