Entoscado, zanjeo y piedras para el Giannini

  • 89
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    89
    Shares

El Municipio realizó amplias tareas de mejoras en el barrio Paris Giannini • Ustarroz recorrió las obras: “Estamos atendiendo la demanda del vecino” afirmó y destacó que la sostenida inversión en maquinarias empieza a mostrar sus frutos.

 

“Estamos trabajando fuerte y en especial atendiendo la demanda del vecino” dijo el intendente Juan Ustarroz mientras recorrió el barrio Paris Giannini donde el municipio realizó una importante cantidad de tareas. “Siempre digo que la demanda del vecino es elemental, porque quieren salir de sus casas, llegar al trabajo o llevarlos chicos a la escuela. Siempre les decimos que no duden en que trabajamos para darles esa tranquilidad” narró y destacó que “acá había cuestiones que se pedían hace muchísimos años, como ser cloacas. Ya se finalizó esa obra”, sostuvo y comentó que esa tarea empeoró “el estado de las calles. Ahora se están reacondicionando como corresponde, pero, hay una realidad y es que el Municipio no contaba con las herramientas para hacer trabajos y ahora, como la máquina que vemos, esa motoniveladora y los otros 40 vehículos adquiridos, es lo que nos permite ingresar a la mayor cantidad de los barrios, con caminos de tierra, e iniciar la mejora de los mismos” contó.

 

En equipo y con presencia

Más adelante sostuvo que “también hoy contamos con tres cuadrillas de zanjeo. Sabemos no hemos llegado a cubrir todos los barrios, son zonas muy amplias, y el mensaje que deseamos llevar es de tranquilidad, que el vecino sepa que el municipio está cada vez más presente en los barrios y las zonas rurales, porque nos falta, que hay que hacer un trabajo correctivo sino también preventivo, para eso necesitamos todas las herramientas que estamos comprando, como son los tractores, las retropalas, las motoniveladoras que tenemos dos, 0km, es decir, esto, realmente, nos dará la posibilidad de llegar a los vecinos como corresponde” enfatizó.

 

Demanda

Respecto a los reclamos, Ustarroz destacó: “son justos,  necesarios, pero también hay que ver el vaso medio lleno y es que se está avanzando y cada día más. Cuando arranqué en abril las sesiones del Concejo Deliberante dije que estábamos mejor que el año pasado y eso se ve también en las inversiones en maquinarias que realizamos  permitiendo estar más en la calle, limpiando, barriendo, con las nuevas cuadrillas que antes no teníamos, como una barredora que no se compraba desde los años noventa, hacía 20 años no se sumaba una y hemos tomado decisiones en beneficio de la ciudadanía” remarcando que “al comprar mejor y más barato podemos invertir, cuidando los recursos públicos, con un rumbo de la gestión que no hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos y busca las formas de satisfacer esas necesidades”

En el último tiempo se han invertidos varios millones en camiones, 3 barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios públicos, además de las cuadrillas de bacheo, zanjeo y limpieza, como así también la delegación de Gowland que permite, por ejemplo, ahorrar 14 km diarios de viajes de los vehículos dedicándose a la zona rural.

“Nos va a llevar tiempo, pero vamos por el buen camino” sostuvo Ustarroz sin olvidar que “en Gowland tenemos una delegación con las maquinarias propias, generando también más eficiencia para el resto de los barrios, además de la zona rural, donde la demanda, al ver más máquinas requiere más trabajo y seguiremos con esta filosofía de trabajar y trabajar”.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  • 89
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    89
    Shares

37 comentarios

hola florencia se que sos militante de la juventud radical . lo lamentable es que no estes informada y que intenten instalar tonterias . como sabras el dinero de provincia desde que asumieron se manda a cuentagotas . aca en el barrio paris giannini hace 15 años que se venian prometiendo dichas obras y se concluyeron una por una , creo que estaria bueno que se dediquen a hacer en vez de criticar .. por que lo único que han gestionado sus representantes , fueron aumentos para ellos mismos. yo por mi parte felicito a la municipalidad y al intendente , por que hacia años que no se hacian tantas obras en la ciudad de mercedes y ojala pronto se concluyan todas las obras y se llegue a atender cada reclamo de la ciudad … cualquier denuncia veraz andá a la municipalidad que ahora sí atiende ….. saludos a sesón …….

Hola Mariano. La ideología o militancia que haga no tiene nada que ver con la opinión que manifiesto. Vivo a dos cuadras del barrio. Voy a los comercios y charló con los vecinos a diario y son ellos los que viven ahí y me cuentan, así que te pido que te informes vos, lo que más quiero es que de una vez por todas se piense en los ciudadanos. Las obras se están haciendo después de tantos años porque se dejó de lado sacar rédito político y lo vemos gracias a nación y provincia que nos envía el dinero necesario para hacerlas luego de tantos años como vos dijiste. Te mando saludos.

florencia yo vivo en el barrio y conozco a cada uno de mis vecinos . y estan la gran mayoria chochos . en mi barrio hay 204 casas .4 almacenes una forrajeria una verduleria una carniceria ,una panaderia. un chapista ,una carpinteria , una cancha de tenis , un salon de eventos , un corralon y una concesionaria , hay dos espacios verdes , una plaza . cuando quieras saber algo de los habitantes de este barrio, al que sea preguntale por mi que seguro me conoce … y otra cosita . como sabras lo que manda provincia es la cooparticipacion y eso es el porcentaje que le corresponde a mercedes por impuestos , retenciones etc , esa plata no debe mandarse a cuentagotas , esa plata es guita que le pertenece a la mubicipalidad y la misma debe usarse transparentemente para cualquier necesidad de la ciudad .. insisto si tenes alguna duda anda a la muni .saludos!!!!

Me parece que no se está hablando de algo muy importante que es la obra de red cloacal, quedó parada sin respuesta alguna, no se sabe si está bien o mal realizada, otra cosa se arreglaron las calles por que destrozaron todo acceso cuando la empresa que contrató el municipio sin control alguno hizo lo que quizo, y no se terminó de arreglar todo!!! Falta, como ya he dicho si quieren los llevo a hacer un tour y mostrarles que no está todo terminado….

En algunos lugares trabajan, en otros barrios te cobran para arreglarte la calle. Un cachivache, comenzaron después de las paso a arreglar el asfalto, jajajaja, la verdad que dan risa.

Ahora que perdieron terriblemente y falta nada para Octubre les agarro el apuro y amor por los vecinos y las obras de la ciudad… Hay que aprovechar gente pidan ahora que a lo mejor les arreglan las calles echas bolsa, los zangeos y levantan la mugre estancadas en los desagües….

En mi barrio no hacen nada .es el 3 de octubre .en el barrio alma fuerte vivía mi mamá nos cansamos de pedir que hicien las zanjas y destapar de cuando llueve se queda estancada el agua .antes nunca pasaba xq lo que para vos es que estan haciendo que yo lo único que veo que estan siempre arreglando es. La 40 pero xq ahi viven todos ricos y gastar en hacer las entradas a Mercedes es gastar de gusto hay calles que ni caminando se puede pasar de que arreglo me estas hablando

Carina eso no se pide en la Municipalidad. Hay varias vías de hacerlo, por Desarrollo Social del Municipio en la oficina de Discapacidad se ocupan de este tipo de problemas, cuando no hay respuesta de Nación y Provincia. Lo sé por que han conseguido audífonos a pacientes míos que Nación ni Provincia de los daban.

Yo vivo en el barrio y por mi que no hable nadie no estoy chocha ni muchos menos tuvimos que andar mucho psra que el Munkcipio arreglara el desastre q hizo la empresa que realizo la obra de cñoacas QUE PAGO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES GRACIAS GOBERNADORA POR UNA OBRA ESPERADA POR MUCHOS AÑOS.

El municipio en mi barrio puso solo las maquinas y medio equipo de escoria cuando se le dio dinero para casi un equipo y medio. Lo bueno es que solo faltan un par de años para volver a elegir un intendente que coloque gente con capacidad de gestión para que no sucedan estas cosas.

Deja un comentario

*