moratoria

Municipio destaca el esfuerzo de los mercedinos en el pago de la moratoria

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Preocupa la realidad de la provincia. Ustarroz, junto al secretario de hacienda, el Dr. Menéndez, efectuaron un repaso sobre como se viene desarrollando la moratoria e informaron sobre la actualidad económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

El intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de hacienda, el Dr. Diego Menéndez, efectuaron un repaso sobre como se viene desarrollando la moratoria e informaron sobre la actualidad económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y su impacto negativo en las realidades Municipales. Destacaron la vocación de pago de los mercedinos.

“Para nosotros es muy importante destacar el esfuerzo de nuestros vecinos, en este contexto económico tan difícil para todos, hogares, comercios, PYMES, trabajadores, etc” y destacó “este esfuerzo es el que nos permite seguir brindando mejores servicios y planificar un plan de obras sin precedentes para la ciudad de más de 70 millones de pesos que vamos a ejecutar este año” subrayó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Diego Menéndez, expresó “la moratoria tuvo un primer tramo que fue prorrogado, debido a la gran cantidad de gente que se estaba acercando” e informó “la moratoria se extendió hasta el cuatro de mayo”.

Asimismo manifestó “hasta el momento ha sido un éxito rotundo, ya se suscribieron 1855 planes, creemos que superaremos los 2 mil que era la meta que nos habíamos puesto”. Además puntualizó “se regularizó deuda por 14 millones 800 mil pesos, de los cuales 5 millones 800 mil ya se han abonado”.

Lea también:  Octagenario falleció tras brutal golpiza

“Estamos más que agradecidos y esperamos se sigan acercando en este tiempo que queda” señaló el Secretario de Hacienda.

►Contexto

Por otro lado, se hizo mención a las fuertes subas que está realizando el Gobierno Provincial en todas las tarifas e impuestos:

“Queríamos hacer referencia a un punto que es central, la provincia de Buenos Aires ha realizado un incremento exponencial muy grande con respecto al mobiliario y valuación fiscal del 1000 por ciento” destacaron en el encuentro con la prensa el Jefe Comunal y el Secretaríao de Gobierno.

“Si nosotros trasladáramos a las tasas de la ciudad –agua y cloaca- tendríamos un incremento muy grande. Por eso la decisión política de este Municipio fue la de no seguir el aumento que planteaba la provincia de Buenos Aires, porque sería de proporciones enormes que impactaría de lleno en los bolsillos de los trabajadores”, destacó Ustarroz

“El Municipio de Mercedes hoy está con sus cuentas en verde pero dependemos directamente de la macro economía, por eso nosotros vemos con mucha preocupación los índices de deuda que está tomando tanto la Provincia como la Nación” comentó y resaltó que “estamos entrando en una bicicleta financiera cada vez más grande, por ello advertimos escenarios conflictivos” analizó preocupado el primer mandatario.

Lea también:  Está abierta la inscripción para los talleres de retiro laboral de agosto

►Aportes

Cabe destacar que el Municipio de Mercedes se hace cargo –con recursos propios- de la guardia pediátrica en nuestra ciudad, obligación que le corresponde al Gobierno Provincial.

Así como también, la Municipalidad debió asumir la responsabilidad de la seguridad de nuestra ciudad, ya que los recursos enviados por la provincia alcanzaron sólo para dos meses durante el año 2017.

“Si tomamos en cuenta que el año 2017 perdimos el fondo de seguridad y este año perdimos el Fondo de Infraestructura Municipal, nos dejaron sin fondos a pesar de que la provincia se sigue endeudando, realmente estamos en una ecuación muy difícil y compleja”.

►Agradecimiento por el continuo pago de la moratoria

En el contexto social de tarifazos, inflación y pérdida de poder adquisitivo vale rescatar la gran disposición de los vecinos.

“A pesar de todos estos problemas, el mercedino se abocó a la moratoria, y por ello estamos realmente agradecidos. Por un lado, sabemos que nuestro pueblo tiene la vocación de ser un buen contribuyente, pero además, entendemos que este es un apoyo a todo lo que venimos realizando” consideró Juan Ignacio Ustarroz.

Deja un comentario

*