Un empujón para una institución querida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Este lugar reconforta el alma” sostuvo Ustarroz al entregar importantes bienes al Centro de Formación Integral N°1 • En el encuentro estaban presentes estudiantes, docentes y directivos.

 

Desde el Municipio se reafirma importancia de la solidaridad y presencia del Estado a fin de reforzar nuestras instituciones. Esta vez recibió un fuerte apoyo el ‘Centro de Formación Integral Nº 1’ donde se entregaron materiales por varios miles de pesos como así también un cheque para la compra de materias primas. “Para nosotros es un orgullo estar acá” afirmó Ustarroz quien compartió un hermoso momento con la comunidad educativa del CFI N°1.

Ante una importante cantidad de estudiantes, docentes, directivos y representantes institucionales se llevó a cabo el encuentro.

El primer mandatario local, Juan Ustarroz, comentó que “para nosotros es un orgullo estar acá, recuerdo cuando los visitaba en el otro edificio, que era mucho más chico, en donde no tenían el espacio que merecen y que necesitan para aprender y desarrollarse” comentó y sostuvo que “quiero felicitar a esta gran comunidad educativa, a los que estuvieron, a los docentes y a los miembros de la cooperadora que cumplen un rol importantísimo, que cada vez que falta algo salen corriendo para que no les falte nada y eso demuestra un compromiso ejemplar”.

Más adelante comentó que “para nosotros es una obligación asistir y acompañar a los establecimientos educativos y decirles que tienen una de las escuelas más lindas de Mercedes, que la cuiden y que aprovechen los talleres que tienen que son muy buenos y producen cosas muy lindas” contó sobre la institución que también expuso sus productos en la última Fiesta Nacional del Salame Quintero donde miles de asistentes pudieron ver el gran trabajo realizado.

“Este lugar reconforta el alma. Ver que en la educación pública hay tanto compromiso por el presente y el futuro de nuestro país que son ustedes”, sostuvo el jefe comunal.

Una de las personas que más trabajó para que la institución tenga el edificio actual es la docente Marcela Brown, quien fue participe del encuentro y sostuvo: “para nosotros es una alegría enorme, como dijo el intendente, este no es el trabajo de una sola persona, hay mucha gente comprometida desde el primer momento que fue el momento de tener este espacio hasta llegar a la concreción del edificio. Yo espero que lo puedan valorar por lo que fue y por lo que es el trabajo de gestión que se realizó en su momento con Liliana Valdivienzo, quien era la Vicedirectora, después con Yanina y que gestionamos con Juani. Esto es una realidad, los que pasan por acá lo pueden ver, es un hecho concreto. Sabemos que desde el intendente siempre hubo apoyo y compromiso con la discapacidad con la representación de Tatiana como Directora de Discapacidad, y lo que siempre se pide lo tenemos porque se utiliza y se ven los frutos se ven reflejados. El trabajo es muy gratificante”, remarcó la ex titular del establecimiento.

A la institución se le entregaron bienes compuestos de elementos deportivos, electrodomésticos para la producción y herramientas por 60 mil pesos a la vez que se entregó también un cheque por ocho mil.

 

Más solidaridad

Durante la noche del viernes también se llevó a cabo una muy nutrida cena por la “Educación” a beneficio del “Centro Complementario N°801”, la “Secundaria N°10” y la “Secundaria N°14”.

El encuentro fue en Club Unión. “Es un orgullo ver tanta gente comprometida, tanto valor solidario y ganas de defender aquello que nos hace grande como país y nos prepara para un futuro mejor, que es nada más y nada menos que la educación”, destacó Ustarroz sin olvidar que “es constante el trabajo con las instituciones educativas, por eso el 90% de las obras que se realizan se financias desde el Municipio, apoyando y dando respuestas a todos los reclamos.”

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*