El Troball se hizo presente en Mercedes

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

La competencia estuvo integrada por 11 equipos de todo el país y se realizó el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en la cancha local de torball emplazada en el predio del Ex Martín Rodríguez • El equipo local finalizó en la 7ma colocación, siendo campeón el conjunto de APANOVI.

La ciudad de Mercedes, por iniciativa del municipio y en un trabajo mancomunado entre FADEC y las áreas de deporte y discapacidad, fue sede de un torneo nacional de torball. La competencia estuvo integrada por 11 equipos de todo el país y se realizó el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en la cancha local de torball emplazada en el predio del Ex Martín Rodríguez.

El sábado, en la ceremonia inaugural, Domingo Latela y Ernesto Cirillo, en nombre de la Comisión Directiva de FADeC, le entregaron una plaqueta a Juan Uztarroz, como agradecimiento a la dedicación y al esfuerzo puesto por el municipio en construir la cancha de torball y organizar el torneo. “Para nosotros es un honor recibir a las autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos e invitamos a toda la comunidad a que venga a disfrutar de este deporte y la cancha que no hace mucho hemos podido construir” afirmó.

Además, habló de lo prioritario que son para su gestión el deporte y la inclusión, a lo que Latela agradeció el compromiso, celebrando que los mercedinos participen activamente en las competencias de FADeC.

El domingo, luego de la entrega de copas y medallas y de un premio a APANOVI de P5 Almacén, sponsor del certamen, el profesor Néstor Gauto, explicó que “hace poco inauguramos la cancha y encontramos en la gente de Mercedes gran predisposición y entusiasmo. Siempre estuvieron junto a nosotros Juan Ignacio Uztarroz, el intendente, Tatiana López, la Directora de Discapacidad y Maru Saboredo, la Secretaria de Deportes. Además quiero destacar el excelente trabajo de los profes de Mercedes, Trinidad López y Sebastián Adorno y la de los voluntarios, los estudiantes del Profesorado de Educación Física de Mercedes”.

Néstor, quien dirigió la Selección Argentina de torball, involucrado en el deporte para ciegos desde hace 20 años, muy emocionado contó que “ha sido una enorme alegría participar activamente de este torneo junto a Nilda Rebuzzi, una gran amiga del alma y con Ernesto Cirillo, sin dudas dos grandes pioneros del torball en el país y quienes me inculcaron el amor por el deporte”.

La Directora de Discapacidad, Tatiana López, expresó su alegría por esta nueva actividad deportiva y subrayó que “en Mercedes se viene haciendo un fuerte y sólido trabajo en inclusión, a través de políticas públicas y obras que perdurarán en el tiempo”.

Además se firmó un convenio entre el Municipio de Mercedes y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos para la realización de actividades en conjunto.

Es muy importante destacar el espíritu deportivo de los Linces de Jujuy, que recorrieron muchos kilómetros para estar presentes.

Los partidos fueron dirigidos y controlados por los árbitros María Fernanda Fessia, Amanda Juárez, Nilda Rebuzzi, Verónica Petina, Damián Pelozo y Néstor Gauto.

Con la colaboración como jueces de línea de los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Educación Física de Mercedes.

El equipo local estuvo integrado por Carlos Aguilar, Rodrigo Báez, Claudio Franzzoti, Diego Blanco y Eduardo Crotti. Los profesores fueron Nilda Rebuzzi, Sebastián Adorno y Trinidad López.

Todos los resultados

  • Sábado 2

Mun. Mercedes 9 Linces 4

San Miguel A 2 Apanovi 3

ADECOB 1 Brown A 4

Lomas 3 Florencio Varela 4

Mun. Mercedes 3 San Miguel B 3

San Miguel A 6 Brown B 1

Los Linces 0 ADECOB 10

Apanovi 3 Lomas 1

Brown A 2 San Miguel B 2

Florencio Varela 2 Brown B 5

Mun. Mercedes 2 ADECOB 3

San Miguel A 2 Lomas 2

Los Linces 4 Brown A 7

Apanovi 5 Florencio Varela 3

ADECOB 4 San Miguel B 2

Lomas 4 Brown B 5

Mun. Mercedes 2 Brown A 6

San Miguel A 3 Florencio Varela 2

Linces 3 San Miguel B 9

Apanovi 2 Brown B 1

Noveno Puesto: Lomas 8 Linces 6

Séptimo puesto: Mun. Mercedes 2 Florencio Varela 1

Quinto puesto: San Miguel B 6 Brown B 4

  • Domingo 3

Semifinales

Brown A 2 San Miguel A 1

APANOVI 10 ADECOB 5

Tercer puesto: San Miguel A 5 ADECOB 0

Final: APANOVI 2 Brown A 0

Posiciones finales

1 APANOVI

2 Almirante Brown A

3 San Miguel A

4 ADECOB

5San Miguel B

6 Brown B

7 Mercedes

8 Florencio Varela

9 Lomas

10 Linces de Jujuy

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

*