El Parque Logístico sale al mundo

  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Se anunció que en el predio de ruta 5 kilómetro 93 suma la operatoria del depósito fiscal • El responsable de la firma, Aldo Franco y otros responsables dieron a conocer lo que se está proyectando desde el predio en nuestra ciudad, con gran proyección.

El pasado miércoles, periodistas de la ciudad fueron convocados a un desayuno en el marco de la previa del Día del Periodista. Dicho agasajo, por parte del Parque Logístico Mercedes, sirvió – además – para presentar en sociedad el proyecto “De Mercedes al mundo”.

En el CEIM, de avenida 29 casi esquina 16, el responsable de la firma, Aldo Franco y otros responsables dieron a conocer lo que se está proyectando desde el predio de ruta 5 kilómetro 93.

En primer lugar, se resaltó que el Parque Logístico Mercedes está ubicado en un punto estratégico en la provincia en la confluencia de las rutas 5 y 41 y con llegada a las rutas 6, 9, 8, 205, 3, 2 y 7 y fácil acceso a Zarate y La Plata. Posee un depósito para mercaderías de importación y exportación adecuado a los últimos requerimientos reglamentarios, equipado con moderna tecnología. El depósito para mercadería nacional tiene más de 29.000 metros cuadrados cubiertos. Es una alternativa logística diferente que plantea reducción de tiempo y costos a quienes la puedan aprovechar, evitando el ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

Lea también:  Banca pública, factor clave del éxito chino

 

Depósito fiscal

Además, y más allá de la cartelería presente en el lugar, Franco confirmó: “Ya está operando el depósito fiscal. Tenemos operaciones importantes. En este momento que es la temporada de cítricos estamos exportando mandarina y limón al mundo. Tener una aduana en la ciudad de Mercedes es muy importante, sobre todo porque tenemos espacio para nacionalizar mercadería y exportar”. Además, destacó que “todo el que quiere comprar algo no tiene por qué ir al puerto de Buenos Aires. Uno puede comprar algo en Europa o Asia, y el contenedor con esa mercadería llega a Mercedes, ahí se desconsolida, se pagan los derechos y se lo lleva a la casa. Los cien kilómetros a la ciudad de Mercedes son ideales para armar un canal logístico sin entrar a la ciudad de Buenos Aires”.

Además, destacó la cercanía del ferrocarril del Parque Logístico, por lo que han entablado contacto con autoridades del San Martín para hacer trabajos conjuntos en un futuro no muy lejano y así descomprimir las rutas.

Lea también:  “Mercedes Rock”: primera gran jornada de música, clínicas y expo

“Para la gente del interior no entrar a la capital y poder estar aquí con la importación y exportación es muy importante”, insistió Franco e indicó que actualmente “tenemos 35 personas empleadas, entre ellas hay que sumar a cuatro de aduana, por lo que sumamos casi a 40 personas y antes de fin de año esperamos ser unas 70 personas trabajando”.

 

Crecimiento

El PLM se encuentra trabajando en la ciudad desde hace siete años y este 2018 lo encuentra en fuerte crecimiento con la posibilidad que da el depósito fiscal, que está habilitado desde el mes de enero.

“Se está conociendo y se están haciendo las primeras operaciones. Esto tiene muchas perspectivas. Creemos que Mercedes puede ser un centro de distribución importante que puede sumar y contagiar a otros rubros conexos. Tenemos el apoyo de los bancos Provincia y de La Pampa. Conseguimos fuentes genuinas crediticias y estamos atravesando bien este momento, por lo que no detenemos las obras, estamos haciendo dos naves más dado que tenemos mucho requerimiento”, aseguró Franco e indicó que entre otros trabajos el Parque es el encargado de la distribución de toda la comida de Acción Social de la provincia de Buenos Aires.

  Compartir:

Deja un comentario

*