Entregan bono de fin de año para municipales y jubilados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo anunció el intendente en una reunión en el recinto del HCD • El mismo tendrá un monto de 3 mil, siendo la primera vez que los jubilados acceden a este beneficio • También se abre la posibilidad de eximición de tasas.

El intendente Ustarroz en una nutrida reunión con sus beneficiarios anunció el pago de un bono de 3 mil pesos. Se trata de un hecho inédito en nuestra comuna ya que por primera vez los jubilados municipales recibirán también el bono. “Debido a la inflación y a la constante pérdida de poder adquisitivo, desde el municipio hemos tomado la decisión de generar un bono de 3 mil pesos, tanto a los trabajadores en funciones como aquellos que ya se han jubilado”. También se abre la posibilidad de eximición de tasas para jubilados.

En un claro reconocimiento al servicio realizado durante gran parte de su vida en pos de nuestra ciudad, y por decisión del intendente, se incluirá a estos trabajadores al beneficio.

En un desayuno de diálogo y encuentro, se congregación más de un centenar de jubilados quienes también siguieron poniendo en valor el primer Centro de Jubilados Municipales.

El jefe comunal comunicó “debido a la inflación y a la constante pérdida de poder adquisitivo, que fue en detrimento durante todo el año del sueldo de nuestro personal, desde el Municipio de Mercedes hemos tomado la decisión de generar un bono de 3 mil pesos, tanto a los trabajadores en funciones como aquellos que ya se han jubilado”.

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, el secretario de salud Pablo Cassiani, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores y un nutrido grupo de trabajadores y jubilados municipales.

Este bono se hará efectivo a partir de este viernes 14 de diciembre “el mismo fue depositado en sus cuentas para que de esa manera les resulte más fácil cobrarlo” dijo el intendente Ustarroz.

“Este es un reconocimiento a ustedes, los trabajadores municipales, porque entendemos que es un deber afirmar con hechos concretos todo el esfuerzo y empeño que ejercen y han ejercido por el bien de nuestra ciudad” afirmó Ustarroz.

Alberto Ávila, un reconocido -ya jubilado- empleado municipal, dejó su opinión “estamos muy agradecidos y contentos por este anuncio que realizó el señor intendente Ustarroz” y en referencia al Centro de Jubilados aseveró “somos un nutrido grupo que estamos trabajando, buscando que ese sea el lugar de todos, tratando de congregar a cada vez más personas”.

Otro de los jubilados presentes, Alfredo Gutiérrez recalcó “es muy importante el anuncio porque vemos que se reconoce nuestro trabajo” y señaló “esta es una gran ayuda en momentos tan complicados, y si a eso le sumamos la eximición de impuestos, la verdad que no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos”.

En ese sentido, Juan Ustarroz destacó “estamos trabajando muy fuertemente para que los aumentos del año próximo vayan al básico” y recordó “en mi primer día de gestión lo que hice fue ir al corralón municipal donde sostuve que íbamos a trabajar para brindarles las herramientas necesarias para que efectuaran de la mejor manera su trabajo, y creo que así lo venimos haciendo”.

Conjuntamente subrayó “el avance que hoy existe en la ciudad es gracias a los trabajadores, las autoridades estamos de paso, quién no lo está es la municipalidad como institución y lo que construyamos a través de ella”.

Por otro lado, el jefe comunal informó “ya se está trabajando y avanzando en el proyecto del Centro de Jubilados Municipales que está funcionando en una de las casas del ex Instituto Unzué; proyecto que consiste en recuperar la misma todos juntos, mancomunadamente” y añadió “el municipio pondrá los materiales para que así sea”.

Además, anunció que “tomamos la determinación de eximir en el cien por ciento de la tasa a los jubilados municipales” y alentó a aquellos que no iniciaron el trámite a que lo hagan y que se acerquen al área de salud donde también existen descuentos en diferentes farmacias. “Cada vez que el Estado genera derechos son conquistas para siempre” determinó el intendente.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, aportó “a partir de mañana los empleados y jubilados municipales tendrán hecho el depósito del bono, el cual fue decisión del Estado Comunal, algo que nos pone muy contentos a todos” y estableció “siempre tenemos en cuenta a los adultos mayores del municipio, más en estos tiempos donde la situación económica está sumamente complicada”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*