Entregaron libros para las escuelas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El viernes tuvo lugar la primera entrega de libros para los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Los docentes destacaron lo valioso del programa que les garantiza el manual a todos los chicos.

El intendente municipal Juan Ustarroz, junto a representantes de diferentes áreas municipales relacionados con la educación y la niñez, entregaron libros y manuales a docentes de Mercedes a través del Programa “Mercedes Aprende”. El mismo comenzó a desandarse en la tarde del viernes en el Centro Cultural Dr. Julio césar Gioscio (ex teatro argentino).

Allí el jefe comunal Ustarroz agradeció “a todos los presentes que están hoy acompañándonos en este lanzamiento formal de un programa que para nosotros es uno de los más importantes que la Municipalidad de Mercedes llevará adelante”.

En el lugar se hicieron presentes la licenciada Gabriela Olivella, directora de niñez, la profesora Pamela Herrera, coordinadora de educación, el consejero escolar José Luís Pisano, la Secretaria de Desarrollo Social licenciada Jorgelina Silva, la coordinadora del PROEBA, Florencia Comalini, el secretario de gobierno Juan Pablo López, representantes del centro de estudiante del Colegio Nacional, concejales, las representaciones gremiales FEB, UDOGBA y SUTEBA, el jefe distrital Christian Ponce, además de una gran cantidad de docenes y directivos de las escuelas mercedinas.

Ciudad Educadora

Ustarroz contó “en el año 2016 participamos de un congreso de ciudades educadoras en la ciudad de Rosario, donde básicamente la idea que compartimos es que los espacios públicos educan y que el rol y el compromiso del municipio y de la sociedad toda es trabajar por la educación. La cual es un derecho, es la base de una sociedad, es el presente y el futuro donde se proyecta esa sociedad con justicia, equidad y armonía”, sostuvo.

Andrea Pereyra Palacios, directora de la EPN°37 comentó que  “el sistema educativo bonaerense hoy está carente de recursos y esta es una posibilidad que brinda materiales importantísimos para que cada niño cuente con las herramientas necesarias para llevar a delante los diferentes ciclos lectivos, dándoles la oportunidad que necesitan y merecen” y  subrayó “este es un momento significativo para la educación en la ciudad de Mercedes, por ello queremos agradecer a todos los que trabajaron en este proyecto, y en especial al doctor Ustarroz que siempre recorre, está al tanto de todos los pormenores que se suscitan en los diferentes establecimientos educativos y aporta -en la medida de lo posible- soluciones concretas” contó acompañada de Patricia Lambiasse, docente de 1° y 2 y Analía Gandolfi, docente de 1°, quienes también ponderaron que “se podrá trabajar en igualdad de condiciones con todos los nenes y nenas” siendo un gran beneficio para la invaluable tarea que realizan.

Mejor educación

A través de esta iniciativa el municipio brindará a los niños y niñas de 1°, 2° y 3° de primaria y jardines de infantes guardapolvos, kits escolares, libros y manuales según cada ciclo. También las escuelas técnicas I y II recibirán sus delantales.

“Entregar libros de manera universal representa un claro compromiso y una clara inversión por la educación, más teniendo en cuenta lo difícil que resultó el año 2018” sostuvo Ustarroz y señaló “por ese motivo decidimos realizar un esfuerzo mayor para poder llegar a todos los hogares donde haya niños y niñas en la escuela pública”.

Ustarroz destacó “el compromiso de los trabajadores de las diferentes instituciones educativas con la educación” y recalcó “me animo a decir que sin ese empeño y tesón el sistema educativo estaría muchísimo peor”.

Más tarde sostuvo: “este no es un programa municipal, sino de la ciudad de Mercedes y que queremos llevarlo adelante entre todos. Poner en marcha este gran programa que representa una gran inversión económica, pero por sobre todas las cosas es una gran apuesta a la educación, una puesta en valor y una jerarquización del rol de los docentes y los trabajadores de la educación en la construcción de un presente y un futuro mejor” precisó Ustarroz.

Trabajo en conjunto

Con respecto a los libros Comalini explicó que “se van a entregar libros a los jardines, al primer ciclo escolar (1°, 2° y 3°) elegidos previamente mediante un trabajo con los directivos e inspectores durante el transcurso del año 2018. En una primera instancia se le envió un comunicado del proyecto que se iba a realizar en la ciudad a la Cámara Argentina del Libro, de esa manera, todas las editoriales de todo el país nos enviaron sus ejemplares y a partir de allí se generó esta selección”.

En el programa “Mercedes Aprende” el municipio ha invertido más de 5 millones de pesos, lo que implica casi 10 mil libros, miles de delantales y útiles, distribuidos en 2.500 kits para jardines, 2.500 para secundaria y 5.000 para escuelas primarias, demostrando una vez más que la educación para la actual gestión es una prioridad.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*