Entretenimiento teatral educativo para jardines, escuelas y primera infancia

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La municipalidad firmó un convenio con artistas locales para la realización de obras teatrales en diferentes instituciones educativos • Se realizaran 29 funciones en los jardines de infantes, maternales y centros de primera infancia y 4 funciones para las escuelas primarias públicas en el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio.

Artistas de nuestra ciudad realizarán actividades con niños y primera infancia a través del aporte municipal tras firma de convenio con el intendente Ustarroz y la dirección de cultura con la idea de generar trabajo y difundir expresiones artísticas en jardines y escuelas.

“Los diferentes payasos de nuestra ciudad realizaran 29 funciones en los jardines de infantes, maternales y centros de primera infancia y 4 funciones para las escuelas primarias públicas en el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio (ex teatro argentino). Esto es apostar e invertir más en la cultura” destacó Juan Ustarroz.  Por su parte, Arturo Bustos Berrondo, afirmó que “Si bien es muy importante desde lo laboral, en el contexto difícil que estamos atravesando, valoramos poder darles a los chicos un espectáculo, para que ellos no sientan y crean que la cultura sólo está sujeta al ámbito de lo privado”.

Además, contó “en lo personal, me tocó verlos el año pasado en diferentes jardines y escuelas, y observar el contagio y el impacto que tienen sus obras en los chicos y en toda la comunidad educativa” y añadió “por ello la idea, este año, es poder llegar a todos los jardines de nuestra ciudad”.

Lea también:  Subsidio para la Unión de Trabajadores de la Tierra

Asimismo, el primer mandatario, insistió “esta es una manera de apostar a la cultura y generar trabajo para mercedinos –todos los payasos son oriundos de nuestra ciudad- promover y reconocer el trabajo que realizan todos los días para generar estos hermosos espectáculos”.

El municipio de nuestra ciudad apuesta a las políticas públicas que puedan sostenerse en el tiempo.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó “estas funciones comenzarán a fines de Mayo –posiblemente el 28 de mayo que se conmemora el día de los jardines de infantes- o a principios de Junio” y agregó “la idea es mantener una agenda de espectáculos durante los 6 meses que restan de este año y el año que viene continuar. Esta propuesta tiene  como objetivo llegar a todos los jardines, maternales y centros de primera infancia” además “habrá 4 funciones para las escuelas primarias públicas en el Centro Cultural Dr. Julio César Gioscio (ex teatro argentino)”.

El artista, Arturo Bustos Berrondo, señaló: “es muy importante que podamos desarrollar nuestra actividad dentro de este plan de primera infancia. Es muy difícil encontrar un marco donde hacer nuestro trabajo de esta manera, de forma planificada, con un diseño curricular para las escuelas y poder desarrollarlo dentro de una actividad que contenga a muchos chicos y potencie su participación dentro de la cultura. Si bien es muy importante desde lo laboral, en el contexto difícil que estamos atravesando, valoramos poder darles a los chicos un espectáculo, para que ellos no sientan y crean que la cultura solo está sujeta al ámbito de lo privado”.

Lea también:  Bojorge va por la reelección en la CTA

Otro de los artistas que dio su parecer fue Matías Uncal, quién señaló “esta experiencia -que los chicos tengan teatro en las escuelas- sirve para obtener una nueva pedagogía y tener una herramienta más a la hora de sumar conocimiento”.

Por su parte, otro de los artífices de este espectáculo que recorrerá diferentes dependencias educativas, Juan Santilli, remarcó “trabajamos con el error -lo que a uno generalmente lo frustra- nosotros tomamos ese ridículo que genera la equivocación, para superarlo, ir más allá y avanzar. En todo momento hay complicaciones y la idea es superarlos”.

  Compartir:

Deja un comentario

*