Estacionamiento medido: el FMpV pedirá aclaraciones a la empresa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uno de ellos es en base a los denominados “quince minutos de tolerancia” ya que no figuran por contrato y piden se de a conocer públicamente su implementación. Otro proyecto que será presentado en la sesión de hoy es un pedido de informes para aclarar la situación de los trabajadores.

Desde el Frente Mercedino se presentaron dos pedidos de informe sobre Elimpar.
Desde el Frente Mercedino se presentaron dos pedidos de informe sobre Elimpar.

De cara a la sesión ordinaria de hoy lunes, desde el Frente Mercedino para la Victoria se presentaron dos pedidos de informes respecto de la empresa Elimpar.

El tema sigue generando diferentes cuestiones que los ediles van planteando. Tras la no posibilidad de la suspensión de la medida, lo que fue solicitado también por los comerciantes, y diferentes versiones que circularon el último tiempo sobre posibles despidos, desde el FMpV se presentaron los expedientes.

Además, se buscará conocer y que la empresa comunique públicamente cómo funcionan los quince minutos de tolerancia, una medida que –además de no constar en el contrato – aún sigue generando confusión entre los vecinos. Más aún cuando desde la semana pasada habrían comenzado a hacerse efectivas las multas por el incumplimiento de la norma.

 

Proyectos

Uno de ellos es en base a los denominados “quince minutos de tolerancia”. A causa de que ello no ha sido plasmado en el contrato entre el municipio y la empresa, por medio del proyecto de resolución solicita que el HCD se dirija al DE y a la empresa Elimpar “a fin de que informen de forma pública y por escrito en qué se fundamenta la existencia de la mencionada tolerancia de quince minutos y cual es la forma concreta de implementación de la misma”.

Por otra parte, el restante pedido de informe  se refiere a “las irregularidades verificadas en el contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido” y su puesta en funcionamiento.

El pedido va dirigido a la empresa, con domicilio en la ciudad autónoma de Buenos Aires a fin de que informe la cantidad de empleados que trabajan en la empresa en la ciudad de Mercedes y su nómina, la función de cada uno de ellos, la ART que fue contratada, la constancia de capacitación del personal respecto del funcionamiento del sistema, los equipos provistos y de la normativa vigente en material vial.

También, para el caso de que los trabajadores pertenezcan a una empresa tercerizada, se denuncie la misma y se adjunte copia del contrato  que une a ambas empresas.

En tanto, en el marco del mismo proyecto se solicita a la empresa Elimpar que responda porqué “no cumplió” con lo establecido en el contrato “respecto de la colocación de al menos dos carteles por cuadra, que indiquen las diferentes formas de pago del sistema” y en igual sentido por el incumplimiento de “la red de comercialización del sistema (lectores) el que debió garantizar al menos uno por cuadra”.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •